![]() |
| Joselito Petete... |
Este niño, quien tiene problemas mentales, vive en las calles de Barahona. Él ha sido abandonado por sus padres, él cuenta que su madre lo golpeaba con una manguera y que lo tiró a la calle porque no lo quiere, el gobierno en pleno, senadores, diputados, alcalde, iglesia y toda la suciedad han abandonado este niño y a miles más en todo el país. Ninguno de los antes mencionados ha hecho algo para que él tenga una mejor vida, un mejor futuro.
La Navidad es la celebración del nacimiento del niño Jesús, quien luego, ya siendo hombre, ofrendó su vida por nosotros. Cómo puedo yo celebrar esta navidad sabiendo que Joselito Petete no tiene ropa que ponerse, un techo donde guarecerse, alguien que vele por él y quizás ni siquiera tiene un pan que llevarse a la boca.
Joselito tiene más de un año viviendo en las calles a la vista de una vaina que se llama Juzgado de Niños Niñas y Adolescentes, que se creó, supuestamente, para velar por la seguridad de niños como él. Conani sabe que éste y otros niños duermen en las calles de la ciudad de Barahona y nunca ha hecho nada por ayudarles. Jueces, procuradores, fiscales, policías y guardias saben de esta desgracia y no mueven un dedo para ayudar.
El Senador local y los diputados nunca han dicho ni hecho nada para ayudar con los niños de la calle. En estos días vimos en la prensa como algunos diputados le pidieron a la policía que le diera pa'bajo a los delincuentes, pero esos mismos legisladores voltean sus caras para ignorar esta desgracia, que sabemos es una de las causas que hacen que nuestro jóvenes sean delincuentes. Los demás senadores y diputados, en su gran mayoría, se hicieron cómplices del pedido hecho por los legisladores, ya que el que calla otorga.
La iglesia católica sabe que estos niños viven en las calles y qué han hecho, voltear sus caras e ignorar esta barbaridad. ¿Si Jesús viviera entre nosotros ustedes creen que Él voltearía su cara y abandonaría éste y otros niños a sus suerte? Las demás iglesias también saben de este horrible problema y nunca han hecho nada para ayudar.
Por ocho años consecutivos vimos como el ex presidente Leonel Fernández nunca movió un dedo para ayudar a niños como Petete, éste los ignoró y los abandonó a su suerte. Actuó como un desalmado que no tiene hijos, madre ni sentimientos. En esos ocho años nunca vi un operativo ni una acción para ayudar a los niños de la calle.
Ya Danilo lleva cuatro mese ejerciendo el poder en la República Dominicana y no ha dado ninguna señal de que tiene la intención de hacer lo que nunca se ha hecho con los niños de la calle, erradicarlos, no dándole "para abajo", sino dándoles una mejor vida para que en el futuro no sean desalmados delincuentes forjados en esta gran fábrica de delincuentes que está instaurada en nuestro país. Ya vasta de mantener parásitos, quienes, en su gran mayoría, cogen el dinero de las "botellas" para consumir drogas y alcohol.
Danilo sabe que miles de niños como Joselito Petete viven en las calles, él sabe que miles de niños en todo el país han sido abandonados por sus padres, el Estado, la justicia, las iglesias y la suciedad en general. Él lo sabe y no ha movido un dedo para ayudarles. ¿Será que Danilo es tan indolente como Leonel? ¿Pueden Danilo y Leonel desearme y desearle al pueblo dominicano Feliz Navidad sabiendo que han podido resolver este mal y no lo han hecho? ¿Qué comerá Joselito en esta Noche Buena? ¿Dónde dormirá? ¿Tendrá una cobija que lo cubra del frío? ¿Alguien se condolerá de su desgracia?
Dios, mete tu mano en esta Navidad y ayuda a Joselito y a los miles de niños que viven en las calles de este país o me obligarás a pensar que Tú también volteaste la cara y los abandonaste a sus suerte. ¿Feliz Navidad para quién?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)


Previous Entries
Trinidad
4:49 p. m., diciembre 24, 2012
Que fuerte tener que ver este cuadro y los que pueden y tienen que ayudarlo no lo hacen. Que Dios le cobre con creces y a la vez le multiplique si algun samaritano le da la mano a este niño.
De todas formas: feliz cumpleaños JESUS-CRISTO.
Anónimo
1:40 a. m., diciembre 25, 2012
Tito.-
La política social de estas autoridades solo está en los medio de comunicación. Como usted dice ocho (8) años y cuatro meses y no han hecho nada por situación como esta.
No es que defienda las Instituciones como: La Iglesia, Clubes y Fundaciones. Pero estas Entidades están de brazos cruzados por falta de presupuestos o ayuda, de parte del gobierno.
El deseo del Presidente para esta navidad era que se cene en familia, Pero cosa como esta que pasan en nuestro país, hacen que se nos estremezca el corazón. Las personas que tenemos hijos y somos hijos de padres responsable no podemos pasar una navidad en familia sabiendo que otros no pueden.
Dejemos la demagogia y cumplamos con lo que expresa nuestra constitución, que dice en los Derechos: A la protección, a la educación, a un techo y a la salud. Ninguno de estos derechos está garantizado en Joselito Petete.
Sr. Presidente la Política Social que usted piensa establecer en su mandato comienza cumpliendo con nuestra carta magna.
Que Jehová Bendiga al Pueblo Dominicano y que haga que las personas en esta situación encuentren el milagro que necesitan.
Unknown
8:14 p. m., diciembre 25, 2012
PODEMOS SER MEJORES,HUMANOS
La vida,un soplo que se escapa sin pedir permiso. Llega Cargada de inocencia a un mundo lleno de tantas contradicciones.
El está dormido en su cama de metal,un banco frío del parque Central; donde se desarrolla casi toda la vida social y politíca de Barahona.
Es un trofeo a la inhumanidad de quienes desangran la vida del pais y sus pueblos sin darle seguridad social.
Su almohada son sus sueños perdidos,esperanzas muertas,su ayer ,un desgraciado intérvalo del tiempo que no le ofreció ser feliz, que maltrató su angelical espiritud de niño, Su presente una realidad que se puede ver en cualquier parte del país y multiplicarse en cada esquina con un futuro incierto,que vuela perdido en una sociedad polítíca llena de promiscuidad que sólo responde a los intereses personales.
Sépanlo bien aquellos que han usado la demagogia en deprimento de su pueblo, sin pensar en el bienestar de las nuevas
generaciones,corrompiendo el país en su afan de hacerse rico con los recurso del pueblo. Con ésa misantropía injustificada dele Dios,un ma final a estos de salmados indolentes.
Pues todo se queda en esta tierra, todos los seres vivos moriremos al igual que todos los seres que han vivido en esta tierra por miles de años. La muerte es segura e impredecible, es un soplo, no se puede comprar la vida con el dinero, nada puede detenerla cuando se va. Basado en este primcipio no vale la pena vivir si no es para para servir al pueplo,a esas generaciones en la que nos ha tocado vivir.
Es triste ver la indiferencia de las autoridades que pueden hacer la vida mejor de su pueblos, de esos seres indefensos. De espada a su responsabilidades.Sin darle seguridad social a los nacesitados...
El Barahonero
12:38 p. m., diciembre 27, 2012
Trinidad, la verdad que es muy triste esta escena. Que un niño de unos nueve años, en un país que se jacta de moderno, viva en las calles totalmente desamparado y que nadie, absolutamente nadie le tienda la mano nos deja muy mal parados ante el mundo. Esto debería dar vergüenza a los bergantes que nos mal gobiernan, pero la vergüenza solo le da al que la tiene.
Un abrazo y que Dios le bendiga.
El Barahonero
12:43 p. m., diciembre 27, 2012
Tito, cuál política social, eso aquí no existe, como usted bien dice, lo que hacen es propaganda y clientelismo, aquí a los pobres se los está llevando quien los trajo, los únicos que viven bien son los de arriba, la cúpula que, la mayoría, tienen permiso del mismo Satanás para robárselo todo y hacer lo que les dé la gana, es triste, pero esa es nuestra realidad.
Gracias por tu comentario y que Dios le bendiga.
El Barahonero
12:50 p. m., diciembre 27, 2012
Manuel, los bergantes que nos mal dirigen saben de estas desgracias y se hacen los locos para no resolver, ellos solo son inteligentes para resolver sus problemas y hacerse ricos, a los demás que se los lleve quien los trajo, como sucede con este niño y otros que tienen como casa las calles y parques de la ciudad de Barahona. Luego todo lo resuelven con darle para abajo a los infelices, pero a los que se roban el país los tratan como príncipes y héroes.
Lamentablemente así se está viviendo en este país y a nadie le importa que un o unos niños se pierdan. ¡Que le importa a los bergantes que nos mal dirigen que el mar se seque si ellos no viven de la pesca!
Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.
Anónimo
12:57 p. m., enero 22, 2013
Hector siempre que llegan estas fechas de celebracines se apodera una impotencia en mi corazon, la impotencia de no poder hacer lo posible por evitar esta situacion; hace mucho tiempo que por mas que yo quiera no puedo celebrar las navidades como cuando era una pequenia inocente, como cuando creia en los Reyes Magos. Cuando llegue a este pais y empese a salir de mi inocencia, te puedo asegurar que fue en ese momento endonde las Navidades nunca mas han vuelto hacer las mismas, pues ya desperte a la realidad.
El Barahonero
1:47 p. m., enero 22, 2013
Teresa, ya somos dos, a mí me pasa lo mismo que a usted. Uno hace una cena para los muchachos y hasta uno come, pero desde que llegué a Barahona, hace doce años, jamás he podido celebrar unas navidades.
Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.