"Se salvó la patria": Leonel Fernández vende el 49 % de REFIDOMSA a Chávez
El presidente dominicano, Leonel Fernández, le ha vendido el 49 % de la Refinería Dominicana de Petróleos (REFIDOMSA) a Chávez. El presidente Fernández le ha entregado parte de la soberanía nacional a un gobierno y a un presidente, que como Chávez, no respeta a gobiernos vecinos, no respeta a empresarios de su país ni extranjeros.
Mientras Chávez estatiza las empresas privadas de su país, a las buenas o las malas, por otro lado se adueña del 49 % de una empresa del Estado Dominicano. Eso él lo hace con el objetivo de expandir su naciente imperio. Primero nos ablandó con PETROCARIBE, ya le debemos alrededor de mil millones de dolares. Esos millones de la deuda con Chávez no han resuelto un solo problema de los que aquejan a los infelices dominicanos.
Para mí es indudable que Chávez tiene dos caras y, como la serpiente, tiene la lengua partida en dos. Con el lado izquierdo de su lengua "negocia" a sangre y fuego con empresarios establecidos en Venezuela y con el lado derecho compra y se adueña de los recursos de países como la República Dominicana. Chávez dice, a mandíbula batiente, que es amigo de nuestro país, ¿con amigos cómo Chávez, quién necesita enemigos?
Desde que se firme la venta de REFIDOMSA a Chávez, "de seguro que la patria se salvará y estaremos protegidos de otros imperios". Desde ese día Chávez será el dueño del 49 % de REFIDOMSA y su suplidor ¡Hay mamá! Encima de todo eso le debemos alrededor de mil millones de dolares.
Ahora Chávez tiene un poder inmenso sobre el gobierno dominicano, y éste lo usará como estime conveniente y caiga quien caiga. Yo conozco los planes expansionistas de Chávez, él trata de hacer con el dinero del petróleo de los venezolanos lo que los "comunistas" no pudieron hacer por medio de las armas. Chávez es solo condescendiente con los gobiernos que se ponen de rodilla ante él.
Chávez , como buen imperialista, no hace nada por bondad, todo lo que él hace tiene un tras fondo político imperialista.
Lo que más preocupa es que dominicanos que privan en patriotas le estén lamiendo los pies a Chávez, esto lo hacen sinvergüenza ninguna.
Como dije en un escrito anterior: "Lloraremos lágrimas de sangre con este negocio con Chávez".
Los antecedentes que tenemos de otras ventas de recursos del Estado son terribles, ejemplo:
La privatización del sistema eléctrico, La privatización de los ingenios, etc. Si con REFIDOMSA pasa lo mismo que pasó con otras privatizaciones, nos llevo quien nos trajo.
El imperio Chávez se expande a pasos agigantados. Chávez en Venezuela es privatizador y en los países como el nuestro se apropia de las empresas del pueblo. Cuanta coherencia tiene este "prócer", "seguidor de Simón Bolívar".
Finalmente, voy a dejar una pregunta en el aire y a la cual daré respuesta próximamente:
¿Puede algún militar de este país o ministro de drogas decirle al pueblo dominicano cuántos aviones cargados de drogas, de esos que salen de Venezuela o pasan por ese territorio, ha derribado Chávez?
Que conste en el expediente, no estoy de acuerdo con esta venta ni con ninguna que lesione la soberanía nacional.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
Previous Entries
0 comentarios for this post