La prueba del polígrafo en la República Dominicana
Desde hace dos o tres años he insistido en que el gobierno dominicano, el poder judicial, las fuerzas armadas y la policía nacional tienen que implementar la prueba del Polígrafo (detector de mentiras) para saber en que están sus miembros. La prueba del Polígrafo y la prueba antidoping deben ser las herramientas principales para depurar e investigar a los miembros del gobierno, a los miembros del poder judicial, a los fiscales, a los miembros de las fuerzas armadas y la policía nacional.
Las fuerzas armadas y la policía nacional deberían usar la prueba del Polígrafo como se usa en los Estados Unidos de América, donde los miembros de los cuerpos armados y los policías pueden ser requeridos para hacerse dicha prueba sin previo aviso, al igual que la prueba antidoping. Lo mismo podría hacerse con los miembros del gobierno, jueces y fiscales.
El gobierno, el poder judicial, fiscales, las fuerzas armadas y la policía nacional podría hacerle la prueba antidoping a todo aquel que entre a laborar a una de estas instituciones y luego se les harían las pruebas (polígrafo y antidoping) al azar y sin previo aviso durante el tiempo que laboren en cualquiera de estas instituciones.
Si el señor presidente de la República, doctor Leonel Fernandez, está interesado en combatir la corrupción en el gobierno, en la justicia, en las fuerzas armadas y en la policía nacional tiene que empezar a implementar la prueba del detector de mentiras a la mayor brevedad posible o el país se le podría ir de las manos y podríamos tener una mexicanización del crimen en la República Dominicana.
Ustedes se imaginan lo maravilloso que sería si cada vez que alguien solicite ingresar a las fuerzas armadas, a la policía nacional o se le nombre en un puesto judicial o en el gobierno se le pueda hacer la prueba del polígrafo y se le hagan preguntas como las siguientes: ¿son sus intenciones para entrar a las fuerzas armadas servir a la patria? ¿tiene usted alguna relación con alguien que está envuelto en el narcótrafico? ¿ ha robado usted en el pasado? ¿piensa usted robar en el futuro? ¿usa usted drogas narcóticas? ¿trafica usted con drogas?, etc. No necesariamente deben ser estas las preguntas, pero quise poner un ejemplo.
Si se implementa la prueba del polígrafo en el país y se le acompaña con la prueba antidoping el país daría un gran paso para combatir la corrupción a todos los niveles del gobierno, la justicia, las fuerzas armadas y la policía nacional.
El gobierno podría comprar tres o cuatro polígrafos y contratar la misma cantidad de técnicos, los cuales se trasladarían por todo el territorio nacional realizando esta prueba de sorpresa y sin siquiera avisarle a los jefes de la instituciones donde se realizarían.
No voy a especular diciendo cuantos miembros del gobierno, de la justicia, de las fuerzas armadas y la policía nacional saldrían sucios de estas pruebas, pero sería interesante ver el resultado.
¿Se anima usted, señor presidente?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Previous Entries
The Compu Com
11:26 a. m., enero 29, 2009
Estoy de acuerdo, pero esta logico que el señor presidente no le gustaria esta idea, y me imagino el porque, y esque ningun presidente se arriesgaria a traer algo que lo perjudicaria.
psicologia forense
12:34 p. m., octubre 25, 2012
en el area de empresas privadas, se usa el poligrafo en su pais?? dominicana.! y la ley de su pais que dice al respecto, hay prohibicion? o sensura??
gracias. desde Guatemala!