Alcaldía de Barahona construye monumento a difuntos norteamericanos

By El Barahonero jueves, 7 de abril de 2011 16 comments
Hace unos dos meses publicamos unas fotografías de el mal trato que dieron empleados de la Alcaldía de Barahona a las tumbas de los norteamericanos que vinieron a construir el Ingenio Barahona.  Hicimos un par de publicaciones sobre eso.  Hoy queremos hacerles saber que el alcalde de Barahona, Noel Obtavio Suberví Nin, está enmendando el abuzo cometido en aquella ocasión construyendo un modesto, pero significativo monumento a esos norteamericanos que vinieron a nuestro pueblo a construir el Ingenio Barahona y murieron en el intento.  Alguien metió las patas con el trato dado a estas tumbas en aquella ocasión, pero gracias a Dios el Alcalde enmendó el error.  Sabio es aquél que se equivoca y rectifica el error.  Cuando este monumento esté listo les dejaremos saber por este medio.
Nota del editor:  si quieren ver la denuncia que originó todo esto hagan clic aquí.  
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

16 comentarios for this post

  1. MUy buena la iniciativa que este ha tomado por el homenaje a los nichos de estos..

  2. Buen trabajo, amigo Hector.
    Buena decisión de la alcaldía.
    Teuddy A. Sánchez.

  3. No se a que partido pertenece el alcalde Suverbi, pero si que hay que aplaudirlo por lo que hace, este señor hasta donde puedo ver tiene su oido en el pueblo para oir las quejas y resolverselas. Estoy seguro que el lee esta pagina por lo que le felicito y como Barahonero me siento orgullozo de el.

    Saludos afectuosos para mi querido Hector.

  4. muy buena iniciativa,pero rafelin refrescame la memoria el monumento va acer construido en el mismo sitio donde fueron removidos los cadaveres???? SOLO UNA PREGUNTA PUEDO ESTAR EQUIVOCADA,pero igual si es ahy entonces se le perdona el crimen...............

  5. Hola Camilito. Creo que el Alcalde de nuestra amada Barahona ha sabido enmendar el error cometido.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  6. Hola Teuddy Sánchez. Gracias por tus palabras, solo cumplimos con nuestro deber.
    Quiero aprovechar esta oportunidad para decirte lo feliz que estoy al ver tu recuperación, ya que estuvimos orando por tu salud y hoy podemos dar gracias al Todopoderoso por oír nuestras oraciones y la de otros muchos que hicieron lo mismo. Que Dios te siga bendiciendo para que haya Teuddy Sánchez para largo tiempo.
    Gracias por tu comentario y que Dios te siga bendiciendo.

  7. Hola Trinidad. El Alcalde de Barahona pertenece al PRD.
    Creemos, al igual que usted, que el señor Alcalde le da seguimiento a esta pagina, cosa que es un honor para nosotros. Por eso casi siempre que hacemos una denuncia el Alcalde responde positivamente y resuelve los problemas, parece que él entiende que nosotros denunciamos con el único deseo de que los problemas se resuelvan y no para hacer daño, ya que nunca publicamos pasquines para dañar la imagen de nadie.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.

  8. Hola Danitza. El ayuntamiento está haciendo el monumento casi en el mismo lugar donde estaban antes.
    Creo que el Alcalde ha sacado las patas que metieron otros.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  9. Hector, Tu eres un duro! te la comiste con esa iniciativa. Hector te quiero mi herrrrrrrrrrrrrrrrmano. Conazo eso es trabajar por su pueblo y las cosas bien hecha.

  10. excuseme rafelin,me entero al leer nuestro blog de la existencia de estas tumbas, soy oriunda de barahona y desconocia de estas tumbas, sobre esta tumbas,en que lugar estan ubicadas?,y los cadaveres?...gracias

  11. Anónimo, el duro no soy yo, el duro es el Alcalde de Barahona que supo enmendar el error cometido. Yo solo cumplo con mi deber.
    gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  12. Jessica, este cementerio está ubicado frente a la playa Casita Blanca, en la carretera que va al Batey (Villa Central).
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.

  13. EXCELENTE!!!

  14. Teresa, solo esperamos que los trabajos se terminen en un tiempo prudente para decir lo mismo que tú.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  15. Hola Rafelin, lo interesante de este monumento es que hayan podido rescatar los nombre de las lapidas de cada una de las tumbas de este cementerio, para escribirlos en una tarja grande, y así se le da mas realce al mismo.
    Muy buena iniciativa del alcalde Subervi, esperando que continúe con iniciativas positivas como esta.

    Un familiar tuyo (CETR)

  16. Anónimo, muy buena su idea, espero que alguien del ayuntamiento la lea y la aplique.
    Estoy de acuerdo con usted, creo que es una buena iniciativa del sindico, quien supo sacar la metida de patas que alguien metió.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio