Motoristas Barahoneros y el uso que dan al casco protector
Este vídeo fotográfico muestra el uso que le dan los "inteligentes" motoristas barahoneros al casco protector, éstos se ponen el casco en cualquier parte menos en la cabeza. De un buen rato que estuve haciendo estas tomas fotográficas en una esquina de Barahona solo dos motoristas tenían el casco protector en la cabeza y uno de los dos no lo tenía abrochado.
Esta situación es preocupante, ya que si un motorista de esos sufre un accidente de seguro perderá la vida o, en el mejor de los casos, quedará paralitico, si eso ocurre perderá su motocicleta (al no poder pagarla), perderá el sustento de su familia y, lo más probable, es que esa familia se desintegre. La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) hace una labor titánica para tratar de "obligar" a los motoconchistas a que protejan sus vidas usando el casco protector de manera adecuada.
Muchos motoristas se ponen el casco de cartera, se lo ponen en la entre pierna, lo ponen encima del foco delantero, lo ponen en la cola del motor y algunos ni siquiera lo tienen. Es penoso ver a estas personas que teniendo el casco lo colocan en cualquier lugar de la motocicleta menos en sus cabezas. Creo que la AMET tiene que poner más presión para que los motoristas se pongan el casco donde va, en la cabeza. No sé cuál es peor: el que no tiene casco o el que lo tiene y no se lo pone. ¿Qué ustedes opinan?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Previous Entries
Manuel Sierra
5:17 p. m., agosto 20, 2010
asi se hace...para muestra basta un botón!
luego cuando tienen un accidente..."tan bueno que era". "El otro chofer venia borracho" y otras 500 excusas.
ahora esta de parte de las autoridades actuar.
Ya tu hiciste tu trabajo...La verdad aunque duela.
El Barahonero
5:38 p. m., agosto 20, 2010
Manuel, estos reportajes los hacemos con la intención de crear conciencia en los ciudadanos y autoridades para evitar tragedias que enlutan la familia dominicana y barahonera.
Gracias por tus palabras y que Dios te bendiga siempre.
ysaias
6:00 p. m., agosto 20, 2010
tengo siempre el recuerdo una noche que me dirigia a nagua antes de llegar en un campito antes de hostos de nombre el bombillo, pasaba un motor 70 a eso de las diez de la noche con cuatro personas sin luz trasera ni casco. imagina que (el campo se llama elbombillo) imagina un accidente (la noche era lluviosa yo tuve a punto de chocarlos) y uno se para a rescatarlos y vienen los moradores y pican al chofer malo que choco esos infelices borrachos y sin luz y tres y de noche y sin casco. buen trabajo los motoristas aveses son un poco imprudentes. que dios te bendiga a ti y los motoristas
El Barahonero
6:11 p. m., agosto 20, 2010
Ysaias, gracias por compartir esa anécdota con nosotros, la misma describe en la forma temeraria en que se conducen algunos moto-conchos. Gracias a Dios esa noche no ocurrió una desgracia y hoy puedes contarla sin tener que lamentar.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.
pablito.
12:07 a. m., agosto 21, 2010
rafelin,hay refranes populares que dicen que donde dios no puso,no puede haber y que el burro no sabe de frenos,a esas gentes hay que educarlos sobre esa materia pues de tener un accidente,no solo culpan al chofer de x vehiculo,sino que tambien los quieren matar y quemar sus vehiculos.
El Barahonero
6:02 a. m., agosto 21, 2010
Pablito, soy de los que cree en la educación, pero cuando esta no funciona hay que aplicar la ley de forma firme para "obligar" a los ciudadanos a proteger su entorno y sus vidas.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.