By El Barahonero
martes, 23 de octubre de 2012
4 comments
|
Ayer... |
|
Hoy... |
Estas dos fotos muestran dos épocas del muelle El Cayo de Villa Central, en Barahona. La primera muestra como lucía dicho muelle en los años cincuenta y como los barcos cargaban el azúcar del Ingenio Barahona. La segunda muestra como se ve el muelle hoy en día y como vienen los barcos a descargar carbón para una planta de energía eléctrica que hay al lado del ingenio. Ya es cosa del pasado ver barcos cargando azúcar en este y otros muelles de Barahona. Me da mucha nostalgia esta situación, ya que llegamos a ver como los barcos hacían fila en alta mar para esperar su turno y cargar nuestra azúcar. Desde hace años no vemos un barco en nuestros muelles cargando azúcar. Me sigo quedando con el Barahona de ayer. ¿Y ustedes?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy
Eurípides Velázquez V.
10:37 a. m., octubre 23, 2012
Todos nosotros vivimos esa época, decenas de obreros portuarios, iniciaban desde muy temprano las labores de trabajo que le proporcionaba mantener a su familia con dignidad.
Era un muelle dinámico, donde nensualmente llegaban buques grandes y otros permanecian fondeado en alta mar. La primera foto, nos muestra un puerto al estilo de cualquier lugar industrializado del mundo y la segunda refleja la decadencia de la industria azucarera dominicana, descuartizada por los políticos, que han dejado los ingenios convertido en chatarras.
El Barahonero
11:34 a. m., octubre 23, 2012
Eurípides, todos esos obrero que menciona en su comentario fueron echados a la calle y vendidos como reces para dejarle el camino libre a los arrendatarios del ingenio. Los culpables de esa debacle andan por ahí pintándose como héroes, cuando en realidad fueron y son unos canallas.
Fueron otros tiempos, fueron otros los hombres.
Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.
Naco
1:01 p. m., octubre 24, 2012
Buena tarde hermano hector ,que fotos tan bella las dos ,pero sigo con la de antes dios nos cuide a todos
El Barahonero
2:44 p. m., octubre 24, 2012
Naco, gracias por tus palabras para con estas fotos. Ya somos dos los que en esta ocasión nos quedamos con la foto del ayer.
Dios teb endiga.