By El Barahonero
viernes, 30 de abril de 2010
5 comments
Alexis sale todos los días, muy temprano en la mañana, ha vender yuca por las calles de Barahona. Según me cuenta él este trabajo es muy duro, ya que tiene que caminar toda la parte baja de la ciudad para vender su producto. -"Aunque -me dijo el hombre- cada día se me hace un poquito más fácil la cosa porque cada vez consigo un par de clientes nuevos y ya hay personas que me esperan al frente de sus casas para comprarme"-. Alexis me dijo que con la venta de yuca el mantiene a sus hijos, quienes viven en Cabral.
En las calles de nuestro pueblo uno se encuentra con personas extraordinarias, que prefieren romperse el lomo para conseguir el pan de cada día para sus hijos. Pero también uno se puede encontrar con unos parásitos que lo único que saben hacer es pedir y vivir del cuento.
Felicito a Alexis por ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente, eso, en estos días que estamos viviendo, es loable.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy
hector ramirez
2:48 p. m., abril 30, 2010
DIOS le bendiga amado barahonero es de bendicione ver como hombre como alexis se ganan la vida con honestidad demotrando que que todavia hay hombre honrado y son mas los bueno que los malo DIOS los bendiga
ysaias
6:47 p. m., abril 30, 2010
dios le de salud y felicidad para k pueda criar a sus hijos con ese noble trabajo k tiene y siga alimentando a domicilio los cristianos k consumen tu yucaaaaa. k farta me hace una yukita de barranca con huevitos o con arenke de esas k son bandidas k dessde k le da un chin de agua tivia c abren. aki la yuca es mayormente peruana y el ttiempo y congelacion no le dan el sabor de una yukita sanjuanera o una mocanita pero yuka es yuka. bendiciones al yukero los clientes de esta pagina y mi hermano rafelin
El Barahonero
7:08 p. m., abril 30, 2010
Héctor516, gracias por tus bellas palabras, es para mí un honor publicar a estas personas que se ganan el pan de ellos y sus hijos con el sudor de su frente (literalmente).
Ysaias, me hiciste el día con eso de la yuca bandida, que ocurrencia.
Gracias, hermanos, por sus comentarios y que Dios les bendiga siempre.
Anónimo
9:46 a. m., mayo 02, 2010
La honrades ante todo, una muestra mas de que si hay manera de llevar el pan a tu familia, sin tener que ir por el mal, pero lamentable mente no todos pensamos igual.
El Barahonero
9:58 a. m., mayo 02, 2010
Teresa, hay en nuestro pueblo mucha gente que se levanta cada día a buscar el pan de sus hijos con el sudor de su frente y de otras partes del cuerpo, pero hay otros parásitos que prefieren el pedir y robar como sustento de sus necesidades y vicios, éstos últimos son los peores.