Homenaje al Sensei Alcibíades Peña Escalante (Suro), un barahonero excepcional
Vídeo del Sensei Alcibíades Peña Escalante (Suro).
El Sensei Alcibíades Peña Escalante se inició en el Karate de forma autodidacta (libros/programas de tv) a finales de los años 70's en la ciudad de Santo Domingo, pasando luego a residir a su pueblo natal Santa Cruz de Barahona, en donde continúa con la practica del Karate llevando sus conocimientos y poniendolos a disposición de un grupo cercano de amigos, a quienes les imparte clases en un lugar muy cercano a la casa de su difunta madre (Doña Chelín), en la calle Capotillo, a orillas del río Birán.
Es así como el Sensei Alcibíades empieza a desarrollar su carrera como profesor de Karate a muy temprana edad. Más adelante conoció al profesor Mario D'oleo, quien pasa a ser, oficialmente, su primer profesor de Karate, inscribiendose en la escuela "Fank Kan" de dicho profesor, la cual era muy famoza en aquellos tiempos en toda Barahona. Por cuestiones circunstanciales pasa luego ha practicar con el profesor Máximo Lamarche y continúa su vida siempre ligado a la practica y la enseñanza del Karate.
Llega un momento que la estabilidad del Karate en Barahona corre peligro y las escuelas, para ese entonces, desaparecen, ahí es cuando el buen amigo y hermano, José Luís Ramirez (Borola), lo visita y junto a Antonio Vólquez (Toñito) le proponen reanudar las practicas de Karate organizadas en la ciudad de Barahona y bajo la guia del hermano José Luís Ramírez (Borola), quien hizo todas las gestiones para que el nuevo club estuviera afiliado a la "Federación Dominicana de Karate", proyecto que hasta el día de hoy funciona en Barahona y del cual el Sensei Alcibíades Peña fue parte esencial.
El diez de febrero del año 1980 y bajo la guía del Sensei Mamoro Hidaka (Genseiryu) pasa a fundar su propio Dojo (club de Karate). Hoy en día el Sensei Alcibíades Peña está radicado en la ciudad de Santo Domingo, en donde se dedica plenamente a la enseñanza de Karate Shotokan a travez de los Dojos que allí dirige.
El Sensei Alcibíades Peña obstenta el grado federetativo de 5to. Dan y la homologación de 4to. Dan por parte de la "Federación Mundial de Karate" por gestión de la "Federación Dominicana de karate".
Durante su carrera arbitrar llegó a obtener la Licencia de Referee Internacional (PKF). Carrera que le ha permitido conocer varios países y ciudades de América y Europa. Fue entrenador nacional de Katas en varias ocaciones, fue miembro del "Cuerpo Técnico del Equipo de Karate de la Policía Nacional", y de la Marina de Guerra en la actualidad. Fue miembro de las comisiones técnicas y de arbitraje de la "Federación Dominicana de Karate", organismo al cual pertenece en la actualidad como miembro de su "Comite Ejecutivo", con el cargo de Co-secretario General.
El Sensei Alcibíades Peña Escalante (Suro) ha tenido el gran privilegio de ser formado por importantes maestros de Karate a nivel nacional e internacional. Actualmente sigue la línea de la ISKF en la República Dominicana y de la cual es el representante en el país.
Por esta impresionante trayectoria y por siempre caminar por el lado derecho de la vida Elbarahonero.blogspot.com ha seleccionado al Sensei Alcibíades Peña Escalante (Suro) como "El Barahonero de la Semana".
Nota del autor: Si ustedes quieren conocer más sobre el Sensei Peña y sus actividades los invitamos a entrar a su blog: http://kasurodojo.blogspot.com/
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Previous Entries
KILBERT SENA
3:27 p. m., junio 18, 2009
Yo tuve la dicha de aprender Karate , cuando suro y borola iban a jaquimeyes a enseñarnos, recuerdo que éramos un grupo pequeños era por los años el año 89-90, recuerdo que practicábamos “shorinji-riu, karate do”, que luego años después paso a ser “Shotokan karate do”. Lo bueno de ello dos (suro y borola), es que no nos cobraban por enseñaron, lo único que nos pedían a cambio era disciplina, en el arte, por eso quiero aprovechar este espacio para darle las gracia que nunca tuve el valor de darles, GRACIAS SENSEI