Esta fotografía del bulevar que se construye en la ciudad de Barahona
muestra como están remplazando las palmas que se sembraron para adornar
esta obra. Dichas palmas, dice la gente, costaron 20 mil pesos cada una
y el ochenta por ciento se secaron. ¡Qué barbaridad! Cómo esta gente
desperdicia el dinero de nuestros impuestos, esto es increíble.
Además, fíjense en la cuneta y las rayas de la la acera que desniveladas
se ven. Yo no soy ingeniero, pero una vaina así yo no la recibo ni que
me sobornen. Pero es obvio que Barahona no tiene dolientes en el
gobierno, los "funcionarios" locales parecen socios de los constructores
y no nuestros representantes. Los vicios de construcción en esta obra
lloran delante de la presencia de Dios y lo más triste es que los
"funcionarios" están sordos, ciegos y mudos ante esta desgracia.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)


Previous Entries
Anónimo
12:40 p. m., enero 23, 2013
Es decir Hector que seguiran gastando en palmas?? porque si no dan mantenimiento a lo que ya habrian invertido, entonces seguiran invirtiendo en lo mismo una y otra vez? Cuando hay otras necesidades que son prioridad? Asi trabaja nuestro pueblo o nuestro pais? nuestras autoridades encargadas de estos projectos?? ya ni se!
Alex Zafra Vidal
12:48 p. m., enero 23, 2013
Hermano Hector no me parece buena idea plantar palmas en un litoral tan desprotegido,se me ocurre pensar que en tiempo de ciclones esas palmas serian un peligro. Estoy de acuerdo con el embellecmiento del area con plantas pero siempre y cuando no repersenten un peligro para los usuarios y transeuntes.Pero tambien se me ocurre preguntar, porque buscar plantas tan caras cuando en Barahona hay arboles como la caoba,framboyanes y otra especies que embellecen el area, ofrecen sombras refrescando asi todo el parque y su periferia. Amigo Hector no sera que alguien se gano un dinerito ahi?....
Un Abrazo
El Barahonero
2:17 p. m., enero 23, 2013
Teresa, no sé que criterio usan estas personas para gastar el dinero de uno, pero parece que no tienen sentido común. Lo peor es que no hay quien los vigile y vele por el dinero de nuestros impuestos.
Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.
El Barahonero
2:26 p. m., enero 23, 2013
Hermano Alex, estoy de acuerdo contigo sobre el peligro de las palmas y el embellecimiento de la zona, eso no está en discusión, el problema es que sembraron unas palmas muy caras y la mayoría se pudrió. No hay duda que alguien hizo un gran negocio comprando y vendiendo esas palmas. ¿Y Barahona qué?
Nuestro malecón siempre estuvo sembrado de caoba y se veía muy bien, hasta que a un genio perredeísta se le ocurrió cortar todos esos árboles para buscarse un dinero.
Gracias por tu comentario y que Dios te bendiga.
Anónimo
7:33 a. m., enero 24, 2013
Permitame decir algo al respecto. 1)Las palmas son mas resistentes a las brisas de los ciclones, ejemplo las palmas del malecón de S.Dgo. 2)Las rices de las palmas crecen verticalmente, como una plomada. Es decir, no son horizontales y por tanto no rompen el asfalto.3) Una palma de ese tamaño requiere unos 8-10 años por tanto son caras. 4)El 15% o un poco menos, se mueren por el cambio (trasplante). Creo que los framboyanes,caoba etc. se podrían sembrar en las riberas del bulevar a una distancia de unos 3 metros para que no dañen el pavimento. Cuando todas esas palmas crezcan sembradas en fila es un bello panorama. Que usen métodos topográficos si no lo han usado.
El Barahonero
10:00 a. m., enero 24, 2013
Anónimo, me parece que las palmas del malecón de Santo Domingo y estas son diferentes variedades. En Barahona no se secaron el 20 %, sino el 80.
Gracias por el comentario y que Dios le bendiga.
Anónimo
12:22 p. m., enero 24, 2013
Hector,lo primero que hay que quitar,es el alambrado y los postes de luz,y sustituirlos por postes que decoren,esa area tan bella;Los actuales se ven horribles.Parece que las autoridades no tomaron en cuenta,que las plantas crecen y algun dia tocaran los alambres,,,,A las autoridades,por favor acesorence con la alcaldesa de San Juan,Para que vean lo que es tener buen gusto.
El Barahonero
1:48 p. m., enero 24, 2013
2do Anónimo, si nos ponemos a contar las fallas de esta obra no tendríamos espacio en esta pagina. Las mimas se cuentan por decenas y ningún funcionario de Barahona ha dicho ni media palabra al respecto
Corroboro con su comentario 100 %.
Dios le bendiga.