Ciudad Olímpica de Barahona (¿?)
Cuales serán las causas que han disminuido la actividad deportiva y recreativa de la ciudad olímpica de Barahona, la construcción data de los años 1979 hasta el año 1981, durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán para celebrar los juegos nacionales del año 1981.
Hoy día esta cuantiosa ciudad olímpica, que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra ciudad deportivo del país, se encuentra en estado deplorable, será que Barahona no cuenta con un Subsecretario de Deportes que le duela que sus instalaciones se encuentren casi convertidas en ruinas para un monumento a la historia. El eslogan sería “Ruinas Olímpicas de Barahona” para nuestros turistas.
Donde las canchas al aire libre de baloncestos se encuentran sin canastas, el área de tenis no cuenta con una maya, las divisiones de campo y pista se las han robado, al igual que el desmantelamientos de sus rejas periféricas de protección, y que de decir de la piscina olímpica que no tiene nada que envidiarle a la de ningún club privado de este país y mucho menos de la región sur; ¿Es posible señor Presidente de la República que en las playas Punta Inglesa y Guarocuya de esa ciudad de Barahona hayan Jóvenes que practique natación por tener una ciudad olímpica abandonada.
Usted, señor presidente, no puede decir que Barahona, sobre todo sus jóvenes, no le apoyaron cuando usted les necesitó, éstos le apoyaron sin pedir nada a cambio en sus tres periodos, pero recuerde que una mano lava la otra, no nos haga promesas, cúmplanos, que nuestras región es la más rica en recursos deportivos, sin embargo no tiene dolientes que luchen por la Provincia de Santa Cruz de Barahona; nos encontramos consternados porque no arranca ni el turismo y mucho menos arranca el deporte, usted preguntará ¿Dónde están las autoridades locales que no luchan ni trabajan por su ciudad y nosotros le respondemos :“Solo en campaña aparecen para poder ganar adeptos, pero ni remotamente después de las campañas existe el mantenimiento a una simple instalación deportiva como el estadio de béisbol Nadin J. Hazouri , el cual se encuentra a menos de 500 metros del arco del triunfo, que es la entrada oficial de la ciudad Santa Cruz de Barahona.
¿Puede progresar un país y sus provincias de tal forma?
¿Puede la juventud tener la esperanza y seguir soñando que esta ciudad deportiva tenga su rehabilitación antes de las próximas elecciones congresionales y municipales? Bueno, esto está a opción y consideración suya excelentísimo señor Presidente, Leonel Fernández Reyna.
¡ Queremos recordarle que nosotros los jóvenes somos el futuro de la nación!
Que sea el señor quien le de sabiduría y le muestre el camino para la decisión más favorable para usted y para Barahona.
AHGF/baff
17/09/2009.
Nota de prensa enviada por: Ángel Heriberto Gonzalez, directivo del movimiento Jóvenes Barahoneros con Liderazgo (JOBAL).

Previous Entries
Anónimo
12:38 p. m., septiembre 24, 2009
Esta carta/articulo esta justo como debe estar, indica claramente la situacion y reclama respetuosa y dignamente.
Sugerencia: Esta debe ser publicada pero no de manera aislada. Debe ir junto con cualquier conjunto de acciones que pudieran venir en el futuro inmediato dentro del mis mismo tono.
Saludos fraternales
Carlos J. Vidal Lassis