Obreros que trabajaron en la limpieza de las playas de Barahona reclaman el pago de sus salarios frente a turismo
Al pasar frente a las oficinas de turismo de Barahona me encontré con un grupo de personas que protestaban, ya que, según ellos, esa institución no les ha pagado el salario que se ganaron limpiando las playas de la periferia de esta ciudad. Ellos alegan que después de largas jornadas de trabajo ahora su dinero no aparece.
Ustedes saben que este medio le dio cobertura a la limpieza de las playas de Barahona por la Secretaría de Estado de Turismo. Nuestro reportaje de dicha limpieza fue muy bien recibido por esa secretaría, por los hermanos barahoners y amigos de Barahona alrededor del mundo. Ahora consideramos un deber denunciar lo que sucede con estos humildes padres y madres de familia.
Hacemos un llamado urgente al señor presidente de la república, Leonel Fernández Reyna, y al secretario de turismo, Francisco Javier García, para que se les pague su dinero a estos infelices que trabajaron bajo sol para que nuestras playas estén en las condiciones que están hoy. Estos infelices, señor presidente, son todos peledeistas.
Aquí en Barahona hay políticos que actúan como si no tuvieran madre ni familia, por eso es que no pueden aspirar ni siquiera al más humilde cargo electivo. La gente no los quiere por la forma en que se conducen, son abusadores y prepotentes. Son individuos que debería estar dedicados a sus negocios privados y no ha trabajar en instituciones públicas.
Esperamos que el señor presidente de la república y el secretario de turismo actúen rápidamente para que estos infelices peledeistas puedan llevar, aunque sea, un plátano a sus mesas.
La doble moral que se practica en nuestro país no tiene nombre, ustedes pueden estar seguros que las botellas (personas que cobran en el gobierno sin trabajar) cobran sus cheques puntualmente, pero estos pobres trabajadores tienen que pasar mil vicisitudes para cobrar lo que se ganaron con el sudor de sus frentes.
Ojalá que este inpasse se resuelva a la mayor brevedad por el bien de los trabajadores, de la imagen del señor presidente y la del secretario de turismo.
Cuantas cosas tienen que pasar nuestros infelices para ganarse la vida honradamente.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Previous Entries
La hija de machepa
10:46 a. m., septiembre 30, 2009
Típico de los gobiernos de este pais, lo que hacen con los pies lo desbaratan con las manos. Si no les pagan a estas personas nadie va a querer hacerlo el año que viene, pero es que no hay concepto? estos infelices trabajan para comer, claro, para repartir dinero en campaña a un grupo de lambones aparece el dinero de una vez. Este es el pais de las maravillas.
Anónimo
12:07 p. m., septiembre 30, 2009
Desde panamá tu paisano Bergman felíz
Hola hector como estas .
Pues me da tristeza y verguenza tener que ver esta realidad.
Esta cituación demuestra la clase de elementos que tenemos como encargados de estos cargos. con rasón es que nuestro pueblo está como está . como es posible que tengan ese corazón tan duro. esas personas que sólo con mirar sus apariencias se nota la nececidades que están pasando .
Escuché en el video que esas personas sólo trabajaron dias . me imagino que los pagos no serian tan elevados para pagarles a cada uno de ellos .
No entiendo como ese secretario de disque turismo tiene los guevos para hablar de progreso para nuestra barahona. si no les puede pagar a estos humildes paisanos que sólo han trabajado por un corto laxo de tiempo . esto es un comienso para el turismo , y si comensamos así estamos comensando muy mal .