Ofendidos los no aletargados
![]() |
Alejandro Santana |
Hay que hacer una distinción entre comunicadores y voceros de grupos o intereses políticos, porque el verdadero comunicador, el real tiene una vinculación con los sectores oprimidos, con los de abajo a quienes los sectores de poder engañan, sumen en la pobreza y mantienen en la marginalidad.
En cambio los voceros son personas que han llegado de otras áreas, que son funcionarios, favorecidos del partido que están en el poder y comienza a producir notas, pero siempre a favor de la causa de sus amos.
En ocasiones ponen noticias en boca de sus jefes que ellos se enteran cuando las ven en los medios y reciben el agradecimiento de estos porque al fin y al cabo hacen una labor, justifican lo que les dan.
Ese tipo de personaje, no creo que sean comunicadores, pero ellos se lo creen y cuando se hace una critica a comunicadores, se sienten ofendidos y enfilan sus artillerías como soldados en una guerra que tienen la misión de destruir a su contrario.
Que pena que no me hayan interpretado y de repente nueva vez se hayan puesto un traje que no hice para ellos, pues solo hice un llamado a algunos comunicadores, amigos que al igual que yo asumimos un compromiso social que de repente dejamos de honrar, solo a esos me dirigí.
Creí que todos estábamos a la altura de entender cual es nuestro verdadero rol, conociendo a que y a cual sector social representábamos.
No nos llamemos a engaños por el hecho de estar en los medios embarrando cuartillas, somos comunicadores, pero esa calificación de adquiere dependiendo a quienes representemos dentro del conglomerado social.
Comunicadores con compromiso social al igual que medios con esa connotación, es una especie en extinción. Porque hasta los que nos creemos voceros de las comunidades hemos flaqueado por necesidad y me gustaría dejar claro que no es igual vivir para comunicar que vivir de la comunicación.
No estoy enjuiciando a nadie, cada quien que se ponga el traje que entienda que le quede mejor, pero por favor, déjenme seguir haciendo un llamado a los comunicadores con compromiso social que están atrapados en el letargo, para que se despabilen que el deber nos llama.
Nota del editor: publicamos este artículo del comunicador Alejandro Santana porque lo consideramos un llamado a la conciencia de los verdaderos comunicadores de Barahona, aquellos que de verdad se preocupan y luchan por tratar de que nuestro pueblo avance. Acojo este llamado y me uno a esta lucha. No todo está perdido. ¡Qué Dios bendiga al señor Alejandro Santana!
Artículo tomado del periódico digital: www.elbiran.com Sharing is sexy
Anónimo
11:08 a. m., enero 27, 2011
En la escuela nos ensenan que la primera regla del consumidor de los medios de comunicaciones es entender que cada mensaje esta' elaborada para lograr un fin. Para que seamos buenos consumidores de información hay que entender eso y distinguir "el porque" del mensaje. No siempre lo que dice el hombre es lo que quiere decir. Pero el hombre siempre quiere lograr algo con hablar. Por decir dos o tres verdades, sin insultos, se hace mas fácil ver las intenciones sucias de los que aprovechan del pueblo. Hay muchos que pegan sus gritos al cielo en periódicos nacionales o tiran gritos al mar donde nadie escucha. Hay pocos hombres que tienen ese don de parar en seco al corazón del tipo malo por atacar solo a su mensaje.
danitza
11:56 a. m., enero 27, 2011
deberian de tomarlo como ejemplo,si no te gusta el travajo que acen los demas por lomenos respetelo,ya que al de usted no se le falta el respeto.
lo felicito por su articulo muy bien detallado sin necesidad de ensuciar a nadie.
naco bienva
3:43 p. m., enero 27, 2011
hector saludos ,yo quiero que usted me diga algo sobre un hermano de alejandro ,que trabaja con el en la electronica que le deciamo cadete ,yo tengo mucho que no se nada de ese senor ,si usted puede refresqueme la memoria con el ,gracias .
Camilito
4:27 p. m., enero 27, 2011
Este articulo esta mas acertado que la aguja de un sastre al hacer un bordado por que este determina quien es comnicador y quien solo comenta la noticia y no es por la calificacion que me llama la atencion sino por el fin el conjunto el cual va dirijido a todas y todas los que sentimos que los problemas y nescesidades de nuestro pueblo hay que buscarles solucion para una mejor calidad de vida tanto de los que residen alla como los k van de visita..