"Limpian playa Saladillas", en Barahona
Desde hacía décadas no veía esta playa tan "limpia" en sus alrededores como está hoy, eso hay que agradecerlo a los que tuvieron que ver con esa limpieza. Creo que así deben estar todas las playas de la periferia de la ciudad de Barahona, ya que estando sucias habla muy mal de nosotros como pueblo.
Lo que voy a decir a continuación no le va a gustar a algunos que quieren tapar el sol con un dedo y eso es imposible. Ninguna playa de la costa de la ciudad de Barahona, de la boca del río Yaque hasta Río Caño, no es apta para el baño de seres humanos, esto por la gran cantidad de aguas residuales que se vierten en el mar por la falta de la planta de tratamiento de esta ciudad.
A menos de trecientos metros de esta playa está la planta de tratamiento, la cual ningún gobierno ha podido poner a funcionar, de esa planta sale una gran tubería que pasa por el matadero municipal de Barahona y va al mar, descargando millones de galones de aguas residuales diariamente.
Hace treinta años Barahona estaba mejor que hoy en cuanto a las aguas residuales, para esa época las aguas residuales estaban en nuestros patios, en letrinas y pozos sépticos, hoy la materia fecal corre por nuestras calles a la vista de todo el pueblo y nadie dice ni hace nada por evitar esa desgracia.
Los funcionarios ni siquiera mencionan la planta de tratamiento y la contaminación de nuestra costa, la oposición no dice ni esta boca es mía y la mayoría de los medios y comunitarios se hacen cómplices de esta desgracia con su silencio.
Hoy fui a Saladillas para tomar un par de fotos y me encontré con que la playa está bien bonita, pero vi algo que me partió el alma: una familia, de tres, se bañaban a la vista de todo el que allí estaba, ellos, inocentemente, hasta hacían "buches" con el agua extremadamente contaminada de esta playa, vi gente que los miraban y se reían, pensé el gran peligro al que estos seres humanos se exponían, incluyendo un niño que no pasaba de dos año de edad, y me retiré del lugar con un dolor en el alma. Eso no se hace.
Por lo menos deberían poner un letrero que diga lo contaminada que está esta playa y el que se quiera bañar a su propio riesgo que lo haga, pero jamás se debe engañar a los infelices que se bañan en esta playa porque quizás no tienen dinero para ir a otro lado.
Un ejemplo de lo que digo es lo que hizo el Alcalde de Santo Domingo, éste colocó piscinas en el malecón de la capital para que la gente no se bañe en la playa, eso es tener compasión por lo pobres, ponerlos a bañarse en esta letrina gigante sin decirles nada es un crimen y un gran abuzo.
Me gustaría ver a los hijos de los que permiten que esta gente se bañe en estas playas haciendo gárgaras con estas contaminadas aguas. Esto lo digo responsablemente y por el simple hecho de que hace mucho aprendí que el que calla otorga y se hace cómplice del crimen por omisión. La verdad ante todo.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy



Previous Entries
Anónimo
9:24 p. m., abril 06, 2012
jajajajajjajajajajajajajajajaja
y la planta de tratamiento que esta antes de llegar a saladillas frente a los torales.
jajaja jajaja jajaja
EL FUGITIVO
El Barahonero
10:14 a. m., abril 07, 2012
Fugitivo, esa planta que mencionas nunca la han puesto a funcionar y la materia fecal la descargan al mar, al lado de Saladillas, sin ningún tratamiento.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.
naco bienva
2:31 p. m., abril 07, 2012
hector que bueno que limpien no solo saladillas ,todas nuestra playas y lugares que al estar limpio nos dan beneficios a los barahoneros ,con el turismo y todo lo que traiga de bueno eso ,gracias por mantenernos al tanto de nuestro pueblo en todo el sentido de la palabra y sin interes personal porque se que es asi dios nos cuide
El Barahonero
3:41 p. m., abril 07, 2012
Naco, estoy de acuerdo contigo y sabes de mi lucha por que todas las playas de Barahona estén limpias, pero tengo que denunciar en las pésimas condiciones de salubridad en que está el agua. Lo que hacen es como si tú invitaras a un grupo de amigos a tu casa para brindarles un sancocho y le echaras un mojón dentro sin decirles nada, para mí es la misma cosa.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.