¡Feliz Año Nuevo y gracias!

By El Barahonero lunes, 31 de diciembre de 2012 31 comments

Héctor Rafelín Cuello a los 17 años...
Quise despedir este año que finaliza hoy con esta fotografía de cuando yo tenía 17 años de edad.  En ese tiempo practicaba Karate con mi hermano Arturo Féliz (Pichipén), Joaquín Féliz, Rafelito, Doro (mecánico dental), Etc., jugaba baloncesto con el Club Padre Billini, del cual soy fundador, junto a mis hermanos Tigá Cornielle, Julito, Petaca (EPD), Ramoncito El Cien, Jorge, Calúa, etc., practicaba ajedrez en la Cámara de Comercio, en la Padre Billini esquina Mella, con Deysi, Modesto, Alejandro, Chiquitico, entre otros, en esa disciplina representé a Barahona en dos ocasiones en Juegos Nacionales. 

Un par de años antes de esta foto conocí al profesor Yorik Piña, acontecimiento que cambió mi vida para bien.  Él supo inculcar en mí principios y valores que perduran hasta el día de hoy.  Nunca tendré con que pagar a Yorik aquellos regaños y consejos.  Si hoy he abrazado la causa de defender nuestra Barahona se lo debo a él, ya que siempre me inculcó hacer el bien sin esperar nada a cambio.  Él siempre nos decía:  -"Nunca esperes que te den las gracias por cumplir con tu deber"-.  Por esas enseñanzas es que llevamos muchos años luchando por nuestro amado pueblo sin recibir ni procurar siquiera un baso de agua. 

Gracias a todos los que han hecho suya esta pagina.  Mil gracias por los casi 30.000 comentarios, por casi un millón de visitas, por los más de doscientos seguidores, gracias por el apoyo, por los consejos y las criticas.  Gracias a Dios por utilizarme para esta noble causa de luchar por los que no tienen voz, por los infelices que no tienen dolientes.  Gracias Padre por lo bueno y por todo lo demás.  Mil gracias por darme la fortaleza para no "doblarme" y mantenerme erguido ante la infamia y la maldad.  Prometo que el año que viene pondremos más empeño por lograr que Barahona brille como debe ser, sin procurar beneficios personales.

Quiero agradecer inmensamente a mis padres.  A mi esposa e hijos (as) por soportar mis ausencias y por sacrificarse junto a mí por este pueblo que amamos tanto.  Nunca tendré con que pagarles su amor incondicional.

¡Feliz Año Nuevo y gracias, mil gracias de todo corazón!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy

Related posts

31 comentarios for this post

  1. hola finalmente puedo escribirte,te conozco,pero de esa edad de la foto,pues soy de barahona y familia de petaca y de los budi,como le decian a los acosta en esos tiempos,soy hermano de los chensing,si los recuerdas,nelson y yudelka,que jugaban basket,también,vivamos frente al parque de los sueros y en la 30 de mayo al final,que hace esquina con la belén,si ves una fotos de mi hermanos seguro que los recuerdas.es un placer poderte saludar.buen final y un super 2013.

  2. hola te conosco,pero son muchos años que no te veo,cuando publicas la foto de andres acosta(budi) y ahora que mencionaste a Rafael acosta(petaca),soy hermana de los muchachos que les llaman chensing,nelson y yudelka,vivamos frente al parque de los sueros y luego en la 30 de mayo,esquina belén.fue un placer saludar y te des o un buen final y un fabuloso 2013,a ti y familia

  3. Altagracia, que bueno has podido dejar tu comentario, bienvenida a tu pagina.
    De seguro te conozco, ya que todos los que mencionas fueron y son mis amigos.
    Gracias por tu comentario y espero no sea el último.
    ¡Feliz Año Nuevo y que Dios te bendiga!

  4. Altagracia, Budí fue un gran amigo de mi papá, Ñoño, quien aparece con él en la foto que haces referencia. Cuando nuestro padre nos llevó a vivir a Puerto Rico, año 1979, Budí y nosotros vivimos juntos por un tiempo. Era un buen hombre y muy querido por nosotros.
    Te conozco y también a tus hermanos. Un abrazo para todos y que Dios les bendiga.
    Gracias por los comentarios.
    ¡Feliz Año Nuevo!

  5. Así conocí a Rafelín...Esa foto me recuerda a Minino Lassis ( Yo trabajaba en ese estudio fotográfico. y en esa época las fotos eran en blanco y negro ) debo aclarar que El Barahonero y yo somos contemporaneos...Me acuerdo de su inseparable hermano "Memo"...Espero que tengan un felíz y próspero año nuevo a todos...!!!


  6. Eurípides Velázquez V.
    8:19 p. m., diciembre 31, 2012

    Quiero enfatizar, que era el tiempo de bajar todas las tardes hasta la cancha Marino G. Matos del Malecón de Barahona.

    En esos años un grupo de jóvenes una parte sentado en las gradas y otros jugando baloncesto, en la modalidad de tres para tres (21), se convirtió en el pasatiempo de toda una generación dejando como resultado que muchos de ellos hoy sean reconocidos como piezas importantes dentro de la dinámica de desarrollo de nuestro pueblo.

    Feliz y prospero año nuevo!!!

  7. Luís, tienes razón, la foto fue tomada donde Minino Lassís, para esa época creo que hasta el arcoíris era en blanco y negro, jajajaja.
    Debo decir que orgullosamente somos de la misma época.
    Aunque por estos tiempos Memo y yo ya no somos tan inseparables, nuestras vidas tomaron rumbos muy diferentes, lo sigo queriendo como mi hermano que es.
    ¡Feliz Año Nuevo y que Dios te bendiga!

  8. Eurípides, gracias por aportar ese importante dato de la época. Estoy de acuerdo con su comentario.
    ¡Feliz Año Nuevo para usted y toda la familia!

  9. Saludos hermano y felicidades que tiempos esos jajaja se que usted esta muy bien en todo el sentido de la palabra ,pero abc nos gustaria regresar a ese tiempo es mi opinion dios nos cuide a todos y a usted y familia en este nuevo ano diosprotejamipueblo y mi gentes ,queeste nuevo ano pare en el mundo ymasen mi pueblo todas las cosas malas son mis deseos gracias rafelin por darnos la oportunidad de expresarnos por este medio felicidades todos

  10. Gracias a ti por aprender y repartir lo que aprendistes de ese señor. Por mi querida Barahona agradezco tu voz.

  11. Mi hermano deseandole mucha salud y Felicidades junto a la familia y distinguidos lectores del blog, en verdad espero que la tranquilidad y buenaventura prevalezca en tus "dominios"!

  12. Josefina, gracias por sus palabras. Y gracias a Dios por enviar a Yorik Piña a Barahona para que se encargara de una generación que hoy sabe agradecer lo que hizo por nosotros. Dios le bendiga.


  13. José Luís Terrero
    8:34 a. m., enero 01, 2013

    El FAME fue genial, apreciable la dedicación del Profe Yorik..Esa es la imagen del Flaco q recuerdo, con flow y sigiloso siempre..A usted las gracias por sus aportes, y le debo varios vasos de agua..Todo lo mejor PAN!!..

  14. José Luís, no hay duda que el FAME y Yorik fueron algo dirigido por Dios para que toda una generación se beneficiara.
    Gracias por tus bellas palabras para conmigo. No te preocupes por los Vasos de agua, dáselos a alguien que tenga sé y con eso me pagas, mí sé es de justicia, esa no se quita con agua. Un abrazo hermano y que Dios te bendiga.


  15. José Luís Terrero
    8:37 a. m., enero 01, 2013

    Amen..sabes el afecto q existe entre nuestras familias..Nos veremos por la Perla del Sur y novia del Caribe, un día de estos..Abrazos a la familia!!..

  16. José Luís, ese afecto es de mucho antes de nosotros nacer y continúa hasta hoy, y así será por los siglos de los siglos, amén. Aquí estaré esperandote con los brazos abiertos para darte un gran abrazo. Gracias por tu afecto. Un gran abrazo para tu familia también.

  17. HECTOR YO RECUERDO ESA CARITA EN LA PADRE BILLINI. DIOS TE BENDIGA FELIZ 2013.

  18. Así es Ana, para ese tiempo vivía yo en la padre Billini # 49. Un abrazo y que Dios le bendiga. ¡Feliz Año Nuevo para usted y su familia!

  19. Naco, Estoy de acuerdo contigo y siempre queda el deseo de volver a los tiempos de juventud, lamentablemente "plátano maduro no vuelve a verde".
    Gracias por tus buenos deseos y por el apoyo de siempre, tú eres una columna importante en esta pagina, ya que has estado presente desde hace mucho tiempo.
    ¡Feliz año para ti y la familia, Dios les bendiga!

  20. El tiempo mano, el tiempo.....Nos vemos el día 8 Con Alex para un desayuno. Quiero hacer algunos planes contigo.

  21. Fernando, el tiempo no perdona. Aquí estaremos esperando para darte un abrazo afectuoso. Dios te bendiga.

  22. Juanml, gracias por sus buenos deseos, espero El Todopoderoso se los multiplique en Año Nuevo y siempre.
    Usted es una de esas personas que hacen uno piense que el Internet vale la pena y es maravilloso.
    ¡Feliz Año Nuevo para usted y la familia!
    Dios les bendiga.

  23. Gracias Rafelin por tu afecto. Gracias por tus comentarios que me llenan la existencia de regocijo. Gracias!!! y que tengas un feliz año nuevo, junto a tu familia.

  24. Querido profesor Yorik, si le acepto las gracias le estoy cobrando y yo sería incapaz de cobrarle a usted por nada en esta vida ni en la otra. Solo puedo decirle que ni con la vida le pago lo que usted hizo por mí, por ello le pido a Dios día y noche para que le dé salud, felicidad y prosperidad en Año Nuevo y siempre.
    Mi respeto y amor incondicional para usted.
    Dios le bendiga.

  25. Rafelin, como tu dices, el tiempo pasado es tiempo pasado, en este tiempo casi todos estamos medio pelones, pero con la gran experiencia de haber vivido en paz con los nuestros y nuestro creador. La oportunida para saludar a mis amigo Euripides, jose luis T., Fernando S.. y el agradeciento eterno para el profe Yorik Pina, prosperidad y salud.


  26. Eurípides Velázquez V.
    2:04 a. m., enero 02, 2013

    Rafelin, yo también al igual que tú, soy parte de ese proyecto educativo que tuvo como laboratorio experimental, el colegio Fernando Arturo de Meriño (FAME), bajo la orientación y dirección del maestro Yorik Piña.

    La figura de Yorik Piña, la considero como un referente paternal ya que fue por casi siete(7) años más que mi guia y profesor, un amigo.

    En el FAME, aprendimos a vivir con sencillez, sin pretensiones y más que eso a solidarizarnos diariamente con aquellos infortunados sociales.

    Profesor Yorik Piña, para usted mi saludo y feliz año nuevo!!!

  27. Rubén, el tiempo nos puede tumbar el pelo y otras cosas, pero lo vivido no nos lo quita nadie.
    Que bueno uses este medio para saludar a tus amigos, esa es una de nuestras misiones, unir a nuestra gente donde quiera que estén.
    Un abrazo para ti y que Dios te bendiga en Año Nuevo y siempre.

  28. Eurípides, estoy de acuerdo con su comentario 100 %. Yorik fue amigo, profesor, consejero, guía y padre de muchos que hoy lo decimos con orgullo.
    Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.

  29. Hola Hermano Hector y feliz año nuevo para ti, toda la familia y mi pueblo de Barahona. Todo lo contrario, gracia a ti por haber tenido la idea de crear este Blog y permitirnos expresarnos. Gracias por ser un defensor de Barahona, por no venderte ni ser indeferente frente a las carencias y necesidades de nuestro pueblo. El exito de este Blog ha sido posible desde mi puento de vista, porque no solo comentas las ineficiencias de nuestros politicos y autoridades, sino que tambien nos hace recordar gratos momentos de nuestra infancia y juventud lo que hace de este medio mas refrescante. Has sido coherente porque en su momento has sabido reconocer los logros de esas mismas autoridades que otras veces has criticado, de eso todos hemos sido testigos. Mi deseo es que en este año las cosas que publiques en este blog sean todas positivas, quisiera que solo nos mostraras como progresa Barahona, como baja el indice de la delincuencia y se controla el trafico y consumo de drogas, en fin que todos los males de la sociedad Barahonera se resuelvan. Pero sino no se cumple mi deseo, entonces continua como hasta ahora, y descuida que todos los que seguimos tu Blog estamos contigo y te apoyamos.
    Un fuerte abrazo para todos.

  30. Me gustaría que "El Barahonero" sea la vía por la que pueda contactar a Rubén Aponte y a Eurípides Velásquez.

    Me gustaría que me mandarán fotos de antes y de ahora si las tienen.

    Es seguro que forman parte de los que tienen un rincón en mi corazón que tiene una gran particularidad: No se llena, ni se robosa!

    Agradezco a todos los que por este y por otros medios han manifestado aprecio por el trabajo que hice desde el FAME.

    Dios les bendiga a todos!!!

  31. ¡Hola hermano Alex!
    Gracias por tus buenos deseos y por el apoyo de siempre. Eres una de las columnas que soportan este proyecto, por ello te agradecemos inmensamente.
    Tus palabras me comprometen a mantener esta lucha pura y sin contaminación de ningún tipo.
    Ojalá pueda complacerte y publicar solo cosas buenas, pero creo que eso no se va a poder porque mientras haya un problema en nuestro pueblo lo seguiremos denunciando.
    Gracias hermano por tu gran apoyo.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio