¿Quién otorga la calidad moral en RD?
| Héctor Rafelín Cuello |
Pasando balance he visto como algunas personas creen tener en sus manos la potestad de decidir quien puede opinar y quien no en este país, la frase preferida de ellos es: -"Fulano no tiene calidad moral para opinar"-. La pregunta del millón de dolares es: ¿Tienen los que dicen eso calidad moral para decirlo?
Cuando es un norteamericano quien opina sobre nuestros males, ahí es que la puerca tuerce el rabo (literalmente). Enseguida dicen que los norteamericanos no tienen calidad moral para opinar sobre nosotros, que en Estados Unidos de América están los grandes consumidores de drogas, que son unos criminales, etc. Veamos quienes son los que dicen eso cada vez que los norteamericanos opinan sobre nuestras desgracias y si estos tienen calidad moral para decirlo:
Si alguien de la Iglesia Católica dice que los norteamericanos no pueden opinar sobre nosotros por las razones expuestas anteriormente. ¿Pueden opinar ellos con los problemas que han ocurrido en esa religión? Han sido muchos los sacerdotes que han violado niños, los que han tenido hijos y relaciones sexuales con varias mujeres a la vez, y hasta con hombres, también los hay que toman alcohol y fuman como murciélagos, violando las leyes de su religión.
Lo peor de todo es que se ha comprobado que algunos dirigentes de la Iglesia Católica han protegido a esos delincuentes para no "dañar" su religión, esto en detrimento de las víctimas. ¿Quiere esto decir que ningún miembro de la Iglesia Católica tiene calidad moral para emitir su opinión sobre cualquier tema que perjudique a un grupo de personas o país?
Algunos políticos criollos también esgrimen el argumento de la calidad moral para descalificar a los norteamericanos cuando estos opinan sobre los males que acogotan a nuestro infelices, esto ocurre más cuando esos políticos están en el gobierno o son legisladores del partido en el poder. ¿Pueden los políticos y legisladores del partido en el gobierno otorgar calidad moral?
Ustedes, que han visto como algunos de sus compañeros se han robado los recursos del Estado, antes andaban en chancletas y hoy andan en jeepetas, se han hecho cómplices de esos robos por omisión o comisión. Ustedes, que se sientan al lado de algunos que han sido acusados de abusar de sus esposas, violar mujeres, traficar con seres humanos y otras cosas, y se comportan como si nada a pasado. ¿De qué calidad moral hablan?
Los "comunistas" son los peores, estos respaldan la dictadura única y más vieja de América, la cubana, la cual persigue a todo el que opina diferente a la misma, pero ellos aquí usan y abusan de la democracia. También quieren otorgarse el derecho a repartir calidad moral y permiso para que los demás puedan opinar. Estos, en su mayoría (hay algunas excepciones), se han hecho ricos como usureros, otros son abogados que venden a sus defendidos como si fueran trapos viejos. ¿De qué calidad moral hablan esos corruptos?
El caso de algunos comunicadores es patético, ellos cobran por hacer la labor de bocinas del gobierno, se callan lo que tienen que denunciar por dinero. Viven, diariamente, acabando con los Estados Unidos de América, diciendo verdades a medias y mentiras a granel. He visto y oído a un embajador dominicano mentir en televisión sobre los EUA, y nunca he oído a nadie de la embajada de ese país decir nada al respecto o manifestar que esos individuos no tienen calidad moral para opinar. Al contrario, la mayoría tienen visa americana.
Entre los comunicadores dominicanos hay una señora que dice todo lo que le llega a la boca sobre Estados Unidos, y cuando ese país dice algo de nosotros es la primera que sale con lo de la calidad moral. La Doña tiene que revisarse, ya que dice no querer saber de los norteamericanos, habla muy mal de ellos, pero tiene visa americana (es hipócrita o sinvergüenza). No voy a decir algunas cosas de la Señora, es que respeto las personas mayores de edad.
Si tengo un familiar que no se conduce correctamente eso no quiere decir que yo no tenga calidad moral para opinar de cualquier tema, que denuncie el trafico de drogas, la corrupción y los males que perjudican a nuestro pueblo, el corrupto es él y no yo. Creo que los miembros de la Iglesia Católica, los políticos, legisladores, embajadores de otros países y ciudadanos en general, tienen derecho ha emitir su opinión, más si viven entre nosotros y son personas honorables, esto es una democracia.
Los que no tienen ningún derecho, y en vez de estar opinando deberían estar presos, son los corruptos, pedófilos, violadores de las leyes terrenales y cristianas, y los que se hacen cómplices por omisión de robos y violaciones de la ley que perjudican a nuestros pobres, los cuales le hieden a algunos de los que quieren repartir calidad moral. Mucha falta que les hace a nuestros pobres quien los defienda, ya que ellos no tienen dolientes.
Para repartir calidad moral hay que tener vergüenza y luchar por los mejores intereses de nuestro pueblo. Un ser humano que se respete no puede andar por el mundo repartiendo pelas de lengua como una verdulera cualquiera. Se vería más bonito si emplearan esa energía para luchar por los pobres y no para ponerse del lado del gobierno como un peledeista cualquiera, gobierno que gasta decenas de millones de dolares en un metro y a nuestros infelices los mata el cólera porque no tienen una letrina donde hacer sus necesidades fisiológicas. El reino de Dios debe ser de los pobres y no de ricos corruptos. Vergüenza debería darles que tenga que ser un embajador de un país hermano quien nos diga cuatro verdades.
Nota del editor: no pretendo hablar en nombre de la embajada norteamericana en la República Dominicana, solo uso el derecho que me da la constitución a expresarme libremente, esa embajada nunca se defiende. Creo que el embajador debe revisar a quien se le otorgan las visas norteamericanas en este país, ya está bueno de tantos abusos y desconsideraciones. Nos tratan como a cobardes y se limpian el trasero con nosotros. ¿Hasta cuándo?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Previous Entries
Camilito
8:27 p. m., mayo 27, 2011
Unico hermano este Articulo, creo yo en mi modo personal que la calidad moral es una moneda de dos caras que depende en la cara en la que esta caiga viene la exprecion de la misma por que en nuestro pais son muy pocas las personas que tienen como dicen alla muchas personas calidad moral para referirse a cualkier tema que cualkier extranjero nos comente en contra del mismo y creo que primero devemos sanear lo que es nuestro pais como mismo y nuestros problemas para poder omitir un juicio a fabor... Pero de verdad muy bueno tu articulo creo es el que ha dado mas duro en el clavo con respecto a los males que nos afectan y quien puede opinar
Anónimo
8:50 p. m., mayo 27, 2011
ME DESVIARE UN POCO, EL CARDENAL NO TIENE NI EL NI SU IGLESIA CALIDAD MORAL PARA DECIR QUE NO SE METAN EL ES EL PRIMERO QUE SE METE COMO CURA (PORQUE COMO DOMINICANO TIENE DERECHO PERO NO CALIDAD MORAL) SEGUNDO ES VERDAD EL EMBAJADOR NO TIENE QUE METERCE PERO PERO EN ESE MISMO ACTO LE ACEPTARON 35 MILLONES DE PESOS EN AYUDAS DE EQUIPOS DE LABORATORIO, ENTONCES ES BUENO COMO PROTECTOR Y MALO COMO COMENTARISTA, DOBLES CARAS, ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE DIJO EL EMBAJADOR Y MUCHOS DEVERIAN DECIRLO A VER SI LO CORREGIMOS COMO NECESITAMOS CORREGIR LOS GASTOS Y REGALOS QUE SE HICIERON CON MOTIVO DEL DIA DE LAS MADRES ESOS HIJOS DE SU MADRE QUE SE LLAMAN DIPUTADOS, PRIMERO UN REGALO DE 125 MILLONSITOS AHORA 100 MIL A CADA UNO Y 24 REGALOS DISTINTOS PARA CADA UNO, ESO NO SERA EL PAGO POR EL PRESTAMOS DE 251 EUROS PARA EL METRO O POR LA APROBACION DE 500 MILLONES DE DOLARES PARA BONOS, ESTE PAIS SE EMBROMO Y QUIEN LOS FISCALISA QUIEN NOS AYUDARA DIGAME MI HERMANO. BENDICIONES Y DIOS NOS AGARRE CONFESADOS.
Arturo
9:18 p. m., mayo 27, 2011
Saludos Hector, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que planteas, ahora yo creo que esas respuestas y algunas mal querencias se la buscan los norteamericanos gratuitamente, porque asi como no tiene derecho el cardenal a estarma hablando tal y cual cosa de esa nacion, tampoco tiene derecho el embajador a insmicuirse lo asustos nuestro, hasta que los EEUU no entienda que hay que permitir la autodeterminacion de los pueblos van a seguir pasando situaciones como esta. nadie en el mundo lo ha dicho mas claro que BENITO JUAREZ "EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ."
un abrazo
El Barahonero
7:12 a. m., mayo 28, 2011
Hola hermano Camilito. Gracias por tus palabras para con este escrito.
Creo que todos los ciudadanos honrados que vivimos en esta tierra tenemos derecho a emitir una opinión sobre lo que aquí sucede. Los que no tienen ningún derecho son los violadores, corruptos, hipócritas y asesinos. Esos deberían estar presos.
Corroboro contigo, creo que nuestro país hay que sanearlo, ya que está podrido por los cuatro costados, y alguien tiene que ayudarnos, sea quien sea.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.
El Barahonero
7:24 a. m., mayo 28, 2011
Ysab2, difiero de usted, creo que el Cardenal sí tiene derecho a opinar, ya que él es un señor honorable de esta sociedad, hasta que se compruebe lo contrario, lo que el no tiene derecho es a descalificar a nadie que quiera opinar sobre nuestros males, ya que son muchos lo que callan por dinero, complicidad, etc.
Una cosa que el Señor Cardenal y otros deben entender es que de donde el embajador Yzaguirre viene si usted ve algo indebido y se queda callado se hace cómplice. Aquí hay muchos cómplices de muchas cosas indebidas que perjudican a los que menos pueden.
Las cosas que están sucediendo en nuestro país con la distribución de los recursos del pueblo dan pena y vergüenza. ¿Usted cree que es justo que miles de infelices no tengan donde hacer sus necesidades fisiológicas y que el gobierno invierta miles de millones en un metro? Cosas como esa alguien tiene que decirlas, sea un embajador, un cura o Dios que baje del cielo.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.
El Barahonero
7:37 a. m., mayo 28, 2011
Hola Arturo. Difiero de su comentario, ya que creo que el Señor Cardenal y cualquier otra persona que viva en nuestro territorio, y sea honorable, tiene derecho ha opinar sobre los males que aquejan a nuestros infelices. Recuerda que en la sociedad norteamericana el que presencia un crimen o acto indebido y se queda callado se hace cómplice del mismo. Aquí hay muchos cómplices de las diabluras de los gobiernos.
Creo que el Señor Cardenal y cualquier persona honorable que viva entre nosotros puede opinar de lo que quiera, esto es una democracia, todavía.
Por la frase que usted usa -la autodeterminación de los pueblos- hay en Cuba una dictadura de más de cincuenta años, dictadura que, por demás, siempre ha sido un régimen parásito, ya que para poder sobrevivir siempre a tenido que depender de las limosnas de otros, primero de Rusia y ahora de Venezuela.
Las democracias no son excluyentes y por lo tanto todos los que viven en ella tienen derecho a opinar. Los que no tienen derecho a nada son los violadores, corruptos, ladrones, asesinos y mentirosos, esos deberían estar presos.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.
Anónimo
11:12 a. m., mayo 28, 2011
ysab20 es mi nuevo correo de google, tube que cambiarlo, es su amigo YSAIAS BATISTA. GRACIAS.
Dj maxys Gmkel
11:24 a. m., mayo 28, 2011
calidad moral ... hay que tener mucha calidad en todos los ambitos parara hablar de moral .me explico , el conjunto de la palabra como bien dice usted hector a muchos grupos , organizaciones ect. etc les queda muy grande.
voy a tratar de hacerlo muy breve el punto de vista que tengo yo personalmente de la iglesia catolica
les tengo su respeto por que cada cual es libre de optar por lo que cre mas conveniente para su persona
yo creo en dios.. en un ser supremo
en el creador del universo tal y como lo conocemos y discrepo mucho
cuando la ciencia se interpone por que no todo esta claro, pero ya la biblia dice que la fe lo es todo y que los caminos y designios del señor son inescrutables
a lo que voy es ....
La iglesia catolica concretamente para mi no tiene calidad moral por que a lo largo de los siglos
los primeros corruptos , lo que mataron en nombre de dios , los que persiguieron y acosaron a inocentes para tapar otras cosas , los primeros en traer la guerra al mundo imponiendo las primeras dictaduras , los primeros que trajeron el mal que ellos condenan fueron los catolicos , aquellos que hacian todo lo contrario a lo que manda el señor
no hace falta que hable de algunos escritos veridicos que ya ustedes conocen , hay libros que hablan del papado a lo largo de la historia de la humanidad ,que hablan por si solos
no hace falta que hable de la inquisicion española
no hace falta que hable de las familias europeas que masacraron el mundo en nombre de dios y de la iglesia catolica
tampoco hace falta decir que detras de los partidos politicos , detras de las decisiones relevantes e importantes de una nacion esta la iglesia catolica , ellos son y han sido los que han gobernado el mundo sin su concentimiento no se hacia o no se hace casi nada
el mismo mundo que esta lleno de los males que en gran parte ellos provocaron y que ahora ellos condenan
cosas , pecados que ellos mismos promovian desde sus alcobas hasta las puertas de los palacios , templos construidos en el nombre del señor donde detras de sus paredes se cometian los actos mas atroces y vejaciones , y luego un padre nuestro y todo arreglado
DJ maxys gmkel
11:24 a. m., mayo 28, 2011
aquellos que bajo el justificante de herejia cortaban las cabezas de inocentes hombre ,mujeres y no perdonaban ni a los niños , la mayoria de las veces para tapar a gente conciderada importante
yo puedo llevar un crucifijo simbolico en nombre de dios
pero jamas en representacion del calolicismo , por que yo he visto a catolicos cometer pecados condenados por la ley humana y de la de dios , y luego les he visto haciendo penitencia , alabando una talla que representa alguna virgen o jesus de nazaret , no hay concordancia
quien me diga a mi, que la iglesia
los fanaticos , y los politocos no tienen similitud ,les reto
a que me lo demuestren y le puedo argumentar historicamente lo que ha sido la iglesia catolica y lo que sigue siendo en muchos sitios del mundo
es todo lo mismo , el ancia de poder , de mandar sobre los demas
de hacer tus deseos personales una realidad , se ha podido conseguir siemopre gracias a la ignorancia de la gente , detras de un cargo politico, detras de un oficio catolico entre otras profesiones , si!!! profesiones esta bien dicho.
en este articulo se habla de muchas otras cosas ademas de la iglesia catolica
pero yo les puedo hablar de lo que me inquieta y del poquito conocimiento historico que tengo de lo que es la iglesia catolica para decir que tiene usted razon hector , aunque dejo abierto el espacio a cualquier cuestionamiento de lo que digo .
todo esta detras de esta misma religion , que a mi entender es la que se apuesto el dedo señalador ,la que ha arrojado las dudas y discrepancia de otras religiones
y ha emsobrecido la imagen de dios
aunque en nuestra mas profunda ingenuidad no lo sepamos
en nombre de la iglesia catolica se han cometido los mas terribles actos de maldad , una breve reseña ,hitler era catolico como muchos otros individuos que no pienso mencionar.
hector si la pregunta se podria formular de la siguente forma como un tema individual
tiene la iglecia catolica calidad moral ? si fuera asi la pregunta YO DIRIA QUE NO !!!
Dj maxys Gmkel
11:25 a. m., mayo 28, 2011
quien no este de acuerdo con esto
yo le puedo argumentar mi punto de vista , mi opinion personal sobre este tema con hechos y verdades
algunas estan escritas , las demas las vemos a diario
pero yo se lo explico a cualquiera que afrime lo contrario hasta al mismo papa si hace falta , yo en españa escuche comentarios negativos a un candidato a este trono papal , por el simple hecho de haber nacido de piel oscura
osea negro
YO CREO EN DIOS , pero no adoro estatuas , ni voy a templos para demostrarle al mundo que soy creyente por que aquien debo devocion es a jesuscristo y tengo fe ,el ve dentro de mi no nesecito aparentar ante el mundo
tambien decir que como dice cierta cancion, rezando un padre nuestro el asesino no revive a su muerto o subsuna el daño causado al projimo
se ha derramado mucha sangre inocente , en nombre de la iglesia catolica y las violaciones que se cometen detro de esos templos
no son nuevas se empiezan a conocer ahora existen hace siglos , antes era el modo de vida mas habitual de los catolicos de distintas epocas.
la biblia dice el templo no es la iglesia , la iglesia sois vosotrosmismos
y no digo que todos los curas sean iguales , yo no digo que todo sea negro y blanco, siempre existe el "O".
solo he querido cojer un pedacito de el articulo y reforzarlo con lo que yo creo que es la verdadera cara de los que tienen el poder. y que la iglesia catolica no se libra de este grupo puesto que yo diria que son los mayores impulsores de muchas de las cosas que comunmente desconocemos
es bueno escuchar alguien que le brinde un poco de luz a tu vida que te pueda dar un buen consejo
y es de agradecer aliavir un poco el alma y que te puedan ayudar
pero a dios se lleva dentro
y dios en la tierra no tiene representantes, bajo mi punto de vista la representacion de dios en la tierra es algo que no se puede tocar no es tangible, Es la fe que cada ser humano puede llegar a conocer ,a desarrollar a cultivar por que siendo sinceros la fe aunque no la reconozcamos en nuestro ser , la temos aflora en momentos de nesecidad .
a mi la ilglesia catolica no me representa
son CULPABLES de muchos males que azotan no solo en nuestro pais sino en casi todo el mundo
no se si me fui de tema pero no podia quedarme con esta opnion dentro
no espero que la gente tenga que convencerse por lo que escribo yo
pero si miramos la historia comprenderiamos un poco todos juntos , el por que yo apoyo el enfoque referente a la iglesia catolica ,en este articulo.
Dj maxys Gmkel
11:26 a. m., mayo 28, 2011
saludos a mi gente y familia de barahona.
(P.D
la calidad moral tambien se lleva dentro , como llevamos a dios
pero igual que usan a dios para temas particulares, asimismo utilizan este termino para difuminar la falsedad de algunos y atacar a otros
Anónimo
1:23 p. m., mayo 28, 2011
BUENA POR TI
El Barahonero
4:10 p. m., mayo 28, 2011
DJ Maxys, en tus comentarios dejas saber tu opinión y nos recuerdas un poco de la historia de la iglesia católica. Algo que me gustó es que no generalizas cuando hablas sobres los miembros de esa religión, ya que creo que en todos los conglomerados sociales hay gente buena y mala, eso no le quita el derecho a los buenos de opinar en cualquier tema. Los que no deberían opinar son los corruptos, ladrones y mentirosos, esos deberían estar presos.
Gracias por tus comentario y que Dios te bendiga.
El Barahonero
4:19 p. m., mayo 28, 2011
Gracias Ruth, que Dios te bendiga.
El Barahonero
7:22 p. m., mayo 28, 2011
Ok., Ysaías, te asocié al nombre, pero no estaba seguro.
Gracias y que Dios te bendiga amigo.