jueves, 7 de junio de 2012

Mango Pechito

Los Pechitos son uno de los mangos más deliciosos de nuestra región, son dulces y jugosos.  Estos mangos se pueden encontrar abundantemente en la zona de Duvergé, provincia Independencia.  ¡Que delicia!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)

8 comentarios:

Alex Zafra Vidaldijo...

Mis favoritos, son deliciosos, el mercado se llena de esa variedad de mangos...solo por esos mangos vale la pena un viaje a Barahona city.

BEBETOELANALFABETOdijo...

Por muchos generaciones esta fruta jugosa,hacido una de las mas delicisas de nuestra region propien de la ciudad de Duverge(Las Damas)y su nombre original es mango "MISCA" en esta ciudad, que historicamente ha teni-
do intercanbio cultural y comer-cial con Barahona.Una caractris- tica de esta fruta es que nunca son atacadas por los gusa-
sanos lo cual la hace mas codiciada,que ricas!.Hector,que pena que solamente pueda verla en la foto y no saboriarla.

SI PUDIERA SABER QUE ES LO QUE PROTEGE A ESA FRUTA DE LOS GUSANOS PARA HACERLE UN ANILLO DE PROTECCION A BARAHONA, DE TANTOS FUNCIONARIOS INCAPACES ,
INFUNCIONALES,INSACIABLES QUE SE COJEN LOS RECURSOS DEL PUEBLO.

El Barahonero dijo...

Alex, estos mangos son deliciosos y creo le gustan a todos, tienes razón al decir que el mercado de Barahona se llena de ellos. Una docena de mangos pechito vale el viaje a Barahona y a cualquier parte del país.
Gracias por el comentario y que Dios te bendiga.

El Barahonero dijo...

Bebeto, gracias por la información del nombre de ésta delicia, no conocía el dato. Estoy loco que vía Internet se pueda enviar comida y otras cosas, si eso fuera posible te enviaría par de docenas de estos deliciosos mango, jajajaja.
Es tremenda idea la tuya y debería ser estudiado el fenómeno de los gusanos, así libraríamos nuestro pueblo de tanto parásito.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.

Fermin A. Vargasdijo...

Jejeje!!! Rafelin "violaste" la integridad de este mango, pero te quedó tan bien, y resultó tan bonito que parece una "FLOR".

El Barahonero dijo...

Fermín, reconozco que "violé" la integridad de este pobre mango, pero la verdad que se ve mejor "encuero" que "vestido", jajajaja.
Gracias por el comentario y que Dios te bendiga.

Eurípides Velázquez V.dijo...

Como el mango PECHITO, ninguno, jugoso,rico, sabroso, dulce e inigualable. Con él miles de familias se alimentan diariamente en la región suroeste. Me encanta comerlo, pero de una docena en adelante, okey.

El Barahonero dijo...

Euripídes, tiene usted razón, este es uno de los mangos más deliciosos que existen. Estos mangos tienen una particularidad y es que no se pueden comer solo uno.
Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.

 
© Copyright by El Barahonero  |  Administrada Por Hector Cuello