Habichuelas con dulce barahoneras

By El Barahonero viernes, 8 de abril de 2011 15 comments
Las habichuelas con dulce son un rico postre que se come en nuestro país en los días de la Cuaresma y en Semana Santa.  A los barahoneros nos encanta este rico plato.  Aquí se los muestro para que, si pueden, hagan uno o para que se acuerden como luce.  ¡Qué bien!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)   Sharing is sexy

Related posts

15 comentarios for this post

  1. jajajaja,la con dolia,pocas personas difrutaran de esa delicia dominicana,k pena k la tradicion kede en pocas casas.

  2. Fermín P., debo decirte que la tradición se mantiene debido a la solidaridad de los barahoneros, me explico: los que tenemos la oportunidad de hacer las habichuelas con dulce le pasamos un plato a los vecinos, así, gracias a Dios, todos podemos comerla.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  3. Cierto lo que dice fermin esta tradicion queda en pocas casas,indepedientemente de todos la difruto en mi querida barahona, aqui en el alto manahantan en la 181 y st nicholas ave.desde la doce de dia se puede difrutar de ella,pero nada mas lindo cuando la hacemos ne casa y le pasamos un plato al vecinajjjjj,y nos sentamos en el patio a comer todos,viene la vecina y un vasito extra alguien que llega,cuantas cositas,rafelin siempre me recuerda mi pueblo jjjjj

  4. Jessica, puedo decir que comí muchas habichuelas con dulce en el Alto Manhattan, pero como la de nuestras casas no hay.
    Que bueno estas publicaciones te recuerden tu amado pueblo.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  5. Rafelin me cojiste alante mi senora me comento la semana pasada de este postre netamente dominicano.Rafelin sabias tu que solo en nuestro santo domingo es donde se consume mas los frijoles con dulce.Gracias por la remembranza.

  6. Rafelin yo hice mi comentario temprano,pero no se que paso.Tu me adivinastes el pensamiento,porque mi senora y yo estabamos comentando de ese exquisito postre puramente dominico.Rafelin sabias tu que este deliocioso postre lo conocen muy poco publico que no sea el nuestro,Tengo la sertesa de que manana si jehova lo permite hare una de esa misma intensida.

  7. Rafelin mi comentario ya lo he hecho en dos ocaciones ,y creo que no me lo deja la computadora pasar.Lo hice desde temprano,estan muy bonita tus habichuelas.Hare una similar.

  8. como las de alla ninguna,me encantan las habichuelas sureñas,porke los cibaeños le dejan granos guacalaaaaa mas desagradable jajajajaja pero para los gutos hay de donde escojer estas se ve que estaban riquicimas,cuando yo vaya me debes una comida,y unas habichuelas jajajajaaja TKM........

  9. Bienvenido, nunca es tarde si la suerte es buena, jajajaja, así es que dígale a su señora que le haga sus habichuelas con dulce, usted se las merece.
    Tienes razón, es aquí donde más se conoce este delicioso postre.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  10. Anónimo, creo que estos comentarios son de Bienvucho, hay momentos en que los comentario se retrasan porque los sistemas están congestionados, creo que eso es lo que pasó en esta ocasión.
    Gracias por tus comentarios y que Dios le bendiga.

  11. Danitza, nuestras habichuelas con dulce son las mejores, cremositas y deliciosas.
    Ya te apunté para la comida y las habichuelas, así que cuando vengas me avisas.
    Gracias mi hija y que Dios te bendiga.

  12. wao que envidia de la buen si yo la agaro dios nos cuide a todos

  13. Naco, si quieres te puedes comer este plato completo, ya yo comí, jajajajajaja. Es una broma.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

  14. Bueno Hector esa habichela luce de lolay!!!! No me importaria comerla sin arrepentimientos!!!

  15. Teresa, estas habichuelas con dulce te la puedes comer si remordimiento ninguna, ya que las mismas no engordan, el que engorda es uno, jajajaja.
    Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio