By El Barahonero
martes, 4 de noviembre de 2008
0 comments

La entrada de la ciudad de Barahona amaneció bloqueada por escombros y neumáticos quemados, los habitantes del barrio Palmarito amanecieron protestando por los largos apagones que están azotando a esta ciudad y a todo el país.

El transito se tornaba caótico debido a que los choferes tenían que tomar el carril contrario ocasionando la furia de los que transitaban por su derecha; no vi a ninguna autoridad removiendo los escombros ni dirigiendo el transito.

El barrio la Playa también amaneció bajo protesta, este barrio protesta por unas cloacas que están emanando aguas residuales en la vía publica. Las aguas que ruedan por la calle son aguas residuales, esta situación se está dando desde hace meses y nadie se digna a resolver el problema.

Esta es la misma zona del barrio la playa, donde la gente tiene que transitar entre la materia fecal, las aguas que usted ve en la calle son aguas residuales.

Esta es la calle Duarte esquina malecón, también en el barrio la Playa, las aguas que ruedan por la cuneta también son aguas residuales; en esta zona es que están los hoteles de Barahona y algunos restaurantes. Lo grande del caso es que en la campaña se les prometió a esta gente que se les iban a reparar las calles y que se les resolvería el problema de las cloacas, todo se quedó en promesas. Ojala que el presidente tome cartas en este asunto o las cosas se le pueden ir de las manos, como ha sucedido con el crimen y las drogas que han alcanzado niveles insoportables.
Otra cosa que sorprendería a cualquiera es que a unos metros de el Malecón esta la planta de tratamientos de aguas residuales, la cual funcionó durante los dos primeros meses del gobierno del presidente Leonel Fernandez (2004-2008) y que pararon su funcionamiento nadie sabe por que, unos dicen que fue por unos motores eléctricos que se dañaron y otros dicen que fue por que los insumos para darle tratamiento al agua salen muy caros. Mientras tanto, en el Barrio la Playa las aguas residuales corren por las cunetas y los barahoneras están comiendo pescados contaminados con materia fecal y se están bañando en las playas que, más que playas, son letrinas. ¿Y las autoridades? bien gracias.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy
0 comentarios for this post