By El Barahonero
jueves, 20 de septiembre de 2012
7 comments
Como ustedes pudieron ver en un vídeo que hicimos ayer y que publicamos esta mañana esta pobre enajenada mental, quien deambula, defeca y duerme en los alrededores del Parque Central de Barahona, fue llevada a la emergencia del hospital Jaime Mota, donde la recibió una doctora del departamento de Salud Mental de dicho hospital, ya hoy estaba nuevamente en el parque. Los Policías Municipales volvieron a llevarla no sé si al hospital. La realidad es que la Alcaldía está poniendo su parte en corregir la epidemia de enajenados que deambulan por parques y calles de esta ciudad, pero Salud Pública no está haciendo nada por ellos. Alguien me informó que esa institución no tiene fondos ni el personal humano para lidiar con este problema, y uno se pregunta: ¿Tantas botellas que hay en el gobierno y no pueden habilitar un grupo de ellos para atender a estos pobres seres humanos que son dignos de mejor suerte? Para esto no hay dinero, pero para otras cosas sí, tantos ricos que se "hicieron" en el gobierno pasado y para esto no hay dinero. ¿Qué cojones? ¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!! (HRCV)
Soy de opinión que para reducir un poco la presencia en las calles y plazas públicas de estas personas enajenadas mental, hay que comenzar multando a los tutores y responsables del cuidado de ellos. Con esta medida, veremos en los hospitales más enfermos mentales bajo tratamiento médico para tranquilidad de la sociedad y la familia.Esto sería un éxito si las autoridades de salud, fueran más eficientes.
Hermano, creo que en todo el pais solo existe un hospital psiquiatrico publico y se encuentra a las afuera de la ciudad capital, le dicen "El 28" por estar este en el km 28 de la autopista Duarte.Todos los enfermos mentales del pais son referidos y tratados en ese lugar, no creo que en Barahona ni en ninguna otra provincia exista un hospital para este tipo de paciente salvo que sea privado. Pero lo mismo ocurre para pacientes con politraumatismo, todos de diferentes partes del pais se concentran en el Dario contreras,claro que me refiero a los casos complicados, esto es una debilidad de nuestro sistema de salud. Lo propio para paciente con quemaduras. Pero si en algo te consuela, debo decirte que aqui tambien deambulan los enfermos mentales porque "El 28" los sueltan por fatla de recursos para sus tratamientos y manuntencion... pienso que la seguridad social deb destinar parte de los fondos para estos seres humanos...que tu crees hermano ? Un abrazo
Eurípides, su idea es buena, pero la mayoría de estos infelices no tienen parientes conocidos, ya que la mayoría los traen de otros pueblos y los sueltan en nuestra ciudad. Salud Pública se queja de no tener fondos ni personal para lidiar con este mal, pero tienen decenas de botellas cobrando sin trabajar, por qué no entrenen esos parásitos y le quitan el cheque a los que se nieguen y usan ese dinero para curar y atender a estos infelices. Un abrazo y que Dios le bendiga.
Hermano Alex, aquí en Barahona funciona un asilo de ancianos donde tienen algunos enajenados, pero allí solo van los que tienen familia que están dispuestos a atenderlos. Los familiares tienen que llevarles comida, bañarlos y cuidarlos 12 horas al día. Nuestro gran problema son los que no tienen familia. Creo que el problema se soluciona si entrenan unas diez botellas de las que hay en Barahona para enseñarlos como cuidar de estos infelices, luego se le quita el cheque al resto y se usa ese dinero para atender los enajenados. Dinero hay, es que lo usan para mantener parásitos. Un abrazo y que Dios te bendiga.
No creo que sea buena idea "juntar" ancianos con enfermos mentales, Pienso Hector que no es lo mismo atender a nuestros abuelitos que por sus limitaciones fisicomotoras ya no pueden valerse, pero que tienen su juicio sano, que atender a personas que no tienen conciencia del mundo que les rodea ni mucho menos son reponsables de sus actos. Es mas, pienso que es un peligro para los abuelitos. Si eso esta ocurriendo en Barahona hermano entonces el problema es mayor de lo que pensamos. Un abrazo p.d. Estoy planeando un viaje para alla, tengo ya casi 1 año qe no voy.
Alex, así funciona el lugar y me dice mi esposa, quien hace trabajos allí de la universidad, que el lugar funciona bien, aunque con precariedad. Ya tienes mi número de teléfono, llámame cuando vengas. Dios te bendiga.
RAFELIN,EURIPIDES,ALEX:Estoy totalme nte de acuerdo con ustedes;Hay que ponerle un stop,a esta situacion que puede provocar varias enfermedades contagiosas.les corresponden a SALUD PUBLICA,LA SINDICATURA,Y LA POLICIA MUNICIPAL buscar soluciones inmediatas a este gran problema,el PARQUE CENTRAL es un PATRIMONIO PUBLICO,para la recreacion y disfrute de todos sus ciudadanos.
Eurípides Velázquez V.
2:52 p. m., septiembre 20, 2012
Soy de opinión que para reducir un poco la presencia en las calles y plazas públicas de estas personas enajenadas mental, hay que comenzar multando a los tutores y responsables del cuidado de ellos.
Con esta medida, veremos en los hospitales más enfermos mentales bajo tratamiento médico para tranquilidad de la sociedad y la familia.Esto sería un éxito si las autoridades de salud, fueran más eficientes.
Alex Zafra vidal
3:14 p. m., septiembre 20, 2012
Hermano, creo que en todo el pais solo existe un hospital psiquiatrico publico y se encuentra a las afuera de la ciudad capital, le dicen "El 28" por estar este en el km 28 de la autopista Duarte.Todos los enfermos mentales del pais son referidos y tratados en ese lugar, no creo que en Barahona ni en ninguna otra provincia exista un hospital para este tipo de paciente salvo que sea privado. Pero lo mismo ocurre para pacientes con politraumatismo, todos de diferentes partes del pais se concentran en el Dario contreras,claro que me refiero a los casos complicados, esto es una debilidad de nuestro sistema de salud. Lo propio para paciente con quemaduras. Pero si en algo te consuela, debo decirte que aqui tambien deambulan los enfermos mentales porque "El 28" los sueltan por fatla de recursos para sus tratamientos y manuntencion... pienso que la seguridad social deb destinar parte de los fondos para estos seres humanos...que tu crees hermano ?
Un abrazo
p.d.
felicito a la alcaldia por esta iniciativa.
El Barahonero
4:08 p. m., septiembre 20, 2012
Eurípides, su idea es buena, pero la mayoría de estos infelices no tienen parientes conocidos, ya que la mayoría los traen de otros pueblos y los sueltan en nuestra ciudad.
Salud Pública se queja de no tener fondos ni personal para lidiar con este mal, pero tienen decenas de botellas cobrando sin trabajar, por qué no entrenen esos parásitos y le quitan el cheque a los que se nieguen y usan ese dinero para curar y atender a estos infelices.
Un abrazo y que Dios le bendiga.
El Barahonero
4:14 p. m., septiembre 20, 2012
Hermano Alex, aquí en Barahona funciona un asilo de ancianos donde tienen algunos enajenados, pero allí solo van los que tienen familia que están dispuestos a atenderlos. Los familiares tienen que llevarles comida, bañarlos y cuidarlos 12 horas al día. Nuestro gran problema son los que no tienen familia. Creo que el problema se soluciona si entrenan unas diez botellas de las que hay en Barahona para enseñarlos como cuidar de estos infelices, luego se le quita el cheque al resto y se usa ese dinero para atender los enajenados. Dinero hay, es que lo usan para mantener parásitos.
Un abrazo y que Dios te bendiga.
Alex Zafra vidal
5:00 p. m., septiembre 20, 2012
No creo que sea buena idea "juntar" ancianos con enfermos mentales, Pienso Hector que no es lo mismo atender a nuestros abuelitos que por sus limitaciones fisicomotoras ya no pueden valerse, pero que tienen su juicio sano, que atender a personas que no tienen conciencia del mundo que les rodea ni mucho menos son reponsables de sus actos. Es mas, pienso que es un peligro para los abuelitos. Si eso esta ocurriendo en Barahona hermano entonces el problema es mayor de lo que pensamos.
Un abrazo
p.d.
Estoy planeando un viaje para alla, tengo ya casi 1 año qe no voy.
El Barahonero
5:10 p. m., septiembre 20, 2012
Alex, así funciona el lugar y me dice mi esposa, quien hace trabajos allí de la universidad, que el lugar funciona bien, aunque con precariedad.
Ya tienes mi número de teléfono, llámame cuando vengas.
Dios te bendiga.
OVIDIO SALDANA
8:07 p. m., septiembre 20, 2012
RAFELIN,EURIPIDES,ALEX:Estoy totalme nte de acuerdo con ustedes;Hay que ponerle un stop,a esta situacion que puede provocar varias enfermedades contagiosas.les corresponden a SALUD PUBLICA,LA SINDICATURA,Y LA POLICIA MUNICIPAL buscar soluciones inmediatas a este gran problema,el PARQUE CENTRAL es un PATRIMONIO PUBLICO,para la recreacion y disfrute de todos sus ciudadanos.