By El Barahonero
lunes, 26 de octubre de 2009
2 comments

Esta cloaca está en la puerta del hospital Jaime Sánchez (Seguro Social) en Villa Central, Barahona. Señores, yo creo que en el único país del mundo donde hay una cloaca emanando materia fecal en la puerta de un hospital es en la República Dominicana, ni en Haití usted ve una cosa como esta; que me excusen los hermanos haitianos que los use como referencia en un tema tan hediondo como este.

Esta otra cloaca está en la calle Julio Coiscou del barrio Enriquillo, en Barahona. Las aguas residuales de esta cloaca ruedan hasta la calle Duarte, una parte, y la otra va frente a INESPRE en la carretera Enriquillo.

Estas son parte de las aguas residuales de la cloaca anterior, esto es casi frente a INESPRE, en Barahona. En la foto se puede ver miembros de una familia sentados frente a este lago de materia fecal que se ha formado frente a sus casas. Cuando veo estas cosas y luego oigo a las autoridades de Salud Pública diciéndole a la gente que recojan la basura de sus patios donde se almacena agua para evitar el dengue, lo que me da es risa, que descaro.
Ningún pueblo del mundo ha progresado rodeado de materia fecal por las cuatro esquinas (literalmente).
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy
Virgilio Gautreaux
5:38 p. m., octubre 26, 2009
Creo que debe indagarse en la oficina de INAPA de Barahona cuales son sus programas para corregir estos casos. Tambien a los dos ayuntamientos que ahora tiene la ciudad. Mientras tanto, se puede pedir la cooperación del Ingenio Barahona.Un estudio reveló hace varios años que el 25% de los pacientes que ingresaba a los hospitales dominicanos(uno de cada cuatro), salía de dichos centros con una enfermedad diferente a la causante de su ingreso.
El Barahonero
5:51 p. m., octubre 26, 2009
Es obvio que INAPA no tiene un plan para nada en esta provincia, si lo tuvieran estas cosas no estuvieran pasando. Creo que no solo los ayuntamientos deberían estár protestando por este crimen que se comete contra nuestra ciudad y contra el mundo, sino el pueblo entero.
Lo grande del caso es que el presidente Balaguer le dejó la planta de tratamiento de aguas residuales a medio construir al presidente Fernández en el año 1996 y al día de hoy los barahoneros seguimos navegando en materia fecal.