¿Qué espero del nuevo Presidente dominicano, Danilo Medina?
Héctor Rafelín Cuello... |
Como dominicano y barahonero espero que Danilo gobierne para todos los ciudadanos de este país. Que los empleos del gobierno sean para los más calificados y no para los que lleven una carta del presidente del partido, como se exigía en el gobierno que acaba de finalizar y en otros.
También espero que el Presidente electo ponga la prioridad de la gente primero y no como sucedía con el Presidente saliente, que prefería hacer obras para usarlas como propaganda política y no por la necesidad de la gente y los pueblos. Eso pasó en Barahona con el Presidente saliente y la planta de tratamiento de aguas residuales de esta ciudad, la cual tiene más de treinta años en construcción y ningún presidente la ha podido poner a funcionar.
Espero que Danilo Medina combate el crimen, no ocultando los hechos delictivos, sino enfrentándolos con energía y voluntad. Que no exonere a sus compañeros de partido de todo crimen y condene a los infelices solamente.
Ojalá que Danilo no se tarde años para construir una obra de necesidad general, como la universidad de Barahona, que el gobierno saliente la construyó en siete años y está plagada de vicios de construcción y no hay un solo investigado y mucho menos un preso, pero por otro lado nos están construyendo un bulevar en días. Dejaron abandonada la reconstrucción de la Ciudad Deportiva de Villa Central, y uno se pregunta: ¿Cuál era la prioridad del Presidente saliente?
Espero que Danilo enfrente la corrupción y no permita que sus allegados más cercanos se conviertan en súper mega millonarios con el dinero del pueblo. Que no espere cuatro años para decirle al Presidente que viene que hay que volver a los principios de Juan Bosch, después que él los ignoró y permitió que el nombre del Profesor y sus principios los usaran como papel de sanitario.
Danilo prometió que relanzaría el turismo en nuestro país, espero que se refiera a todo el país, y no solo a los sectores que siempre han sido beneficiados por todos los gobiernos anteriores, Presidente electo: recuerde que el Sur también existe. Usted nació en esta región y sabe, más que nadie, cuales son nuestras necesidades y como se nos ha ignorado a través del tiempo. Usted conoce nuestras miserias.
Presidente electo: ojalá que usted no dure más de tres años para construir la emergencia de un hospital o inaugure obras y no las ponga a funcionar en años, como pasó con el Centro de Emergencias y banco de sangre que está frente al nuevo edificio de la universidad de Barahona, el cual lo inauguraron dos veces sin vergüenza ninguna.
Espero que al nuevo Presidente no se le ocurra, como propaganda política, dar el primer picazo de una obra en el malecón de un pueblo, como ocurrió con la presa de Monte Grande, en Barahona. Eso hizo el Presidente saliente y luego no asignó los fondos para la construcción de esa importante obra.
Ojalá señor Medina que usted termine los multiusos de Enriquillo y Paraíso, ya que su compañero de partido y Presidente saliente no los quiso terminar en ocho años. Permita Dios que usted ayude a nuestros atletas desde niños y no solo cuando llegan a la cúspide.
Deseo con todo mi corazón que Danilo enfrente el fraude del siglo en República Dominicana, el fraude eléctrico. No es posible que los que pagamos la "luz" paguemos por los que no pagan. Ojalá que el nuevo Presidente enfrente a los que de verdad se roban la electricidad, algunos ricos y políticos que hacen trucos o tienen doble linea, una legal y otra ilegal, esto con la anuencia de algunos empleados de las compañías eléctricas.
Danilo Medina, espero que usted sincerice los precios de la gasolina y que no utilice la ley de hidrocarburos a su beneficio político, sino en beneficio de este sufrido pueblo. Que use el acuerdo Petrocaribe como debe ser, y que use los beneficios de ese acuerdo en favor de los descamisados.
Espero, señor Presidente, que la educación sea una prioridad para su gobierno, no solo de palabra, sino de hecho. Ojalá que asigne usted el 4 % a la educación y que usted no dure años, en ocasiones décadas, para terminar una escuela o universidad, las prioridades no deben ser de boca, sino de hecho.
Presidente, dele trabajo a su gente, pero elimine las botellas (gente que cobra un cheque en el gobierno sin trabajar), ya que es muy mal ejemplo que la juventud vea esos parásitos sentados en los parques, esquinas o frente a sus casas cobrando miles de pesos sin trabajar, mientras ellos tienen que ir a la escuela o universidad y cuando se gradúan no consiguen trabajo a menos que lleven una carta del presidente del partido en el gobierno.
Finalmente, espero que usted, como hombre de familia que es, pueda hacer algo por los niños de las calles, esos que son abandonados por sus padres y por el Estado, un Estado que hasta ahora ha sido indolente con esos niños que merecen mejor suerte. Mientras no se haga algo con esos infelices nuestro país seguirá siendo una fabrica de delincuentes.
Todo lo antes escrito en esta publicación es mi deseo y el de muchos dominicanos que no esperamos nada del nuevo gobierno en lo personal, pero que sí esperamos que el nuevo Presidente cumpla con los más necesitados, con los descamisados que le dieron sus votos. Yo no espero nada de usted en lo personal, pero cumpla sus promesas y cumpla con este sufrido y abusado pueblo. Que Dios le acompañe en su nuevo trabajo como Presidente de la República Dominicana. Recuerde que Dios siempre lo estará mirando, y que ser bueno es hacer las cosas bien aún cuando creemos que nadie nos está observando.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
Larry Michel
12:53 p. m., agosto 16, 2012
El poder de la palabra es uno de los poderes naturales del hombre mas fuertes y a la vez peligroso. Muchos han sido cautivados con la sinceridad que expresa el entrante presidente Danilo Medina en su discurso. La palabra mueve el nervio de los sentimientos humanos y logra convencer, pero de palabras ya estamos cansados y solo hay que cruzar los dedos para que esas palabras con tanta emotividad, puedan hacerse realidad.
El Barahonero
1:38 p. m., agosto 16, 2012
Larry, acabo de escuchar el discurso de Danilo y la mayoría de las cosas que digo aquí él hizo referencia a ellas o, más que referencia, se comprometió a corregirlas.
Estoy de acuerdo con tu comentario, y te dejo con este refrán popular muy usado por los dominicanos y boricuas: -"Con la boca es un mamey y con el culo una tayota".
Como digo en este escrito, no espero nada en lo personal de Danilo y su gobierno, como dominicano espero que cumpla sus promesas y se acuerde que el Sur también existe.
Gracias por el comentario y que Dios te bendiga.
Miguelín Sánchez
7:09 a. m., agosto 17, 2012
¡Hola Rafa! Estoy 100 x ciento contigo y ojalá el señor presidente lea esto tan verdadero k tú acabas d publicar en esta gran pagina o k alguien cercano a él se lo haga observar porque son puras verdades y d mi parte un caluroso saludo señor presidente, k Dios le d salud y larga vida, el pueblo lo apoyó es tiempo d usted cumplir su promesa pa'lante señor presidente k Dios le bendiga hoy mañana y siempre, atentamente Miguelín Sánchez barahonero d lo bueno siiiiiii,
El Barahonero
7:15 a. m., agosto 17, 2012
¡Hola Miguelín!
Tengo la misma fe que tú: espero que el nuevo presidente lea lo escrito aquí o que alguien se lo diga, para ver si nos hace las obras que necesitamos y no las que le convengan a él y su gente.
Hermano, gracias por tus palabras y que Dios te bendiga.