Respuesta de El Barahonero a un bonito artículo, pero...

By El Barahonero miércoles, 15 de diciembre de 2010 12 comments
Estas lineas que escribo a continuación se produjeron al leer un artículo que me envió un amigo para que lo leyera y le diera mi opinión.  El artículo escrito por un buen barahonero, de eso no me cabe duda,  trata de un viaje que el señor hizo a Barahona acompañado de funcionarios del gobierno y otras personas. 

Él describe el viaje en helicóptero, lo bella que es Barahona desde el cielo, como van los trabajos de la universidad, en el viaje lo acompañaba el Supervisor de Obras del Estado y una museóloga, entre otros.  Según leí por otro lado el Supervisor de obras del Estado dijo que la universidad de Barahona estará lista en febrero.  Mi opinión es que al ritmo  que van los trabajos y lo que falta por hacer esa obra no estará lista por ahora, si es que la entregan terminada y equipada completamente.
  
El señor también habla de los planes de construir un edificio de cuatro pisos que albergará un museo a nuestra María Montez, por eso lo acompañaba la museóloga.  También cuenta que se dirigieron en lujosos vehículos a Villa Miriam, San Rafael, donde los esperaba un exquisito buffet de langostas y camarones. 

El artículo es un poco extenso, esto es solo un resumen que hago para que ustedes tengan una idea de por qué mi respuesta.

A continuación les publico la opinión que le di a mi querido amigo:

Hermano, este escrito me lo han enviado unas cuantas personas, como si el mismo fuera una gran cosa para Barahona, está bien hecho, eso no está en discusión, pero la cosa es que con viajes en helicóptero, comiendo camarones y langostas en Villa Miriam, y escribiendo artículos condescendientes con amigos del gobierno no se solucionan los problemas de Barahona.

La realidad es que esa universidad que el señor menciona le han puesto más de veinte fechas de entrega y todas las veces nos han engañado, como es obvio. 

Los problemas de nuestra Barahona no son un museo a María Montez, quien se lo merece, no me tomes a mal, ¿pero es esa la prioridad de Barahona?  No.

Sería mejor que los hermanos barahoneros nos aboquemos a luchar por la planta de tratamiento de aguas residuales, ya que la materia fecal corre por nuestras cunetas.  Si aquí llega el cólera se morirá medio pueblo, ya que las playas y ríos de la ciudad de Barahona están todas contaminadas con las aguas residuales y la materia fecal corre por nuestras calles, pero nadie habla de eso, eso es un pecado mencionarlo, por lo menos para ellos, yo lo menciono constantemente en mi humilde medio porque estoy consiente que hasta que no se ponga a funcionar esa planta el turismo en nuestro pueblo no arrancará, ya que nadie va a invertir cientos de millones de dolares construyendo hoteles en una letrina gigante, como lo es Barahona hoy. 

De estas cosas deberíamos estar hablando y no de cuentos de hadas muy bien elaborados.  Mientras los barahoneros que están bien posicionados en la suciedad y el gobierno no exijan que nos pongan a funcionar esa planta que carajo vamos a hacer con un jodío museo cuando nuestros niños se están bañando en playas y ríos que son letrinas. 

Creo que las prioridades están invertidas para jodernos, con complicidad de falsos héroes y gente que se vende por cascaras de plátano.

P.D.:
Cuando digo que hay gente que se vende hasta por cascaras de plátanos no estoy metiendo en ese saco al señor que escribió el artículo, ya que no lo conozco y por ello no lo puedo juzgar, pero de que los hay, los hay.
Un abrazo hermano.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy

Related posts

12 comentarios for this post

  1. Slaudos Hector,,,muy bien elevorada tu respuesta,,,,,pero no le faltes el repeto a la cascara de platano,,,por favor,,,,gracias, bendiciones y feliz navidad

  2. Excuseme señor Trinidad y que me excusen los sabrosos y apreciados plátanos.
    Feliz navidad para usted y los suyos, apreciado hermano.
    Que Dios le bendiga siempre.

  3. Ofrezcome Cuello cuanta conciencia en tu repuesta, yo lei ese articulo y pense lo mismo que usted. Lo mismo que vieron ellos desde el helicoptero lo veo cuando tu colocas esas bellas fotos de nuestro querido pueblo, pero asi son nuestros politicos despues que Barahona los hizo profesionales y hombres decentes prefieren verla desde arriba para no percatarse de la realidad. Recuerda que tu no estas solo con las verdades que comentas, estamos contigo.

  4. Trinidad, gracias por sus palabras y apoyo, de verdad lo agradezco, no por mí, sino porque con el mismo apoya usted a Barahona. No podemos seguir ocultando nuestros males para complacer a partidos y políticos que lo único que han hecho es hablarnos mentiras y engañarnos descaradamente, apoyados por barahoneros que lo único que les preocupa es sus intereses y Barahona que se joda.
    Gracias mil por su comentario y que Dios te bendiga siempre.

  5. From: alianzabarahonera@hotmail.com
    To: ciabarohonero@yahoo.com; donfrank54@gmail.com; ramonagomezr@hotmail.com
    Subject: Mi admiración y respeto!
    Date: Wed, 15 Dec 2010 23:59:14 -0400


    Distinguido compueblano Héctor Cuello:

    Aunque personalmente no le conozo, de usted he tenido siempre la mejor referencia,
    he disfrutado su éxito y he admirado su encomiable esfuerzo por lo que compartimos
    que es bastante, la tierra donde nos tocó la buena suerte de nacer.

    Con la discreción propia de un pueblerino he seguido su trabajo, su aporte y créame
    sinceramente que cuando usted recoge la estampa de valor noble y humilde como don
    Oscar Matos y destaca su aporte, usted se engrandece, no por ello yo puedo pensar
    que pierde de vista los proyectos mayores que todos anhelamos y deseamos para
    muestro puedo.

    Admiro que usted recoge en sus páginas digitales el plato que come un barahorero un
    día cualquiera, creo que así usted resalta un valor cultural que es la gastronomía de la
    Región.

    Este señor le admira y respeta. Continúe haciendo Patria con su interesamnte trabajo.


    Wilson Gómez

    (Un simple barahonero más).

  6. Señor Wilson Gómez, estuve meditando por un largo rato para ver como le contesto sin que usted se ofenda, ya que me he dado cuenta que no me equivoqué cuando dije, en mi respuesta a su artículo, que usted es un hombre bueno y que eso no estaba en discusión, ¡Viva Dios!

    Ahora trataré de exponer mi opinión. No pretendo que las personas sean como yo: "El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz".

    Primero debo darle las gracias por sus palabras para conmigo y mi humilde medio, aunque las considero inmerecidas, las agradezco. Lo que hago por esta tierra que amamos tanto es cumpliendo con mi deber y devolviendo un granito de arena a este terruño que nos dio la vida. Creo que eso no tiene ningún merito, es mi deber.

    Cuando usted comenta sobre lo que he hecho con gente como Óscar Matos comete un error, disculpe, pero Óscar Matos no es funcionario del gobierno de esos que nos mienten descaradamente una y otra vez. Óscar Matos es una leyenda del béisbol barahonero y dominicano, un ejemplo a seguir. Si el señor Óscar Matos fuera alguien que no se conduele ni busca solución a nuestros mayores males yo no me sentaría con él ni a orarle al Todopoderoso.

    Yo busco la forma de no reunirme con cierta gente, ya que si lo hago será para exigirles que resuelvan los problemas de Barahona y para nada más. Hay gente en este pueblo y país que yo no les acepto ni siquiera un baso de agua. Por eso no me invitan, y que bueno, ha participar de sus comilonas ni de sus reuniones, de las cuales nunca ha salido nada bueno para nuestro pueblo, pero para ellos sí.

    Cuando hice referencia a lo que ustedes comieron lo hice pensando en lo que ya le dije aquí. Yo sería incapaz de sentarme a comer con gente que vienen por aquí a "pasarnos la mano", no ha cumplir con sus promesas o a velar que los proyectos que están en construcción se terminen. Ahí está la universidad como ejemplo: seis años en construcción, la empezaron primero que el Metro, y no hay forma de que la terminen, sinceramente creo que la están guardando para la reelección del presidente. Y que decir de la planta de tratamiento de las aguas residuales de Barahona: más de treinta años en construcción y los funcionarios de este gobierno, incluyendo a los que andaban con usted, ni siquiera la mencionan. Además, soy un hombre que camina los barrios de Barahona y sabe como mal vive nuestra gente, por ello mi conciencia me mataría si me siento a comer lo que se le debería dar a ellos. En mi casa como lo que deseo y lo publico con mucho gusto, ya que eso es producto del sudor de mi frente y nada más.

    Finalmente, quiero expresarle que a lo mejor soy un poquito "drástico" en mis posiciones cuando se trata de luchar por Barahona, no estoy en esto para ser gracioso con nadie, sino para luchar por un Barahona mejor y, cuando de eso se trata, no transijo ni siquiera con Ñoño, mi padre. Mi opinión es que si queremos que Barahona salga del hoyo donde la han metido un grupo de tigres gavilleros sin conciencia, tenemos que ser drásticos y arriesgar el pellejo si es necesario o nuestro pueblo seguirá siendo "La Cenicienta del Sur", para beneficio de los que se han hecho ricos con la desgracias de nuestro amado pueblo (mire la diferencia en San Juan de la Maguana, que tiene a Felix Bautista, ¡Qué diferencia!).

    Creame que le admiro y respeto, quedan muy pocos Barahoneros de su estirpe y bonhomía, eso me consta en el poco trato que le he dado y en su respuesta a mi artículo, es usted un hombre decente.

    Que Dios le bendiga siempre.

    Héctor Rafelín Cuello.
    (Un barahonero "intransigente" cuando se trata de su pueblo)

    P.D.: ¿Cree usted que, como dijo el Ministro Supervisor de Obras del Estado, la universidad de Barahona la entregarán en febrero?

    ¿Cree usted que el museo a nuestra amada María Montez es más prioritario para nuestro pueblo que la planta de tratamiento de aguas residuales?
    Le pido encarecidamente nos dé su respuesta a estas dos preguntas, si no es mucha molestia.

  7. Señor Cuello:


    Gracias por sus conceptos.


    Reitero mi respeto por su persona y valoro su esfuerzo en favor de nuestro pueblo.



    Wilson Gómez

  8. Señor Gómez, usted nos ha dado cátedra de decencia, especialmente a aquellos que creen que están por encima hasta de Dios. Nunca saldrá de mí una palabra ofensiva hacia su persona, a usted hay que respetarlo sí o sí.

    Puede usted contar con mi humilde medio para lo que se le ofrezca y doy lo que no tengo por conocerle personalmente, insisto, es usted un hombre decente.

    Que Dios le bendiga siempre.

  9. From: Alianza Barahonera
    To: HECTOR CUELLO
    Cc:
    Sent: Thursday, December 16, 2010 9:11:50 AM
    Subject: Usted es un hermano en la Patria chica!



    Gracias, Héctor. Le reitero mi admiración y respeto.



    Wilson Gómez

  10. Gracias señor e igualmente para usted.
    Que Dios le bendiga.

  11. RAFELIN, ME PLACE SER TU AMIGO, Y AUNQUE CONOZCO DE TU GRAN EZFUERZO POR UN BARAHONA MEJOR, TAMBIEN SE DEL EZFUERZO DEL SENOR WILSON GOMEZ POR NUESTRO PUEBLO. DE TU ART. DE RESPUESTA ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO, CREEME QUE CON MUCHOS COMO TU Y COMO EL SR. GOMEZ LUCHANDO JUNTOS TENDRIAMOS UN BHONA. MEJOR, PERO NUESTROS POLITICOS NO HACEN NADA Y LA GRAN MAYORIAS QUIEREN VER EL JUEGO DESDE LAS GRADAS Y LAMENTABLEMENTE ASI NO SE VALE....DEMAS ESTA DECIRTE DE NUESTRO APOYO INCONDICIONAL PARA LO QUE CREAS COMVENIENTE...NUNCA ESTARAS SOLO, PORQUE A PARTE DE DIOS NOS TIENES A NOSOTROS..BENDICIONES.

  12. Pachico, te agradezco tus bellas palabras y sé que el señor Gómez también.
    Corroboro contigo con lo que dices de los políticos por eso me ha tocado aparecer, en ocasiones, como el malo de la película, pero es un papel que hago con todo el gusto del mundo, ya que estoy dispuesto ha hacer lo que sea necesario para que nuestra Barahona sea nueva vez La Perla del Sur.
    Hermano, sobre el apoyo te diré que el que necesito es el moral, lo demás corre por mi cuenta.
    Gracias y que Dios te bendiga.

    ¡Qué Viva Barahona!

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio