El problema no son las denuncias, sino el ejemplo que se le da a la juventud

By El Barahonero viernes, 11 de febrero de 2011 45 comments
Héctor Rafelín Cuello
Cuando se analiza con la cabeza fría la situación que se está viviendo en materia de crimen, corrupción y drogas en nuestro país no nos queda más que admitir que los principales culpables de todo son las autoridades, quienes dan un muy mal ejemplo a nuestra juventud.

Nuestros pobres jóvenes tienen muy pocas autoridades serias para donde mirar buscando a quien imitar.  En nuestros pueblos lo que abunda es la corrupción y el apañamiento.  Ellos ven, casi todos los días, como gente corrupta se salen con la suya atento a dinero y apoyo de políticos corruptos.
  
Cuando un joven ve que algunos de los que nos dirigen son o actúan como delincuentes, que a su vez tienen a otros delincuentes trabajando para ellos, se hacen la idea que el crimen es la regla y no la excepción.

Cuando esos jóvenes ven que aquí los que triunfan, en su gran mayoría, no es por sus buenas cualidades morales, sino por corruptos y delincuentes, ¿qué le estamos diciendo a esos jóvenes?,  que tienen que ser corruptos y ladrones para poder triunfar.

Algunos de nuestros jóvenes matan, atracan, roban y consumen drogas porque ven como los que se roban los recursos del Estado, los que se roban los recursos de bancos, ladrones comunes y vendedores de drogas son tratados más como héroes que como delincuentes.  Aquí la mayoría de los nuevos ricos no pueden justificar, con el sueldo o la actividad económica que se ganan el dinero, ni siquiera el tinaco que tienen encima de la mansión que poseen.  Algunos tienen negocios que nunca han pagado impuestos y, por ende, no resisten una investigación para averiguar de donde han sacado tanta fortuna.

El deber de un buen comunicador es decir las cosas tal como son, sin quitarle ni ponerle para favorecer a unos o perjudicar a otros.  No son los comunicadores, salvo algunas excepciones, los que se roban los recursos del Estado, no son los comunicadores los que atracan y matan, no son los comunicadores los que tratan a los delincuentes como a gente buena y a la gente buena como a delincuentes, y no son los comunicadores los que venden drogas impunemente.  Es peor el que calla la verdad para defender al gobierno o un partido político que el que dice la verdad caiga quien caiga.

Aquí los que le están haciendo daño al país y a nuestros jóvenes son los que pretenden que la verdad se calle o se trastoque para ocultar la realidad que vive nuestro pueblo y nuestros jóvenes.  Los medios electrónicos de nuestro pueblo están cumpliendo con su deber y -esta es mi opinión- creo que algunos se quedan cortos a la hora de publicar nuestra realidad, ya que la situación de robo a residencias, atracos a mano armada, venta de drogas y asesinatos es peor de lo que los medios dicen.

Los hermanos que viven fuera de Barahona merecen saber la verdad de lo que aquí pasa, sin adornos ni medias tintas, la verdad.  Para que cuando les toque venir a nuestro pueblo sepan a que atenerse y no sean sorprendidos en su buena fe.  Yo soy un propagandista permanente y sin sueldo de las virtudes de nuestro pueblo, pero por eso no voy a ocultar los niveles de delincuencia que nos tienen secuestrados, el que hace eso estaría ocultando la verdad y pondría a nuestros hermanos que nos visitan en un peligro inminente.

A quien hay que recriminar es a las autoridades y no a los comunicadores.  Digo esto porque son las autoridades los que no han hecho lo suficiente para controlar el crimen y las drogas en nuestro pueblo, por el contrario, lo que han hecho es darle un mal ejemplo terrible a nuestros jóvenes con sus actitudes delincuenciales.  A nuestros jóvenes no se les puede ocultar la verdad, porque entonces les estaríamos enseñando a decir mentiras y eso sería otro mal ejemplo encima de los que ya se les están dando.

Nuestros jóvenes ven como en nuestro pueblo se tratan como héroes a "tigres" delincuentes que su único logro ha sido robarse un dinero del Estado o ser un reconocido vendedor de drogas y que ahora le digamos a los comunicadores que no digan lo que aquí pasa porque el pueblo se perjudica es una gran hipocresía, ya que a quienes hay que recriminar es a las autoridades que apañan a "tigres"  de saco y corbata que nos mal dirigen.  Esas autoridades no han podido resolver uno solo de los problemas que acogotan a nuestra gente.

En nuestra suciedad el hombre serio no vale cinco centavos.  Si a un hombre serio lo nombran en una institución del Estado y se comporta honorablemente enseguida lo tildan de pendejo, pero si nombran un "tigre" que se lleva hasta los clavos de la cruz y deja a Cristo pegado con chiclets ese es un héroe.  Ese es el ejemplo que le están dando los corruptos a nuestros jóvenes.  Eso es lo que hay que criticar.

Nota del editor:  quiero felicitar a los periodistas y comunicadores barahoneros por tratar de mantenerse apegados a la verdad: Teuddy Sánches, editor de Ecos del Sur,  al comunicador Alejandro Santana, a los comunicadores Francis Alberto y Edisson López de Realidad Social Barahona, A René Miranda de Campesino Digital, a Ramón Alberto López de Elbiran.com y a todos los demás hermanos que tratan día a día de llevar buena y real información a nuestros compoblanos donde quiera que se encuentren, les doy mil gracias y que Dios les bendiga siempre.  La Patria nos juzgará a todos y pondrá a cada quien en el lugar que se merece.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy

Related posts

45 comentarios for this post

  1. Formidable. Este artículo debías repetirlo mensualmente para que, el que no haya tenido la oportunidad de leerlo ahora, lo ahoga en otra ocasión.

  2. Gracias querido y respetado profesor, solo trato de poner un granito de arena diciendo las cosas como son, sin miedo ni vacilaciones.
    Gracias por sus palabras y que Dios le bendiga siempre.

  3. Hector quiero agregarle algo a el formidable articulo que acabas de expresar es que tambien a la juventud aparte de que no se da un ejemplo por que las denuncias no proceden no se les da oportunidades de que estos tengas caminos alternos a la delincuencia y lo mal hecho y este problema origina la situacion actual de nuestro pais en todas las materias y el fracaso de lo que llamamos AUTORIDADES.

  4. "En el tiempo de las bárbaras naciones, de las cruces colgaban los ladrones, y ahora en el tiempo de las luces, del cuello de los ladrones cuelgan las cruces".

    Esa antigua expresion (ahora no recuerdo el autor) es un reflejo de lo que nos ha pasado: La ausencia de sancion moral y judicial gradualmente ha transformado nuestra sociedad, por eso los ejemplos de virtud han dejado de ser los modelos a seguir, y los delincuentes (a todos los niveles) son los nuevos "heroes" y modelos a imitar.

    Pero no todo esta perdido, recordemos a Jose Marti: "Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres". Por esos cuantos es que debemos tener fe que algun dia todo sera diferente, pero para eso hay que educar, y educar. Ya el problema es generacional, solo a base de educacion formaremos en el futuro mejores ciudadanos (total, soñar no cuesta nada).

  5. Hermano Juanml, su comentario es puntual y esperanzador. Gente como usted nos inspiran a seguir luchando, aunque sea en contra de la corriente.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.

  6. Hermano Camilito, tu comentario complementa muy bien con lo escrito por mí y creo que tienes toda la razón. Te felicito.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga siempre.


  7. SGT. M CABRERA-FELIZ (24 PCT. N.Y.C)
    6:53 a. m., febrero 12, 2011

    CON TODO EL RESPETO QUE MERECEN USTED PROF YORIK Y USTED SR.HECTOR.EL PROBLEMA DE BARAHONA NO ES DARLE EJEMPLO A LOS JOVENES SI NO EDUCARLOS CON BUENOS EJEMPLO EDUCATIVOS.ESTA IGNORANCIA NO HA MANTENIDO EN LA OSCURIDAD POR MUCHO TIEMPO.SENORES DESPERTEMOS!!!!!.LA CRIMINALIDAD Y TODOS LOS PROBLEMAS DE BARAHONA TIENEN QUE VER UNA FORMA U OTRA CON LA EDUCACION.A QUIEN USTEDES QUIEREN CONVENCER K REPITIENDO UN ARTICULO MENSUAL VAN A SOLUCIONAR O MEJORAR EL PROBLEMAS DE LA JUVENTUD.POR FAVOR NO SIGAMOS CON EL MISMO CUENTO DE NUNCA ACABAR.CON BUENA AYUDA DEL GOBIERNO ALIMENTICIA SEA QUIEN SEA EL GOBIERNO Y UNA BUENA EDUCACION ASI COMBATIMOS TODOS LOS PROBLEMAS DE BARAHONA.ACUERDENSE "TODOS LOS PROBLEMAS DE MI PUEBLO DE UNA FORMA U OTRA TIENE QUE VER CO LA EDUCACION"GRACIAS POR SU TIEMPO".MENCIONENME CUALQUIER PROBLEMA Y LE VOY A BUSCAR CON ESOS GRANDES PSYCOLOGO Y ESCRITOR QUE EL PRIMER DESAFIO DEL HOMBRE ES ALIMENTARSE Y LUEGO PARA TENER MEJOR VIDA Y NO REPETIR LOS MISMO ERRORES ES EDUCARSE.GRACIAS.

  8. Amigo SGT. M CABRERA-FELIZ (24 PCT. N.Y.C), Estoy de acuerdo con usted en parte, ¿por qué en parte?, porque creemos, al igual que usted, que la educación es primordial, pero los malos ejemplos de los políticos que nos dirigen hacen que los jóvenes piensen que la vía del progreso no es estudiar, ya que todos los días vemos como los mejores trabajos se les dan a gente por política y por lamer el trasero a los políticos. No importa a los políticos que usted esté preparado o no, lo que importa es que usted sea del partido. ¿Sabía usted que cualquier analfabeta botella (gente que cobra en el gobierno sin trabajar) gana más que un doctor, policía, ingeniero, abogado, guardia o policía? Siendo así, el ejemplo que reciben nuestros jóvenes de parte de los políticos es que es mejor ser "tigre" del partido que profesional independiente. A esto nos referimos cuando decimos que los políticos son los culpables de lo que está pasando en nuestro país en materia de crimen. Es que deja más ser "tigre" de un partido que un buen profesional independiente. ¿Cree usted que eso es justo?
    ¿Qué gana un joven con quemarse las pestañas por años si luego el trabajo que le corresponde a él se lo dan a un "tigre" que hizo campaña por unos meses?
    Esta es una tribuna abierta para que todos se expresen como usted lo ha hecho, siempre con respeto. Le felicito.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.

  9. Amigo SGT. M CABRERA-FELIZ (24 PCT. N.Y.C), se me olvidó hacerle la siguiente recomendación que tiene que ver con el mal ejemplo que dan los políticos corruptos a nuestros jóvenes: Usted que está en NY diríjase al consulado dominicano en esa urbe y pregunte cuántos vice-consules hay en ese consulado, le dirán que más de cuarenta, pregunte dónde trabajan esos funcionarios, pregunte cuántos de esos son profesionales de la diplomacia y pregunte cuánto ganan esos vagos, hago la salvedad de que no son todos los que están ni están todos los que son. Sin embargo en nuestro país hay miles de jóvenes profesionales que estudiaron carreras relacionadas con la diplomacia y no consiguen un trabajo. ¿Cuál es el mensaje que envían los políticos corruptos a esos jóvenes? Que no se preocupen por estudiar, ya que los buenos trabajos son para, políticos, "tigres", vagos, chupamedias y delincuentes que solo sirven para cobrar sin trabajar (botellas).
    Excuseme de nuevo.


  10. SGT. M. CABRERA FELIZ 24 PCT.
    10:28 a. m., febrero 12, 2011

    SI SR. HECTOR ESTOY DE ACUERDO CON USTED.PERO NO ES BUENO SIEMPRE SENALAR O CULPAR A OTRO.UNO DEBE REFLECCIONAR Y CADA GRANITO DE ARROZ CUENTA.ESTOY CASZADO DE SIEMPRE QUE TODO MEDIO DE COMMUNICACION VIVA CULPANDO A OTRO Y NO BUSCAMOS LA SOLUCION.SABEMOS QUE PASA EN NUESTRO GOBIERNO PASADO O PRESENTE PERO NADIE SE PREOCUPA DE BUSCAR SOLUCION NADAMAS CRITICA.EL PUEBLO DOMINICANO O SOMOS MAZORQUITA O IGNORANTE.O ES QUE YA NO TENEMOS FUERZA PARA BATALLAR LO QUE ES CORRECTO.SE QUE EN MI GENERACION COMO VA LA COSA NO VERE CAMBIO PERO AUN CONCIENTE SE QUE COMO EL GOBIERNO SE COMPORTA TIENE QUE VER CON MIS DECICIONES POR QUE LO ELEJI O CON LA IGNORANCIA DE LA FALTA DE EDUCACION QUE SE ATRIBUYE AUN A LA DELINCUENCIA O A UN ENTORNO SOCIAL QUE ALGUN DIA SE EXPLOTARA PARA SEGUIR EMPEORANDO.

  11. Señor SGT. M. CABRERA FELIZ (24 PCT.N.Y.C.), usted se identifica como policía de un precinto de la ciudad de New York, pero se expresa como un esbirro de la dictadura cubana, ¿por qué digo esto:

    Usted que vive en el país de las libertades civiles, usted que vive en el país donde todos se pueden expresar libremente y denunciar lo que esté mal, usted que vive en el país donde el que ve cometer un crimen y se queda callado se hace cómplice del mismo por omisión me está criticando a mí por denunciar las diabluras de unos políticos corruptos que todo el mundo sabe como ganan las elecciones: engañando a los infelices y prometiendo cosas que jamás cumplen.

    ¿Qué usted me quiere decir? ¿Qué si un residente de su precinto le va a denunciar un crimen usted le dice que se deje de estar hablando y que vaya y lo resuelva él?
    Debo aclararle que yo no elegí a este gobierno ni al pasado, ni al que estuvo antes del pasado, yo no creo en corruptos.
    Nadie me va hacer variar mi posición de denunciar lo que aquí está pasando, si me callo me hago cómplice de tanto corrupto y de tanto ladrón.
    Mire que ironía, usted me critica a mí y no quiere que yo critique y denuncie a los políticos corruptos. ¿De que lado está usted? ¡Qué ironías tiene la vida!
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.


  12. SGT. M.CABRERA-FELIZ 24 PCT.
    3:30 p. m., febrero 12, 2011

    SR. HECTOR NO LO ESTOY CRITICANDO A USTED DIRECTAMENTE.NO LO TOMES PERSONAL.SI USTED LEE DE NUEVO MI COMENTARIOS YO MENCIONE A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES.YO VIVO EN UN PAIS AVANSADO CIERTO,PERO MI JUVENTUD LA PASE ALLA EN CABRAL.UNA COSA NO TIENE K VER CON OTRA.(LA IGNORANCIA NOS A ARROPADO TAN TAL-K YA NO ENTENDEMOS NADA.MIENTRA EL GOBIERNO NO AYUDE A SU PUEBLO EN ALIMENTACION BASICA Y LUEGO EDUCACION SIEMPRE VAMOS A ESTAR ATRASADO(MENTALMENTE) Y NO VAMOS A RESOLVER ESOS PROBLEMAS DE LA DELINCUENCIA.A MI NO ME INTERESA SI USTED DENUNCIAS A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS O NO,PERO HECTOR TODO EL MUNDO K TIENE UN POQUITO DE SENTIDO COMUN SABE K ES ASI BUSCQUEMOLE LA SOLUCION.LUEGO Y LE REITERO ESTOY CANSADO DE TANTAS QUEJAS Y NADIE PROPONE.(EXCUSE MY SPANISH)

  13. Fuego a la lata Barahonero! Por eso es que este es mi unico blog Barahonero. Barahonero usted siempre con altura y mucho respeto defendiendo los intereses de nuestra provincia y por ende los de la patria. Recuerden que la caida de el dictador egipcio Mubarak, fue precipitada por un joven ejecutivo de Google que utilizo estos medios para poner en el spotlight las torturas y actos de corrupcion en Egito. Hoy Egipto se livero de un dictador, manana seran otras la naciones que recobren su dignidad y gracias a individuos que esponen su integridad ficica y las de su familias para exponer los actos de corrupcion en diferentes partes del mundo. Yo Apuesto que si el Barahonero manana fuera y acordara con funcionarios del gobierno una tregua a cambio de $$$$$, le dan su botella porque se la dan. Amigo SGT. Cabrera-Feliz, yo tambien vivo en el extranjero y puedo decirle que la corrupcion existe en todas partes hasta en los precintos policiales en NYC, pero usted sabe porque muchos funcionarios y policias se frenan de incurrir en actos delictivos porque los medios de comunicaciones en USA no tienen amigos y los periodistas no perdonan. Ademas hay precedentes en cortes estatales y federales de Politicos, Jueces, policias siendo condenados a largas condenas por crimenes cometidos contra la sociedad. Cuando usted es un ciudadano comun y corriente y ve que a un jefe le aplican la llave de chocolate usted lo piensa dos veces para cometer un acto ilegar. Pero tambien quiero expresarle como lo haria mi hermano el Barahonero que Usted esta querido, porque me imagino que usted tambien quiere lo mejor para nuestro pueblo, simplemente tiene un vicion diferente de como buscarle soluciones a nuestros problemas. Barahonero eso es lo bello de la democracia, las diferencias de ideas y al final del dia uno se puede dar un abrazo de hermano. El ausente.

  14. Señor SGT. M.CABRERA-FELIZ 24 PCT, cuando usted dice que todos los medios solo critican me está incluyendo, al generalizar lo hace, pero no se preocupe que yo soy un hombre democrático y puedo lidiar con eso muy bien.

    Una cosa si tiene que ver con la otra, si usted considera que nosotros perdemos el tiempo y no aportamos nada denunciando a los corruptos, ladrones y a los que ofrecen y no cumplen, ¿por qué pierde usted su tiempo criticándonos a nosotros?

    A mí no me importa, en el buen sentido de la palabra, donde usted vive o haya pasado su juventud, lo que me importa es su actitud y bonomía, lo demás es secundario.

    Como le dije en un comentario anterior: el que ve un crimen y no lo denuncia se hace cómplice del mismo y lo que los políticos corruptos están haciendo con nuestro país es el crimen más grande cometido con nación alguna.

    Que hacen nuestros jóvenes con una buena alimentación y una buena educación, aunque estas son necesarias, si cuando se gradúan y van a buscar trabajo el funcionario que los recibe les tira el currículum a un lado y le dice que dónde está la carta del presidente del partido y si no la tiene no importa que sea un buen profesional no le dan el trabajo, pero va un "tigre" del partido, que no sabe hacer la o ni con la boca de un "jarro" y le dan el trabajo, ¿usted cree que eso es justo? ¿Usted cree que es justo que yo me quede callado ante semejante injusticia? Quédese callado usted, pero no pretenda que yo lo haga.

    Usted insiste que la ignorancia nos arropa, pero no quiere que mencionemos la corrupción que nos arropa igual y es tan dañina como la ignorancia.

    Los que tienen que ocuparse de resolver los problemas son los políticos, pero estos no lo hacen, en su mayoría, porque están ocupados buscando la manera de como robarse el dinero del pueblo y como engañar a los infelices para que voten por ellos para seguir robándose hasta los clavos de la cruz. Yo cumplo con mi deber de denunciar lo que está mal hecho y con eso creo que cumplo con mi deber ciudadano, si a usted le molesta eso lo siento, pero no me detendré ni para coger impulso, ya que creo, como ya le dije, que si me callo, como hacen otros, me hago cómplice de los ladrones y corruptos.

    Finalmente, si usted busca a esos grupos que se hacen mucha propaganda y viven proponiendo cosas para figurear y les dice que junten 25 personas para hacer una limpieza de playas o para resolver un problema en una comunidad se dará cuenta que son solo bulto, no tienen poder de convocatorio ni para reunir a sus familiares más cercano.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.

  15. Al Amigo Cabrera-Feliz, El Barahonero a mi entender no esta solo denunciando, pero tambien esta dando la solucion al problema. La solucion es simple, que se castiguen los actos de corrupcion con todo el peso de la ley caiga quien caiga, de esta manera la ciudadania en general vera que en la sociedad Dominicana no hay vacas sagradas. Cuando un joven en el barrio Enriquillo, la playa o en los multis familiares vea que a un senador o a un coronel le dieron 20 anos por ladron las cosas comensaran a tomar otro color y un padre podra aconsejar a su hijo de mantenerse por el camino del bien, porque si no--- tendra que enfrentar las leyes y castigos de nuestra sociedad. El Ausente.

  16. señor Ausente, corroboro y agradezco su comentario. La buena comunicación, denuncias incluidas, son una herramienta que se ha probado mueven montañas, por eso la usamos y la seguiremos usando hasta que las cosas de nuestro pueblo mejoren o yo deje de existir.

    Usted usa el ejemplo egipcio para describir la fuerza de los medios y las denuncias, cosa que me parece muy oportuno, ojalá que Cuba pueda liberarse por la misma vía pronto, yo creo en la fuerza de los medios y de las denuncias, por eso las uso y por eso hemos logrado algunas cosas para nuestro pueblo. Lo que nunca haremos es usar estos medios para buscar beneficios personales.

    El señor Cabrera sabe el poder que tienen los medios y las denuncias, ya que él vive en un país donde el poder de los medios ha tumbado hasta un presidente, lo que no entiendo es su fijación para que las cosas no se denuncien. A veces me entra la duda de el por qué de esa insistencia, si él no vive en el país, es sargento en la policía de NY y no es funcionario corrupto en RD. La verdad que estoy confundido con eso.

    Hermano, coincidimos en que la democracia es lo mejor y más bello que hay, por eso la práctico y la defiendo a como dé lugar.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.

  17. Ausente, a este comentario suyo no tengo nada que agregar, el mismo lo dice todo.
    Gracias y que Dios le siga bendiciendo.

  18. Barahonero Gracias por las bendiciones, las cuales son resiprocas. La insistencia de ese senor ya a mi tambien me esta pareciendo media sospechoso. Ojala y en verdad sea un Barahonero preocupado por la mejoria de su pueblo. El Ausente.

  19. Siempre hermano Ausente, siempre. Es muy sospechoso que el señor Cabrera se empeñe en criticarnos, pero no quiere que nosotros critiquemos a los ladrones y corruptos, eso no lo entiendo. Parece más bien como si él estuviera interesado en defender a alguien que se perjudica con este artículo o a algún político corrupto y ladrón. Pero esa es la democracia.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.


  20. SGT. M-CABRERA-FELIZ 24 PCT.
    8:33 p. m., febrero 12, 2011

    WOW ES TAN CLARO K EL TEMA SE HALLA PERDIDO.ES COMO SI UNO HABLA DE ARENA Y LE SALEN CON AGUA.CREO K PERDIERON MI PUNTO.EXCUSENME SI NO ME ENTENDIERON.USTEDES TIENEN UNA FORMA DE PENSAR UNICA Y ESENTRICA.SI LE OFENDI ME RETIRO.SOY UN BARAHONERO AUSENTE Y SI SIENTO POR MI PUEBLO.LAMENTABLEMENTE BARAHONA SIGUE IGUAL QUE HACE 30 ANOS.QUE TRISTE?ME RETIRO SIGAN USTEDES Y EXCUSENME.USTEDES TIENEN TODAS LA RAZON.NO HARE UN COMENTARIO MAS.EXCUSENME SR. HECTOR Y SUS LECTORES.(ALWAYS KEEP AN OPEN MIND AND THE WORLD WOULD BE A BETTER PLACE)THANK YOU GUYS FOR YOUR TIME ......SORRY.......STEPING.... OUT.....HAVE A GREAT YEAR GUYS AND MAY GOD BLESS YOU ALL.....

  21. Señor SGT. M-CABRERA-FELIZ 24 PCT., yo no perdí el tema ni lo mal interpreté, solo percibo lo que usted quiere decir al pie de la letra. Es bastante sospechosa su actitud, siendo usted un usuario de la Internet y conociendo usted el poder que esta tiene, ¿porqué se opone a que la usemos para atacar a los que tienen a nuestro pueblo hundido en el atraso y la miseria por los últimos treinta años, ¿no le parece eso extraño?

    No creo que usted tenga motivo para sentirse confundido o como usted dice: "que es como si dijera arena y la contestaran con agua". Ya que yo solo tengo una meta, que es: atacar a los corruptos y denunciar nuestros problemas, no para buscar beneficios personales, sino para que nuestros males se solucionen y...¿usted se opone a eso? Pero nos ataca a nosotros porque atacamos a los corruptos y ladrones, eso la verdad que no lo entiendo.

    Para ser un buen policía en una ciudad como NY hay que contar con las denuncias de los ciudadanos, pero usted no cree en ellas, explíqueme eso, ya que la verdad no entiendo.

    Aquí usted siempre tendrá un espacio abierto para discutir sus ideas y las nuestras, eso se lo garantizamos.

    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.

  22. Señor SGT. M CABRERA-FELIZ (24 PCT. N.Y.C), mañana publicaré un artículo que le sugerirá al gobierno como solucionar los problemas de nuestro país, ojalá usted pueda leerlo.
    Que el Todopoderoso lo siga iluminando.


  23. SGT. M-CABRERA -FELIZ 24 PCT.
    5:45 a. m., febrero 13, 2011

    SR. HECTOR TENGO DOS ANOS QUE NO VOY A MI BARAHONA.CUANDO SALI DE ALLA SIENDO CASI ADOLESENTE PENSE QUE BARAHONA EN 20 ANOS PUDIERA CAMBIAR.YO SOY BARAHONERO 100 % QUISAS MAS QUE USTED.LAMENTO MUCHO POR K SE QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPO QUE HE IDO BARAHONA NO A CAMBIADO.SE DA USTED CUENTA POR QUE NOSOTROS LOS BARAHONEROS NO INVERTIMOS EN NUESTRO PEDASITO DE TIERRA?POR LA MENTALIDAD DE LA CLASE SOCIAL QUE TODAVIA HACE 30 ANOS NO CAMBIA.NO CREO K SOY SUPERIOR A NADIE.SE ME BRINDO LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN N.Y Y LOGRE MI CARRERA QUE AUN USTED NO CREA ME RETIRO EN 8 MESES DEL N.Y.P.D...Y CREO QUE LA APROVECHE...ESTUDIE EN I.S 233,BRONX HIGH SCHOOL OF SCIENCE LUEGO FUI AL JOHN JAY COLLEGE OF CRIMINAL JUSTICE.ESA INF. QUE LE DOY ES PARA QUE NO SIGAN SOPECHANDO.YO NO ESTOY CONSPIRANDO CONTRA MI BARAHONA.SOLO BUCANDO EN GOOGLE VI SU BLOG Y ME LLAMO LA ATENCION.........LE ESTUBE HABLANDO A UN COMPANERO MIO QUE ES POLICIA Y EL ES DE SALADILLO EN SALINAS BARAHONA APELLIDO MANCEBO TANBIEN DE ESTE PRECINTO(24) LE HABRI LOS COMENTARIOS Y ME DIO GANAS DE MATARLO POR QUE ME CONTESTO EL QUE EL LLA NO PIERDE SU TIEMPO EN BARAHONA.LUEGO LE ENSENE SU BLOGS SR.HECTOR Y RECONOCIO TODOS LOS PAISAJES QUE USTED HA PUBLICADO.ME CONTESTO.QUE BONITO ES MI PUEBLO Y ME SONREI.........REGRESANDO AL TEMA.BUSQUEMOS LA SOLUCION BASTA TANTAS QUEJAS QUE NO SOLUCIONA NADA..OLVIDENSE DE REGIMEN CUBANO O LO QUE ESTA PASANDO EN EGYPTO....VAMOS A PROPONER UNA SOLUCION E EJERSERLA PARA QUE BARAHONA UN DIA SERA BUENO POR LO MENOS A NUESTRO NIETOS..GRACIAS POR SU TIEMPO...K..SI ALGUIEN LE INTERESA HABLAR CONMIGO ME PUEDEN LLAMAR AL 212 678 1811 O AL WWW.NYC.GOV-24-MCABRERA ...GRACIAS

  24. Señor SGT. M CABRERA-FELIZ (24 PCT. N.Y.C), le voy a contestar su último comentario punto por punto para ver si me entiende.

    Usted dijo:

    SR. HECTOR TENGO DOS ANOS QUE NO VOY A MI BARAHONA.CUANDO SALI DE ALLA SIENDO CASI ADOLESENTE PENSE QUE BARAHONA EN 20 ANOS PUDIERA CAMBIAR.YO SOY BARAHONERO 100 % QUISAS MAS QUE USTED.

    Yo digo:

    Uno no deja de ser barahonero o dominicano porque viva fuera, yo también vivo en Estados Unidos por más de treinta años y nunca he dejado de luchar por mi pueblo.
    ¿Usted sabe por qué Barahona no ha avanzado mucho en los últimos 20 años? Porque el dinero que se tiene que usar en una buena educación, en una buena alimentación, en seguridad pública, en buenas instalaciones deportivas, en buenos hospitales, en buenas carreteras y puentes se lo han robado los políticos corruptos. Y usted pretende que nosotros, sabiendo eso, nos quedemos callados.
    Que usted sea más barahonero que yo para mí eso no tiene ninguna relevancia, ya que el mejor no es el que se cree el mejor, sino que el que lo hace mejor por su pueblo.

    Usted dijo:

    LAMENTO MUCHO POR K SE QUE EN LOS ULTIMOS TIEMPO QUE HE IDO BARAHONA NO A CAMBIADO.SE DA USTED CUENTA POR QUE NOSOTROS LOS BARAHONEROS NO INVERTIMOS EN NUESTRO PEDASITO DE TIERRA?POR LA MENTALIDAD DE LA CLASE SOCIAL QUE TODAVIA HACE 30 ANOS NO CAMBIA.NO CREO K SOY SUPERIOR A NADIE.SE ME BRINDO LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN N.Y Y LOGRE MI CARRERA QUE AUN USTED NO CREA ME RETIRO EN 8 MESES DEL N.Y.P.D...Y CREO QUE LA APROVECHE...ESTUDIE EN I.S 233,BRONX HIGH SCHOOL OF SCIENCE LUEGO FUI AL JOHN JAY COLLEGE OF CRIMINAL JUSTICE.ESA INF. QUE LE DOY ES PARA QUE NO SIGAN SOPECHANDO.YO NO ESTOY CONSPIRANDO CONTRA MI BARAHONA.SOLO BUCANDO EN GOOGLE VI SU BLOG Y ME LLAMO LA ATENCION.

    Yo digo:

    Barahona en los últimos años no ha cambiado por los políticos corruptos, no por los barahoneros en general. Los barahoneros son una victima de los ladrones políticos.

    Muchos barahoneros e inversionistas de otros países no invierten en nuestro pueblo por las trabas que le ponen los funcionarios que no les interesa que nuestro pueblo se desarrolle, solo les interesa llenarse los bolsillos de dinero.

    Usted dice que no se cree superior a nadie, pero dice que quizás es más barahonero que yo, excuseme de nuevo, pero no entendí.

    En ningún momento he puesto su oficio de policía en duda, lo que me parece raro es que usted siéndolo diga que las denuncias no sirven para nada. Ya que si una señora de su precinto va y se queja con usted que en su esquina hay un punto de drogas, ¿que usted le dirá?, ¿Que se vaya a su casa y que no esté denunciando vainas y que le busque ella la solución a su problema? Eso es lo que no entiendo.
    Todos sus estudios y logros me hacen sospechar más, ya que usted siendo tan preparado cómo es que no cree en las denuncias.
    Le agradezco que visite este blog y que exprese su opinión, para eso fue que lo abrimos.

    (Uno de dos)

  25. SGT. M CABRERA-FELIZ (24 PCT. N.Y.C),

    Usted dijo:

    LE ESTUBE HABLANDO A UN COMPANERO MIO QUE ES POLICIA Y EL ES DE SALADILLO EN SALINAS BARAHONA APELLIDO MANCEBO TANBIEN DE ESTE PRECINTO(24) LE HABRI LOS COMENTARIOS Y ME DIO GANAS DE MATARLO POR QUE ME CONTESTO EL QUE EL LLA NO PIERDE SU TIEMPO EN BARAHONA.LUEGO LE ENSENE SU BLOGS SR.HECTOR Y RECONOCIO TODOS LOS PAISAJES QUE USTED HA PUBLICADO.ME CONTESTO.QUE BONITO ES MI PUEBLO Y ME SONREI.........REGRESANDO AL TEMA.BUSQUEMOS LA SOLUCION BASTA TANTAS QUEJAS QUE NO SOLUCIONA NADA..OLVIDENSE DE REGIMEN CUBANO O LO QUE ESTA PASANDO EN EGYPTO....VAMOS A PROPONER UNA SOLUCION E EJERSERLA PARA QUE BARAHONA UN DIA SERA BUENO POR LO MENOS A NUESTRO NIETOS..GRACIAS POR SU TIEMPO...K..SI ALGUIEN LE INTERESA HABLAR CONMIGO ME PUEDEN LLAMAR AL 212 678 1811 O AL WWW.NYC.GOV-24-MCABRERA ...GRACIAS

    Yo digo:

    Ese compañero suyo de seguro que también es más barahonero que yo, parece que algunos policías barahoneros de NY tienen sus prioridades invertidas igual que el gobierno dominicano.
    Quiero que usted sepa que las denuncias si funcionan. Le recomiendo que cuando tenga un tiempo libre se vaya al final de esta pagina y venga de atrás para adelante para que usted vea algunas de las cosas que hemos logrado denunciándolas por aquí, yo creo en denunciar, no para chantajear, sino para que al que le corresponde resolver los problemas cumpla con su pueblo y país.
    La solución a todos nuestros problemas está en que los políticos ladrones y corruptos hagan lo que tienen que hacer para que nuestro pueblo avance. Pero usted se opone a que los denunciemos, eso no lo entiendo.

    Yo nunca juzgo a las personas por su intelecto, por su riqueza ni por su clase social, sino por su comportamiento y su aporte a la sociedad donde vive y la que lo vio nacer.
    Espere mañana que publicaré un artículo donde le diré al gobierno como se pueden solucionar la mayoría de los problemas que aquejan nuestro país.
    Gracias por su comentario y que Dios le siga bendiciendo.

    (Y...dos)

  26. Amigo y hermano Héctor, usted está realizando el trabajo del siglo. Por primera vez que aparece alguien dispuesto a ponerle la tapa al pomo. Millones de felicitaciones para usted.Yo repito que parte de lo poco que se ha conseguido en nuestro pueblo, en el que la gente ha tenido que lanzarse a las calles a exigir, usted ha tenido un papel protagónico. Aprovecho para decirle que hay individuos que no soportan las críticas, cuando no les conviene. Yo conozco a verios que se ponen como el mismo diablo, cuando se denuncia los constantes robos en viviendas y comercios, los constantes atracos a ciudadanos indefensos, para quitarles cadenas, anillos relojes, y otras prendas de valor. Esos individuos quieren caerse muertos cuando se denuncia que aquí se producen atracos a cualquier hora del día o de la noche, y las llamadas autoridades no dicen absolutamente nada. Esos elementos,son parásitos, ya que por tener una botella en el gobierno se convieten en sordos, ciegos y mudos. Solo hablan para justificar lo injustificables y justificar su botella.
    Yo quiero felicitar una vez más, a este blog informativo, que orienta, y lleva mensajes de amor y paz. Lo felicito por estar en la vanguardia de la s luchas que libra este pueblo bueno y noble, para estas autoridades cumplan con su deber y trabajen, no solo para ellos, sino para que logremos aunque sea parte de desarrollo.
    Finalmente, Rafelín, les hago un llamdo a los barahoneros y a cualquier ciudadano de otra nación que venga a visitarnos, para que extremen las medidas de seguridad, ante la inmensa ola de atracos que se verifican aquí. ESA ES LA VERDAD.
    RAfelín, sigue con tus comentarios dando en el clavo. MILLONES DE FELICITACIONES PARA TI, RAFELIN.

  27. Anónimo, gracias por sus palabras, de verdad las agradezco, pero en el fondo de mi alma y mi corazón creo que solo cumplo con mi deber ciudadano para con nuestra amada Barahona, que es digna de mejor suerte.
    En esta lucha, que ofende a algunos, lo único que perseguimos es que nuestro pueblo salga del hoyo maldito y de miseria en que la han sumido los políticos corruptos. Si en ese proceso me quedo solo o pierdo la vida para mí será un placer, ya que me iré de este mundo con la satisfacción de que cumplí con mi deber para con mi tierra y me gente.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.


  28. SGT.M-CABRERA-FELIZ (24 PCT)
    12:41 p. m., febrero 13, 2011

    SR.HECTOR NO SOY MUY FLUENTE EN ESPANOL PERO CREO K NOS ENTENDEMOS. CUANDO LE DIJE K QUIZAS SOY MAS BARAHONERO K USTED NO LE QUISES DECIR K SOY MEJOR K USTED SI NO K LLEVO MI ORGULLO DE BARAHONA POR DENTRO QUISAS DEFIENDO A BARAHONA MAS K USTED (A MI MANERA).A MI LAS DENUNCIAS NI ME DA NI ME TRAE.PERO ES LA MISMA KANTALETA POR ANOS TRAS ANOS K CANSA.CREO K SOY UN BUEN BARAHONERO EJEMPLAR EN N.Y.C SIEMPRE LOS DEFIENDOS. AL CONTRARIO DA PENA QUE UN BUEN SER HUMANO BARAHONERO POLICIA CASI RETIRADO NO PUEDA VIVIR EN SU PUEBLO.....TODO EL MUNDO SABE K CUANDO EMIGRA O SALE DE BARAHONA UN BUEN DOCTOR,E MECANICO, E CHOFER, EELECTRICISTA E MAESTRO EL PUEBLO PIERDE POR K ESOS GRANDES SERES HUMANOS BARAHONA LO NECESITA Y ESO ES LO K COMPONE UNA SOCIEDAD AVANSADA.LAS MAYORIA DE LOS INGENIEROS Y DOCTORES K EMMIGRAN AL EXTRANJERO ES BUSCANDO MEJOR VIDA K BARAHONA NO LE OFRECE.YO POR IGUAL CREO K SOY UN EXILIADO ECONOMICO DE SANTO DOMINGO COMO ME DICEN MIS COMPANEROS.HACE 3 ANOS K HAY DOS CANALES DE TEL K SE VE N AKI Y ESO ES L;A MISMA CANTALETA NADA EDUCATIVO TODO SANGRE Y CORRUPCION DANANDOLKE LA IMAGEN DE NUESTRO PAIS.CUIDENSE Y LE ESCRIBO LUEGO.

  29. Señor SGT. M CABRERA-FELIZ (24 PCT. N.Y.C), Usted sigue tratando de echarle la culpa a los que denuncian y se quejan de los males que están destruyendo nuestro país, pero no quiere reconocer que los culpables de todo lo malo que aquí sucede son los políticos corruptos y no los medios.

    Usted me suena como los peledeistas y perredeistas, me explico: cuando yo empecé esta lucha por un Barahona mejor, por allá por el 2001, quienes estaban en el gobierno eran los perredeistas, era el gobierno de Hipólito Mejía, para ese entonces yo denunciaba las cosas donde quiera que me tocaba, en los parques, hospitales, palacio de justicia, calles, callejones, etc., y los peledeistas me felicitaban por el buen trabajo que yo estaba haciendo denunciando todas las diabluras que se hacían para esa época; mientras, los perredeistas decían todo lo que se les ocurría de mí, claro, todo era mentira. Ahora están los peledeistas en el poder y yo uso esta pagina para denunciar todas las diabluras que se están haciendo en este gobierno y los perredeistas me felicitan, ahora son los peledeistas quienes tratan de desacreditarme porque no les conviene lo que digo. Debo reconocer que fui tratado mejor por el gobierno perredeista que por el peledeista, esta gente no tienen madre. Usted, excuseme la especulación, parece un buen peledeista, de esos que se creen que todo lo que hace su gobierno está bien hecho y el que lo critique hay que desaparecerlo del medio a como dé lugar.

    Lo siento por usted y por los peledeistas, pero mi cantaleta seguirá hasta que los problemas de Barahona se resuelvan o hasta que me maten; mientras yo respire estaré denunciando las diabluras que hacen los políticos corruptos con nuestro pueblo y nuestra gente.
    yo espero que en su ejercicio como policía de la ciudad de NY usted nunca le haya dicho a algún ciudadano que se le acercara con una denuncia que pare la cantaleta y que resuelva el problema por su cuenta.

    Le repito que los culpables de que los medios denuncien actos de sangre y delincuencia común no es de estos, sino del gobierno que no ha hecho lo suficiente por reducir el crimen que nos arropa. Usted debió ser un testigo, al igual que yo, de lo que sucedió en NY en contra del crimen durante la administración del alcalde Giuliani. Esa ciudad pasó de ser una de las más violentas y peligrosas del mundo a ser una de las más pacificas. El que quiere puede.

    Nuestro gobierno no ha querido enfrentar ese problema y ahora estamos pagando las consecuencias. Este gobierno prefiere apoyar a algunos políticos corruptos y mantener a parásitos que resolver los problemas de nuestros pueblos.
    Finalmente, mire este ejemplo: el desayuno escolar ha sido suspendido por que los niños intoxican con el mismo, el gobierno no ha podido resolver eso. ¿cuántos niños se intoxican diariamente en NY por las comidas en las escuelas? Cero, ninguno. ¿Qué le parece?
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.

  30. SGT.Cabrera-Feliz, Allow me to tell you, that you are the one not keeping an open mind. Think what are you asking the man, to see corruption acts in front of his face and then look the other way and not to say anything. Really amazing, from an individual edecuated in The United States of America. How much of your time and effort are you willing to sacrifice in behalf of your beloved Barahona. What this man Hector is doing is admirable, necesary,but also dangerous and does it without asking for nothing in return. SGT-Cabrera-Feliz, usted quiere un Barahona mejor y que este pueblo tire pa' lante, pero que lo empuje otro. No voy a traducir todo, pero si una sola linea al final (Donde le Digo Que) lo que hace este senor Hector, no solo es necesario, admirable, pero tambien peligroso y todo lo hace sin pedir nada a cambio. Barahonero usted esta haciendo su aporte, yo quisiera saber cual ha sido el aporte de este compueblano nuestro hacia nuestro pueblo? Hector tu pudieras estar en tu casa tranquilo, sin buscarte enemigos-pero decidiste tomar el camino dificil y por eso te admiro.
    El Ausente

  31. What a good lawyer I have!
    Gracias Ausente, de verdad le agradezco sus palabras y su defensa, esas son las cosas que motivan mi lucha, no el dinero ni la complicidad.
    Usted lo dijo todo y le agradezco en el alma.
    God bless you.


  32. SGT. M-CABRERA -FELIZ (24 PCT.)
    7:30 p. m., febrero 13, 2011

    TO MY FRIEND HECTORS LAWYER OR ANONYMOUS WHAT EVER YOU WANT TO BE KNOWN AS.I AM NOT HECTORS ENEMY FOR ONE FOR TWO WHAT EVER PATH HE CHOOSES WHETHER IS DIFFICULT OR NOT THATS ON HIM.I DONT CRITISIZE HECTOR FOR TAKING HIS POSITION PRO-DEMOCRATIC,I HAVE RESPECT FOR HECTOR IN THE FEW COLUMNS IVE READ.I CONTINUE TO BELIEVE THAT ANONIMOUS PEOPLE LIKE YOU VERY FREQUENTLY MISS THE POINT.LETS GET A SOLUTION NOT BE PART OF THE PROBLEM.TO BE HONEST WITH YOU MR.HECTOR LET IT BE KNOWN THAT I DONT SYMPATHYZE WITH NONE OF THOSE GOVERNMENT YOU ACCUSED ME OF .BETTER YET ,I WONT LOOSE ANY SLEEP ON THAT.ITS A SHAME AM A NATIVE BARAHONIAN AND COMMUNICATING WITH MY FELLOW BROTHERS IT SEEMS T O BE A LOT OF DIVERSITY.HOWEVER I AM SKEPTICAL THAT ONE DAY BARAHONA WILL SEE PROGRESS WITH SO MANY OF OUR BROTHERES UNEDUCATED AND MOST OF THEM CLOSE MINDED.IT BRINGS ME A SMILE WHEN I SEE SOMEONE LIKE HECTOR WHO TAKES HIS TIME TO EXPRESS HIS FEELINGS AND POINT OF VIEW.BY ALL THIS COMMENTS I STILL REMAIN ON MY POSITION (BARAHONA HAS NOT CHANGED IN 35 YEARS)AND I DONT BELIEVE IT WILL EVER CHANGE IN MY LIFETIME.IT DOESNT SURPRISE ME BY TAKING EVERYTHING I COMMENTED OUT OF PROPORTION IT MAKES BELIEVE EVEN YOU ANONIMOUS ARE VERY CLOSE MINDED.AND MR ANONYMOUS OR MR LAWYER YOU ARE ONLY ADDING FUEL TO THE FIRE OF COURSE THATS TIPICAL OF OUR PEOPLE BARAHONIAN.AM PREETY SURE THA AT BEST WITH YOIUR ATTITUDE AND EXPRESSIONS ARE MEDIOCRE.

  33. Perhaps My fellow countryman, I am what you say I am. But once again allow me to correct you in one thing, Barahona has definitely changed in the last 35 years---yes it has changed for the worst!!! Look at our sports installations, at one time they were the most modern in the whole Caribbean and our youth benefited tremendously from it. The Crime rate was so low that you were able to leave a club at 3 0'clock in the morning and walk home and nothing happened to you. You had an opportunity to study abroad, God bless you and your parents for that, but not everyone has the same fortune as you did. You do a very noble job as a police officer and I commend you for that, but you do not do it for free! I use to be an optimist and naive about The Dominican political system and it's political parties, but what I have witness in the last decade have me rooting for individual like Hector.
    You are entitle to your opinion and we respect that, but you talk about him not giving a solution to the problem, but to this point I have not hear one solution from you. I do not know how often you go to DR, but you sound a little detach. I said this because in one of your previous comments, you said that you watch couple of Dominican channels--and the commentators are la misma vaina. You my friend are right about that most of those commentators are, but you know those commentators in DR get pay by the channels of course and a lot of them either by the government or by the opposition. You did not know that? Now you know! If you visit a whole bunch of the blogs from Barahona-they make it sound--like Barahona is heaven and there is nothing wrong there. They are a bunch sell out. For 15,000 pesos those Bastards compromise their integrity. I have not met Hector personally, but I honestly say that this individual's principal is not for sale! I still have loved ones in Barahona and I will defend not only Hector, but any Barahonero that is willing to make a difference in our society. According to your own words, you just started visiting this blog. Did you Know how many times Hector has complaint about things that are wrong in Barahona and as a result of his relentless attacks--the authorities have fix the problem. Go back in time and read and educate your self with the topic before you make a quick judgment (like you did in your first comment. This blog not only attack corrupt politicians, this blog connect friends, Expose Barahona natural beauties, talk about our glorious past and the people that made us great. Your comments sound so typical, you want changes but you not wiling to do nothing about it and yet you criticized the person that is trying to make a difference. You keep saying that we take your comments out of proportion, but you never explained what you really try to say. Then you said I am adding fuel to the fire. I have never engaged in an argument with any body in this blog-( You are the first). See, when you first commented I saw it as an individual with a different point of view, but then you became very persistent and judgmental to an individual and a blog that you just discovered. You also come across even thou you may try to hide it, as arrogant. I applauded you for your achievements, but you are not the only one! Once again I may be Mediocre, but at least I am humble enough to recognized and respect when another man does something that I may not have the courage to do. You claim to be more Barahonero than everyone-put your money where you mouth is. Remember what just happened in Egypt, a young man used the power of the internet to bring down a 29 year Dictatorship. And you are criticizing this man for exposing corruption---I try, but I just can get it.

    Sincerely,

    The Mediocre –Formerly known as El Ausente

  34. SGT-Cabrera-Feliz, si la esperanza de Barahona esta en individuos como tu--nos llevo quien nos trajo. Tu dices que Barahona no cambiara en lo que te queda de vida, que me imagino son muchos anos con Dios adelante. Nos llenas de mucho aliento (sarcasmo), Si subiésemos pensado así como tu durante la dictadura trujillista--todavia fueramos victimas de las torturas. Si subiésemos pensado como tu desde 1822 hasta el 1844,hoy en día no fuéramos una nación libre y soberana. Si el Joven Egipcio que derrocó una dictadura hubiese pensado como tu. Gracias a Dios que Juan Pablo Duarte y todos esos protagonistas de la historia fueron un poquiiiiiiiitico mas positivos que tu. El que se hacia llamar el Ausente--Hoy en día el Mediocre.....Ese soy yo!

  35. Señor Anónimo SGT. M CABRERA-FELIZ (24 PCT. N.Y.C), usted dice que no es mi enemigo y creo que es así, yo nunca tomo estas discusiones de forma personal, pero lo que mueve a sospecha es que usted sigue insistiendo en que la labor de denuncia que llevamos a cabo no sirve para nada, que eso es una cantaleta e ignora los señalamientos que hacemos sobre los problemas que aquejan a nuestro pueblo y sus causantes, los políticos corruptos.

    Usted en ningún momento ha respondido uno solo de mis alegatos sobre los corruptos, sino que sigue dando vuelta sobre lo mismo, lo que usted llama cantaleta.

    Todo el que me conoce y sigue esta pagina sabe que no necesito abogado para que me defienda, eso lo puedo hacer yo solo. Solo quise hacer una broma y agradecer al amigo ausente por defenderme.

    Usted dice que la posición que yo he tomado es por mi cuenta y yo le digo que la posición de los políticos corruptos de robarse los recursos que tienen que invertir en resolver nuestro problemas también es por sus cuentas, pero eso usted lo ignora y prefiere atacar mi posición e ignorar la de ellos. A mí me parece que su posición es de defensa a esos corruptos y que a usted le molesta que se les critique.

    Reitero me gratitud al ausente por su apoyo.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.


  36. SGT. M-CABRERA-FELIZ (24 pct.)
    8:47 a. m., febrero 14, 2011

    SR. HECTOR SI NO CONOZCO FUNCIONARIOS MUCHO MENO CONOZCO LOS PROBLEMAS A FONDO QUE TIENE BARAHONA.POR ESO NO LE HE CONTESTADO A ESE TEMA. EL SENOR ANONIMO ES TAN INTELIGENTE QUE CREE QUE ME ESTA EMBARGANDO.EL DICE QUE POR PRIMERA VEZ EN UN ZIGLO APARECE ALGUIEN (USTED HECTOR)QUE LE PONGA LA TAPA AL POMO.HELLO!!!DONDE CABE USTED SENOR ANONIMO QUIERE DECIR QUE EL SIENDO BARAHONERO Y QUE BARAHONA HA CAMBIADO PARA LO PEOR EN 35 ANOS NO A PORTADO NADA A BARAHONA.CREO QYE EL NO HACE NADA Y REPITE DICIENDO QUE LA GENTE SE TIRA A LA CALLE ...PERO EL NO SE INCLUYE POR QUE EL NO ES PARTE DE LA GENTE.ESTO SOLO ATRASA ,LE QUITA VALOR E INTERES A CUALQUIER INDIVIDUO QUE QUISIERA HACER UN BUEN POR BARAHONA.PERO EL QUIERE QUE PAREN LA OLA DE ATRACO SIN PORTAR NADA.LUEGO..........DICE QUE NO LO CONOCE PERO EN VARIAS OCACIONES LE LLAMA A USTED "RAFI"O RAFELIN...............ESTO SENOR ANONIMO SI USTED NO PORTA NADA SE CONSIDERA UNA ANKLA O EN TIPICO CABRALENO ECHARLE LENA AL FUEGO............YO ESTOY DE ACUERDO QUE DENUNCIE A TODOS...LO QUE YO QUISIERA QUE DESDE QUE SALI DE CABRAL ES LA MISMA CANTALETA POR TODO MEDIO DE COMUNICACION.(ES LO QUE YO VEO)Y ES MI OPINION EN UN PAIS DEMOCRATICO DEBE RESPETARSE AUNQUE NO LA COMPARTAN...........AND MY FRIEND ANONIMOUSE ONCE AGAIN IF YOU BELIEVE THAT THE 29 YEARS OF DICTATORSHIP IN EGYPT WAS BROUGHT DOWN BY A YOUN MAN USING THE INTERNET.....YOU ARE REALLY GULLIBLE....THATS MY MAIN CONCERN WITH OUR BARAHONIAN MENTALITY....IF WE DONT EDUCATE OUR YOUTH .....THEY BECOME CLOSE MINDED AS WELL AS GULLIBLE AND WELL NEVER ADVANCE......PRECISAMENTE BARAHONA NO HA CAMBIADO O MEJORADO EN 35 ANOS POR ESA MISMA RAZON.......CADA CABEZA ES UN MUNDO FACIL DE CONVENCER....LA FORMA DE PENSAR DE NOSOTROS USTED..SR.ANONYMOS ES QUE EL ATRASO CONTINUA...DE SU FORMA DE ESPRESARSE A CUALQUIER BARAHONERO VUNERABLE LE CREE ESA BARBARIDADES QUE USTED SR.ANONIMO HA comentado.........NO VOY A SEGUIR CONTESTANDOLE ....POR K YA NO VALE LA PENA...POR LO MENO TRATE DE CAMBIAR SU FORMA DE PENSAR Y NO SEAS COMO LA MAYORIA.......AQUI EN EE UU ...LO QUE LE ECHAN LENA AL FUEGO Y NO SE I.D LO IGNORAN PERO COMO YO QUISES HACERLE CASO...... TRATE POR RESPECTO IDENTIFICARSE.... .ESCONDE ALGO ?AUNKE SEA MENTIRA PONGA CUALQUIER NOMBRE SI QUIERES...se aunque escriba un poco de ingles senor anonimo o alla salido o viajado se le nota la vuneravilidad y atraso. ....SR.HECTOR LE CONTESTERE EN LA TARDE CUIDENSE TODOS Y GRACIAS POR SU TIEMPO...an buscado la definicion de anonimou sr. hector la definicion de anonimo ha cambiado..tiene hoy en dia otra definicion..."internet meme...or computer hacktivis...eso es el senor anonimous que le comenta....A NOBODY...

  37. Perdón a los amigos lectores --- Tratando de hacer varias cosas a la vez, se me escaparon unos errores garrafales en mi comentario anterior. Hector también te pido disculpas por tomarme este pleito para mi. Yo nunca había entrado en ningún tipo de discusión en tu blog, pero este individuo (Cabrera-Feliz) sistematicamente me fue sacando el monstruo. Yo siempre he dicho y lo reitero que solo en la democracia uno se puede dar el lujo de diferir en ideas. El hecho de que tu publiques todos los comentarios que no están de acuerdo contigo-te hacen un blog democratico! Yo respeto las opiniones de los demás, pero no puedo entender como alguien este en desacuerdo con las denuncias a corruptos. Tambien me molesta la arrogancia y el que un individuo se crea superior a los demás. Este señor trae su currículum y sus logros a sus mensajes, los cuales no venían al caso y luego deja una parte de su mensaje en ingles. No solo por eso lo considero arrogante-si no que en sus mensajes en ingles habla como si el fuera el único Barahonero con un alto nivel académico. Hasta de mediocre me acuso por el uso de mis expresiones coloquiales. A los lectores les pido disculpa también por haber interactuado con este señor en el idioma de Shakespeare y no en el de Cervantes. Hector espero pronto tener el honor de conocerte y darte un abrazo de hermano. Que se entienda que esta es mi opinion personal solamente. El Ausente.

  38. Hermano Ausente, el amigo Cabrera, está mal dirigiendo su lucha, ya que el se hace el ignorante cuando se trata de los problemas y funcionarios corruptos de Barahona, pero nos ataca con todo lo que tiene, eso todavía no lo entiendo.

    Sobre su defensa para conmigo no se preocupe, yo haría los mismo con usted si en algún caso usted tuviera la razón. Gracias.

    Creo que el sargento Cabrera está defendiendo a Barahona de las personas equivocadas, ya que de quien el la tiene que defender es de los políticos ladrones y corrupto que han sumido nuestro pueblo en la miseria y abandono en que se encuentra. También él debe defender a Barahona de unos tigres que se venden como angelitos y la verdad es que son unos diablos vividores, estos se hacen mucha propaganda por estos medios y la realidad es que no pueden convocar a veinte personas en un mismo lugar, de esos es que usted tiene que defender a Barahona, no de nosotros los que damos todo lo que tenemos por nuestro amado pueblo.
    Gracias por su comentario y que Dios le siga bendiciendo.

    P.D..
    Señor Cabrera, que el amigo Ausente me diga Rafelín no es porque el me conozca, sino que debajo de las fotos de mis artículos siempre firmo Héctor Rafelín Cuello, además, en Barahona casi todo el mundo me conoce por ese apodo. También debo decir que el Ausente, si me conociera, no lo ocultaría, ya que, hasta donde yo sé, conocerme no es un delito.

  39. Anonimo:Hector Soy la profesora Perez de aqui del liceo en Barahona.Me llamo mucho la atencion a este articulo publicado varios dias mas la atencion de estos dos caracteres que estan en guerra.Quiero porfavor poner un pedazo de papa a este salcocho Resulta que por favor mi opinion sea sentida sobre lo que le voy a otorgar.Primeramente,creo y leyendo los comentarios del sargento y anonimo que elsargento tiene la mayoria de la razon.1ro se identifica.2dodespues que ustedes lo atacan el le ofrece disculpa.La posicion del sargento esta bien clara (no estoy tomando lado) Resulta que el anonimo pierde credibilidad cuando el sargento lo pulla o le mete presion. Por razones obias el sargento aparenta tener un nivel de educacion alto y ahora al anonimo darse cuenta porque le hablaron y lo pusieron en su puesto con dialecto de shakespeare ahora anonimo pide disculpa.Esa disculpa el sargento habia ofrecido antes.Creo que el sargento claramente defiende a Barahona y al anonimo que se echo el pleito para el se siente al meno.Creo que debemos estar contento y orgulloso que un joven salio a su temprana edad y ha vivido toda su vida en el extranjero debiamos de estar orgulloso de el.EL ha tomado su tiempo de preocuparse de Barahona .De mi parte sagento estoy orgullosa de usted y cuando vengas a barahona quisiera conocerlo gracias rafael y me saludas a kirsy que ella me conoze muy bien.

  40. Profesora Pérez, mi problema con el sargento Cabreras es que él nos critica por denunciar los problemas de Barahona y a los corruptos políticos de nuestro pueblo, pero él nos critica a nosotros, creo que ahí hay algo de doble moral, no sé si él lo hace sin querer o queriendo.

    Él, el sargento, critica la cantaleta de los medios que denuncian las cosas malas que ocurren en Barahona, pero él tiene tres días con una cantaleta criticándonos, eso no lo entiendo.

    Profesora, esta pagina es democrática y todos tienen derecho ha emitir su opinión, no importa si usted está de un lado o de otro, para mí lo que importa es que los comentario se hagan con respeto y que estos sean constructivos.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.

    P.D.: Le daré su saludo a Kirssi.


  41. SGT.M-CABRERA-FELIZ (24 PCT.)
    3:31 p. m., febrero 14, 2011

    SR. HECTOR USTED SE EMPENA A QUE YO LO CRITIQUE A USTED Y NO ES ASI.SI LEES LOS COMENTARIO ANTERIORES LE DIJE QUE NO LO TOMES PERSONAL.USTED ME PROMETIO QUE IVAS A PUBLICAR UNA PROPUESTA CONSTRUCTIVA PARA QUE LO LEAMOS.DONDE ESTA ESTE ARTICULO?....MIRE MI PUNTO ES.......TENEMOS 35 ANOS CON DENUNCIAS Y NO LLEGAMOS A NADA SOLO ATRASO.PODEMOS BUSCAR OTRO METODO?.VAMOS A VER QUE NOS DICES LAS HISTORIAS DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO PARA VER SI PODEMOS APRENDER DE ELLOS Y LUEGO SUGERIRLA O APLICARLA.TENEMOS QUE TENER LA MENTE HABIERTA.A LA PROFESORA PEREZ LE DOY LAS GRACIAS POR SU APOLLO PENSE QUE ESTAVA SIN RAZON ME LLENA DE QUE USTED UNA EDUCADORA PENSEMOS CASI IGUAL........PERO PROFESORA PEREZ ME ESTOY DANDO CUENTA QUE HECTOR ES UN POCO CONTRAVERCIAL (Y ESTO NO ES NADA MALO) LE DIGO ESTO PORQUE EL SE EMPENA A DECIR QUE YO LO CRITICO A EL Y NO ES ASI.Y DEJEME DECIRLE SI LO QUISIERA CRITICAR A EL LO HUBIESE HECHO HABIERTAMENTE POR QUE ESO ES PARTE DE LA DEMOCRACIA........ ESPERAMOS EL ARTICULO......

  42. Mi compueblano SGT.Cabrera-Feliz, este sera el ultimo comentario dirigido a ti de mi parte por este medio. Nada de lo que tienes y allás logrado me impresiona, pero si como lo has logrado. Yo siempre seré un defensor de los hombres de trabajo como tu, Porque si estas apunto de retirarte de La NYPD es porque lo has hecho. Te dije ya en varias ocasiones que tu no ofreces una alternativa a las criticas sociales de Hector. Te pedi en varias ocasiones que argumentaras soluciones a los problemas de nuestro pueblo. Pero una vez mas me confirmas que tienes otra agenda y no es la de buscar la mejoría de Barahona. A tu aliada la "Profesora" Perez con todo el respeto que usted se merece, yo también salí de Barahona a temprana edad, estudie y me supere y hoy en dia soy un profesional aquí en Estados Unidos. Nunca he tenido problemas con la justicia y soy un miembro activo de la comunidad donde vivo. No voy a entrar en detalles de mis triunfos y mis logros profesionales.Cuando pedí disculpas por un error garrafal, me refería a un error ortográfico y no al señor Cabrera-Feliz--que al parecer usted conoce muy bien. No me interesa si usted le da la razón a el, Yo no aporto comentarios a este medio para ganar un concurso de popularidad. Yo nunca me he referido al señor Hector por Rafelin, siempre lo he hecho por Barahonero o Hector. SGT Todavía no he tenido el gusto y el honor de conocer a Hector, pero te prometo que cuando lo haga te dejo saber y a lo mejor si te portas bien hasta una foto te mando a ti y a la "profesora" Perez. Hector una vez mas gracias por publicar mis comentarios. Ojala y todas las partes aqui enfrentadas tenga los mejores deseos para Nuestro Santa Cruz de Barahona. El Ausente.

  43. Sargento Cabrera, si usted me llama controversial por mi posición radical de decir las cosas que afectan nuestra amada Barahona y atacar a los corruptos y políticos ladrones, bienvenido sea, soy muy controversial, lo que no soy ni seré es cómplice de los malditos que han sumido nuestro pueblo en la miseria.

    Cuando usted generaliza me incluye, no sé si usted lo hace con mala intención o por un problema de idioma.

    Usted que habla de la educación déjeme hacerle un pequeño recuento para que usted vea quienes son los que nos tienen sumidos en el atraso y en la miseria:

    En Barahona se inició una ciudad universitaria, en el año 2005, hace seis años, a la misma vez se inició la primera línea del metro en Santo Domingo, adivine, la universidad de Barahona, que tiene seis años en construcción, no ha habido forma, al día de hoy, que el gobierno la termine y el metro lo terminaron en un año y medio, explique usted si mirando esa aberración tengo que quedarme callado.

    El artículo que le dije publicaría hoy ya fue publicado desde esta mañana, el mismo está en la primera pagina de este blog y se titula: Si en RD los que cobran sin trabajar trabajaran "otro gallo cantaría".

    Usted sabe lo que es que en este país cualquier "botella" gana más que un maestro, policía, guardia, doctor, etc.

    Que usted me tilde de controversial para mí es un alago, un país con tantos ladrones, políticos corruptos, narcotraficantes, hipócritas, patriotas de cartón, etc. Etc. Etc. Etc. Que usted solo me diga controversial es un verdadero alago, gracias.

    Estas cosas yo las seguiré denunciando aunque a algunos no les guste, hasta que los problemas de Barahona se resuelvan o hasta que me maten.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga siempre.

  44. Ausente, su comentario lo dice todo y corroboro con el un 100 %. El sargento Cabrera no ha respondido a ninguno de los planteamientos hechos por nosotros en cuanto a Barahona y los corruptos, él los ignora o dice que no está enterado, cosa que me parece extraño, ya que si él está tan interesado en que Barahona se desarrolle debería saber cuales son nuestros males y los causantes de estos.

    Hermano, debatiendo se aprende y se aporta, siempre que el debate se haga con altura.

    Si leemos todos los comentarios que aquí se han hecho el sargento Cabrera no ha respondido una sola de nuestras alegaciones, lo que el ha hecho muy bien es retorcer los planteamientos para tratar de desviar nuestros ataques a los políticos ladrones y a los corruptos que han sumido nuestro pueblo en una miseria rampante.

    Amigo, debo darle las gracias por su apoyo, gente como usted son los que me motivan a seguir luchando por un Barahona cada vez mejor, siempre sin manchar mis manos con dinero mal habido.
    Mil gracias y que Dios te bendiga siempre.

  45. hector,ocasionalmente siempre veo sus blogs leyendo este para mi ha sido el mas interesante por sus comentarios ,me llena el placer de decirle que continues su gran labor y que dios le bendiga siempre!!!!

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio