Caseta de pago Ingenio Barahona

By El Barahonero miércoles, 6 de junio de 2012 6 comments
Esta caseta de pago está detrás de las oficinas del Ingenio Barahona, en ésta y otras casetas se les pagaba a los trabajadores del Ingenio.  Recuerdo que en los días de pago los trabajadores hacían largas filas para cobrar sus salarios.   Habían otras casetas similares a esta donde los empleados cobraban, creo que se hacía por departamentos.  ¡Qué tiempos aquellos!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

6 comentarios for this post

  1. Ofrezcome que buena fotografia y pregunto: Todavia se usa para los pagos quincenales?

  2. Trinidad, creo que ya no se usan, ahora creo que pagan en cada departamento.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.

  3. todavia se les paga en sobrecitos?...en estos tiempo con la modernidad existen las nominas electronicas en donde al empleado se le acredita su $ automaticamente, previo al credito se le ofrece un volante donde verifica el detalle los descuentos. me resito a creer que todavia se les paga como antes.Hector nuna lleue a ver esas filas, pero me imagino que debieron ser tan largas como las que hay en Inespre (cuando eso funcionaba)

  4. Alex, creo que esa práctica de pagar en sobres ya no existe. Creo que ahora que el ingenio es privado se usan otros métodos, anteriormente los trabajadores perdían un día de trabajo solo para cobrar sus salarios.
    ¿INESPRE, qué es eso?
    Gracias por el comentario y que Dios te bendiga.

  5. INESPRE era una ïnstitucion¨que se encargaba de estabilizar los precios de los productos de primera necesidad, los politicos lo utilizaron para repartir botellas y ëstabilizar¨sus situaciones financieras.Eso nunca funciono en realidad mas que para darle dadivas a los pobres. Espero haber satisfecho tu curiosidad mi estimado y querido amigo Hector.

  6. Hermano Alex, mi pregunta fue irónica. Sé lo que en papeles significa INESPRE, pero también sé que eso no funciona. De todos modos, gracias por la información.
    Dios te bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio