Esquina donde estuvo el Restaurante Jaime, en Barahona
Hoy en día en el lugar hay una banca de apuestas y en el segundo piso está el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
Stay Updated with the Latest Tech Info!
Home »Unlabelled » Esquina donde estuvo el Restaurante Jaime, en Barahona
Trinidad
5:48 p. m., junio 25, 2010
Porque sera que no mantenemos los lugares que identifican a nuestro querido pueblo, oye eso una banca de apuesta donde estaba el unico sitio que un Barahonero podria visitar para encontrarse con la gente con buena educacion que de seguro ahora en vez de reunirse bajo una cervecita en el Jaime ahora se sientan en el parque a observar una banca de apuesta y un pica-pollo en lo que era el Pez Dorado. Sinceramente me duelen esos cambios, aunque hay que reconocer el esfuerzo que hizo el señor que antes era camarero y creo que lo compro al chino lee (que me disculpe pero no recuerdo su nombre).
El Barahonero
6:10 p. m., junio 25, 2010
Trinidad, hay una mala tendencia en nuestro pueblo a no conservar los lugares tradicionales como lo fue el Jaime y otros lugares que desaparecieron.
Al señor que te refieras que tenía el Jaime después del chino se llamaba Rafael, era un señor alto y gordo que fue camarero cuando Jaime tenía el restaurante y luego que Jaime se fue él se quedó con el negocio y lo tuvo por muchos años, luego el enfermó y le amputaron una pierna. Creo que ese señor murió.
Hermano, gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
danitza
12:01 a. m., junio 26, 2010
el jaime!!!!!!!!!!!!!! papi frcuentaba mucho ese sitio era uno de los mejores en su epoca junto con el pes dorado................
El Barahonero
1:05 a. m., junio 26, 2010
Danitza, así es, muchas veces me encontré con Leo, tu padre, en el Jaime. Tiempos que se van no vuelven, lamentablemente.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
Sixto Guarionex Pimentel Mejìa
7:19 a. m., junio 26, 2010
Hola barahonero. No se sabe cuántos romances se iniciaron en este lugar?.Hoy en día añoramos el Restaurante El Jaime. Recuerdo que cada domingo al medio día era full, luego de la salida de la tanda "vermout" del teatro Ercilia. Los precios que habían, hoy lo recordamos con nostalgia. Una Past Blue Ribbon RD$0.90. Los pueblos que no conservan sus íconos del ayer, no tienen buena memoria.
El Barahonero
7:34 a. m., junio 26, 2010
Sixto Guarionex, es reconfortante levantarse y encontrar un comentario como el suyo, con el cual estoy 100 % de acuerdo. Es lamentable que nuestra gente no haya sabido conservar los sitios tradicionales de nuestro pueblo, donde uno bebió, se enamoro y se divirtió en grande. Creo, como usted dice, que si no conservamos nuestros iconos tradicionales moriremos sin memoria.
Hermano, recuerdo que una época había una tradición dominical, que era la siguiente: Primero era ir a misa, luego a tanda vermouth al cine Ercilia, después al restaurante Jaime y finalmente se terminaba en el restaurante Bahía. ¡Qué domingos aquellos!
Hermano Sixto, tenga usted un buen fin de semana y siempre es un gusto tener su opinión por aquí.
Gracias y que dios lo bendiga siempre.
Luis Medrano ( N.Y. )
12:08 p. m., junio 26, 2010
DEL RESTAURANT JAIME PUEDO DECIR QUE FUÉ UN íCONO DE LA BARAHONA
ROMANTICA...ERA EL LUGAR DE REUNION
DE LA GENTE BIEN DE BARAHONA...
RECUERDO A KIMO Y SUS AMIGOS...PERO
NO EN EL INTERIOR DEL RESTAURANT...
SINO MAS BIEN...AFUERA EN LA ESQUI-
NA...FIGUREANDO CON CERVEZA EN LAS
MANOS...
ERAN OTROS TIEMPOS...ERAN OTROS
HOMBRES...
El Barahonero
12:27 p. m., junio 26, 2010
Luís, creo que el Jaime fue un icono que debió preservarse a través del tiempo como un lugar clásico de nuestro pueblo, en Barahona nunca ha habido tradición de conservar las cosas buenas.
Kimo era fijo en el Jaime y sus alrededores. Y sí eran otros tiempos y sí eran otros hombres.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
camilito
2:20 p. m., junio 26, 2010
El jaime solo me carece de una anecdota hector. k cuando era pequeno mi papa siempre me llevava a comer sandwchs entonces el dejaba la propina en la mesa como era de costumbre y yo cojia la propina me la hechava en los bolsillos y cuando llegava a la casa le decia a mi papa k la mire su dinero pk pensava k el dejaba el dinero ahi para despues recojerlo nunca pense k era la propina por mi inocencia de ese momento. Espero esta anecdota sea compartida...
El Barahonero
2:32 p. m., junio 26, 2010
Camilito, muy bella la anécdota, la misma es producto de los buenos tiempos que se vivieron en Barahona en esa época, gracias por compartirla con todos nosotros.
El Jaime fue una institución, lástima que se perdiera en el tiempo.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
Mary Padilla
6:17 p. m., junio 27, 2010
Que curiosa la anécdota de Camilito porque tengo una parecida. Mi padre, quien era puertoriqueño pero vivió muchos años en Barahona ya que trabajaba en el ingenio, nos llevaba a ese restaurante siempre que visitabamos Barahona, resulta que el siempre dejaba una propina bien generosa y mi abuela le cojia la mitad o una gran parte, cuando mi padre se enteraba tenían un pleito pero a mi abuela no le importaba porque decía que era mucho dinero para una propina. Es una de las anédotas que tenemos del Restaurante Jaime y de mi abuela materna y mi padre, ambos fallecidos.
El Barahonero
6:28 p. m., junio 27, 2010
Mary, gracias por compartir su bella anécdota de lo que fue el restaurante jaime. Creo que su anécdota y la de Camilo casi coinciden por que esas eran practicas de tiempos sanos. Insisto en que eran otros tiempos y eran otros los hombres.
Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.
Anónimo
10:56 a. m., junio 28, 2010
Recuerdo que cada domingo nos reuniamos en el Restaurant EL Jaime a las 10 de la mañana y luego alrrededor de las tres de la tarde nos trasladamos a otro emblematico lugar de Barahaona "La Bahia", cuanto recuerdo....que pena que ya no este funcionando, así como el Pez Dorado.........
Hector dentro de las posibilidades publica una foto de la Bahia...Canico Montes de Oca
El Barahonero
10:59 a. m., junio 28, 2010
Canico, la verdad que esos tiempos fueron magnificos, lástima que se perdieron en el tiempo.
Complaceré tu petición de foto del restaurante Bahía en cuanto me sea posible.
Gracias por tu comentario y que dios te bendiga siempre.
Anónimo
8:45 a. m., junio 29, 2010
Que lindo Dios mio, como me gustaria retroceder el tiempo!
El Barahonero
8:51 a. m., junio 29, 2010
Teresa, a todos nos encantaría retroceder el tiempo y volver a vivir aquellos momentos del restaurante Jaime, eso es imposible, mejor hubiera sido que estos lugares se hubieran preservado a través del tiempo.
Gracias por regresar a casa y que Dios le bendiga siempre.