Vídeo de niños héroes de San Rafael, Barahona

By El Barahonero sábado, 1 de mayo de 2010 11 comments

Este vídeo muestra a un grupo de niños que le salvaron la vida a una joven mujer, quien se estaba ahogando en la playa de San Rafael, Barahona.  Estos niños son, a tan corta edad, héroes de carne y hueso, ellos arriesgaron sus vidas para salvar a la joven que ni siquiera conocían.  Así es nuestra gente, así es nuestro pueblo.  Barahona es un pueblo de gente buena, en su mayoría, y de bellezas inigualables.
   
Nota del editor:  este vídeo me lo envía desde España Ángel Languasco, quien es un fiel seguidor de esta pagina y un buen colaborador de la misma.  Gracias hermano por tu aporte.  Un saludo desde Barahona y que Dios te bendiga siempre.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) 
Sharing is sexy

Related posts

11 comentarios for this post

  1. Me conmovió este video Héctor,pero mi gente si es buena coño,perdona el coño pero la emoción y la alegría de de ver este video no me salio otra cosa,Nuestros padres nos educaron como debe de ser ,humilde así somos los barahoneros!! "cuatriboliao",pero de buen corazón..

  2. Henry, ese es nuestro orgullo y por eso es que vivimos promoviendo nuestra amada Barahona y su gente.
    Nuestra gente es buena, muy buena.

  3. para cobrar impuestos si estan prestas las autoridades pero para tener dos o tres policias turisticos y uno k otro salvavidas entrenado en rcp (resucitacion cardio pulmonal)y auxilio no estan disponibles, felicito la asana de esos mozarbetes y k dios los tenga siempre en el lugar necesario para k ninas como sabrina no pasen esos sustos. bendiciones

  4. Ysaias, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Gracias y que Dios te bendiga siempre.

  5. Hola Héctor, recientemente estoy llegando de mis vacaciones por Republica Dominicana Donde tuve la oportunidad de visitar Barahona por unas cuatro horas aproximadamente. no visitaba Barahona desde hacían 15 años; a la vez lamento no haber podido comunicarme contigo para tener el honor de conocerte. prometo que en un próximo viaje iré con más tiempo para conocerte Héctor. Durante las escasa horas de mi visita, tuve la oportunidad junto a mi familia ir a la playa el Quemaito y San Rafael. En San Rafael estos niños no pasaron desapercibidos a mi vista, pues observaba como ellos se adentraban aproximadamente 10 yardas mar adentro, un área donde nunca imagine se podía llegar en esta playa que podría considerarse un pedazo de mar por ser profunda y con un fuerte oleaje. para hacer esto definitivamente se necesita haber nacido en esta área. Gracias Dios que estos niños tienen tal capacidad de poder doblegar la furia de esta playa, definitivamente estaban en el lugar correcto a la hora correcta. Que Dios les bendiga.
    A la vez esta visita relámpago que hice a San Rafael me dejo un sabor amargo como se diría, al constatar que la propiedad que da acceso a la playa ha sido vendida o arrendada a un extranjero (Italiano) que cobra para que las personas (DOMINICANOS) parqueen sus vehículos en esta propiedad. Esta propiedad debería de ser de dominio público. recuerdo como durante mi infancia las personas podían entrar sus vehículos casi hasta la orilla de la playa hoy día todo da sido enajenado. Me gustaría Héctor que tú me des o nos des un poquito más de información sobre este asunto pues todo esto me tomo por sorpresa. se podría hacer algo para que San Rafael sea nuevamente de todos los Barahoneros?

  6. Víctor Hugo, que bueno puedes dar fe de la destreza de estos niños barahoneros; yo los conozco y también doy fe de lo grandes nadadores que son.
    Que bueno que pudiste venir a tu tierra aunque haya sido por tan corto tiempo. Que pena no nos pudimos conocer, otra vez será.
    De San Rafael te diré que el dueño no es italiano, sino canadiense. Ese señor compró los terrenos que dan acceso al balneario de San Rafael a la orilla del mar. Muy pronto voy a preparar un reportaje sobre este tema, ya que es penoso que para uno entrar a su playa tenga que pagarle a un extranjero. Otra cosa que voy a abordar es que en esas playas no hay ni baños ni vestidores públicos, eso es penoso.
    Gracias por tu comentario. Que Dios te bendiga y bendiga tu familia.

  7. Un saludito especial para todos y todas, el resultado de éste video definitivamente es bellísimo por todos lados... Estos Grandes Niños, provocan una ganas inmensas de abrazarlos, consentirlos, y sumarse a ellos, pues, la cosa no es la sabiduria y fuerza que poseen para nadar, sino la inmensa capacidad que tienen para proteger las vidas de quienes los visitan o comparten su región y eso... los convierte en seres humanos autenticos, en Delfines Barahoneros de Corazones enormes. ¡Felicitaciones mis niños!, estudien muchisimo, sigan organizandose, estoy segura que en cualquier momento serán certificados como profesionales de nado, ya que son expertos en esta actividad. Por favor, nunca piensen que dominan al Mar, sólo que son Genios en el Agua.Lomejor para ustdes.

  8. Hector,en cuanto al comentario del amigo victor hugo,te digo que lo mismo me paso a mi, y la verdad que ahora que el hace el comentario,me da el mismo caraje que senti cuando me paso.
    La verdad que no entiendo ni nunca entendere las cosas de nuestro pais,al Dominicano se le proive todo y al extranjero se le permite todo.A este extranjero se le permite comprar un terreno con el unico acseso a la playa para que le robe al dominicano, y digo le robe porque el cobra por el parqueo,de seguro cobra a los dueños de negocios por los puestos, y quien save cuantas ganancias tiene,mas sin embargo no brinda ningun servicio,como lo dices tu,ni siquiera baños hay,la verdad que nuestro pais mientras los que pueden no piensen para el Dominicano y por el Dominicano nunca saldremos adelante.

  9. El corazon de estos niños es muy sano,porque lo que hicieron es por el amor a los demas,y creo que si los adultos hicieramos caso a nuestro corazon de niño, todo fuera mejor,y creo que la amiga del video tiene que mirar a su alrededor,porque como ella dice,ninguno de los que estaban con ella fue capaz de hacer algo.Muchas gracias a estos niños por valvar una vida,y que Dios los bendiga.

  10. Esos niños son unos verdaderos heroes, y me siento verdaderamente orgullosa, que lo sepa el mundo, que en Barahona si hay muchas cosas buenas, mejor ejemplo no podria haber, que ese video tan hermoso, que Dios le siga dando salud a esos niños y sus familiares, que sigan por el bien, que se, algun dia nuestro pueblo salira adelante.

    La ultima vez que fui a Barahona visite San Rafael, solo pude apreciar la vista y conformarme con mirar y admirar unos niños que eran los unicos que se estaban bañando en la playa ese dia, Es increible pero cierto como nadaban alli, Dios Los Bendiga siempre.

  11. Yurimar, tiene usted razón al decir que este vídeo es bello por todos lados, ya que el mismo envia un mensaje extraordinario de como somos los barahoneros: Solidarios y amorosos.

    Quico, es lamentable la situación que se da en San Rafael y el parqueo, no es que me oponga a la inversión extranjera, pero ustedes se imagina que pasaría si este hombre un día decide construir una casa donde está el estacionamiento hoy, no quisiera ni imaginarme lo que pasaría.
    la verdad que los niños se merecen el reconocimiento de todos nosotros, son verdaderos héroes.

    Teresa, la verdad que éstos niños son héroes barahoneros y merecen que todos nosotros divulguemos lo que ellos han hecho.
    Gracias a todos por sus comentario y que Dios los bendiga siempre.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio