¡La Navidad del niño Petete?

By El Barahonero miércoles, 25 de diciembre de 2013 81 comments

Foto de Petete.  Miren las heridas en su brazo, parece que se cortó o lo cortaron y ni siquiera puntos le tomaron.  Así está todo golpeado por todas partes.  Para esta foto él me dijo:  -"Pa, tírame foto que parezca artista".  Petete, para colmo, tiene retraso mental.
Hoy, al ver tanta celebración en nuestro país y el mundo, tanta gente abriendo regalos, comiendo y tomando, me llegó a la mente el niño Pete, que desde hace unos años lo hemos visto sobrevivir en las calles de Barahona, con apenas unos 8 ó 9 años de edad.  Petete fue "tirado" a las calles por su mala madre, a quien unos norteamericanos misioneros le construyeron una casa porque se encariñaron con el niño, desde que le entregaron la casa la madre lo sacó de la misma porque a su marido le molestaba el niño.

Una madre que bota su hijo a la calle por un hombre merece lo peor, merece que la metan a la cárcel o que la cuelguen en el Parque Central ante la vista de todo el pueblo, pero en este caso no sucede ni una cosa ni la otra.  Las autoridades que nos mal dirigen saben de esta y otras situaciones que suceden con menores y ni se inmutan.  Hacen mucho "bulto" en los medios, pero no resuelven el problema, mientras tanto Petete y otros como él siguen mal viviendo en las calles de Barahona y del país.

Hoy, que se celebra el día del nacimiento del niño Jesús, no podemos entender cómo niños como Petete viven en las calles, duermen donde les coja la noche y comen de la basura o de alguna mano caritativa que les da una limosna, mientras los funcionarios de justicia, del gobierno, alcaldía, policías, guardias, iglesias y la suciedad en general ven como esto ocurre delante de ellos y no hacen nada por ayudar a éste y otros infelices que merecen mejor suerte.  Son muchos los que celebran hoy la venida del Niño Jesús, pero se hacen los locos ante la desgracia de Petete y otros.

Mientras estos niños sean abandonados por sus padres, por el Estado y por la suciedad el crimen en nuestro país seguirá aumentado, ya que esta situación es una fábrica de delincuentes al por mayor y al detalle.  Petete y otros como él serán los delincuentes del futuro si nadie los ayuda.  En nuestro país se habla mucho sobre los Derechos Humanos, se habla de progreso, de que es para adelante que vamos y hasta han dicho que esto es un Neva York chiquito.  Nada de eso es cierto, ya que no es un secreto para nadie que niños como Petete viven y mueren en las calles de este país.  ¿Quién vela por los Derechos Humanos de Petete?

Le pido a Dios y a Jesuscristo, quien dio su vida para salvarnos de nuestros pecados, que ayuden a Petete, que ayuden a los miles de niños que viven en las calles de este país sin recibir ninguna clase de ayuda del gobierno, un gobierno que prefiere mantener a miles de parásitos otorgándoles "botellas" con el dinero del Estado, con dinero de nuestros impuestos.  Dios, mete tu mano y muéstrales el camino del bien y de la compasión al presidente Danilo Medina y sus funcionarios.  ¿Cómo es posible que miles de niños vivan en las calles de República Dominicana, mientras cientos de miles de parásitos reciben dinero del gobierno sin trabajar?

Señor, en este día de Navidad no te pido nada para mí, ni mi familia, gracias a ti tenemos el pan de cada día, un techo, salud y mucho amor, solo te pido que ayudes a Petete y a los demás niños que, como él, viven y mueren en las calles ante la mirada indolente del gobierno y la suciedad en general.  ¡Mete tu mano Padre Amado!  ¡Dios, ayúdame a ayudar a estos niños!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)
Sharing is sexy

Related posts

81 comentarios for this post

  1. RAFELIN:Los Barahoneros no tenemos la suerte,que han tenido otros pueblos.que se les han construidos institutos de "FORMACION DE TECNICOS PROFESIONALES) internados;o sea salen del local cuando son mayores de edad y con un titulo (TECNICO PROFESIONAL)que les permiten trabajar en cualquier institucion publica o privada.dios bendigas a todos estos ninos que estan en las mismas condicciones que "PETETE"...

  2. ESO DE PETETE, DA MUCHA PENA Y ES MUY INDIGNANTE SU SITUACION; ASI COMO EL HAY MUCHOS NINOS EN NUESTRO PAIS. Y EN CUANTO ASU MADRE NO DEBEMOS LAPIDARLA NI AHORCARLA NI NADA POR EL ESTILO; PORQUE QUIZA ELLA SEA VICTIMA DE UN HOMBRE ABUSADOR Y SIN CONSCIENCIAS, Y ADEMAS ASI COMO ELLA HAY MUJERES QUE SON EL PRODUCTO DE LAS DESIGUARDAD Y EXCLUCION SOCIAL QUE HAS IMPERADO POR DECADAS EN NUESTRO PAIS.

  3. Ovidio, yo diría que el país no tiene suerte de tener lugares donde poner a esos niños, ya que esos lugares no existen tampoco en otros pueblos.
    El gobierno habla de reducir el crimen, pero no hace nada para que estos niños tengan un lugar donde recibir educación y un entrenamiento técnico del que puedan vivir, eso los hace delincuentes en potencia, de esa manera el crimen nunca se reducirá en el país.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  4. Miguel, este caso no es solo de Petete, sino de miles de niños en todo el país. Me expresé de esa manera sobre la madre de Petete porque no hay justificación para que una madre abandone un hijo por un hombre, eso no es ser madre.
    La culpa de lo que le pasa a Petete y a los niños que viven en las calles es del gobierno. Leonel Fernández en sus 12 años de gobierno nunca hizo nada para ayudar a esos niños, Hipólito en los cuatro años que estuvo en el poder tampoco hizo nada y Danilo, en un año y más que lleva en el gobierno, no ha movido un dedo para ayudarlos. Esa es la realidad que nadie se atreve a decir.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  5. Cosas de la vida que me molestan, guao.

  6. Por eso tu ves muchos Petete como el de Arroyo Cano, que pena, Dios tiene que meter su mano en nuestra sociedad y sobre todo en el corazón de los mal nacidos políticos.

  7. Hay Dios esas son las cosas que me entristecen y talvez ese sea uno de tantos motivos por el cual desde niña mis padres nos han enseñado a que no es nada del otro mundo, sino algo que el que no puede tener nada en ese dia sufre por la tristeza de no tener nada siempre nos dieron lo mejor, pero navidades y fiestas así, aun sin pertenecer a ninguna religión, nos enseñaron a tomarlo como un día cualquiera, papi siempre le ofreció ayuda a niños así me parte el alma ver esas cosas y es como tu dices Rafelin tantos que tenemos todo y otros que no tienen nada.

  8. Ese niño, hay que hacer algo, deambula por las calles de Barahona, sin nadie que le tienda una mano. Tu lo ves a todos horas durmiendo en las aceras. DIOS MÍO.

  9. Espero mejor vida para Petete y k alguien d buen corazón le alla dado d comer si yo viviera ahí les aseguro k ESA criatura no pasara hambre porque UNO comparte de lo que tiene no de lo que le sobra !!

  10. Yo hago lo k puedo, ya son 60, ya se siente !!

  11. Ysaias Batista, estas cosas molestan hermano, más cuando uno ve estos gobiernos regalando el dinero de nuestros impuestos y otorgando botellas a vagos, delincuentes y parásitos. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  12. Danitza, a todos nos entristecen cosas como estas, pero hay que hacerlas publicas para que la gente tome conciencia y para ver si al gobierno le da vergüenza y hace algo por Petete y otros miles de niños que viven en las calles de este país, aunque siempre digo que: "-La vergüenza solo le da al que la tiene, al que no tiene no le da nada"-. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  13. Amen. gracias hermano y bendiciones siempre.

  14. Miguelina Ruiz Feliz, que bueno puedes testimoniar de que este pobre niño mal vive en las calles de Barahona y que nadie hace nada por él. Los indolentes del gobierno organizan decenas de grupos y reuniones para, dizque, resolver pilas de cosas, pero la realidad es que no han resuelto ni un solo de los problemas que aquejan nuestra gente. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  15. Eso es cierto y estoy seguro que con poquito se puede hacer mucho que tanto le puede costar al gobierno un techo con camas no lujos ni nada material sino un techo con camas y 3 comidas CARAJOO eso da pena.

  16. Migdalia Victoria, yo ayudo a Petete en todo lo que puedo, pero son cosas que no promuevo, ya que lo hago de buena fe y no para promoverme. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  17. Amén hermano, amén. Un abrazo y mil bendiciones para ti también..

  18. Así es Danitza, con poco el gobierno podría hacer mucho por estos niños, pero prefieren mantener parásitos, tecatos y delincuentes con el dinero de nuestros impuestos, eso da más rabia todavía. Un abrazo.

  19. Hector Cuello, mi Don como puede uno ayudar a el para qua pueda salir de calle.

  20. Bueno amigo, esto es más común de lo que parece...........

  21. Ayudar no es darle la mano hoy, sino buscarle un lugar para educar todos esos niños.

  22. CONANI, es la institucion rectora de la niñez y adolescencia, esa institucion debe aplicar la ley, quitarle la casa a la mama, rentarle y el dinero destinarlo al cuidado de ese jovencito.

  23. esta es una realidad que conmueve corazones....un niño inocente, un niño k no es culpable de ser lo k hoy es...un niño de la calle, callejones, aceras , parques y contenes de mi ciudad......COMO ORIENTADORA, PUEDO ASEGURARLES, QUE PETETE ESTA A TIEMPO DE SER UN NIÑO, IGUAL QUE MUCHOS...CON ATENCIONES, CON EDUCACION, CON ALIMENTACION Y CON UNA SALUD FISICA Y MENTAL ADECUADA Y ACORDE CON SU EDAD MENTAL Y CRONOLOGICA....AHORA BIEN...EXISTEN PERSONAS QUE QUIERAN RESCATAR A PETETE Y PREVENIR UN FUTURO DELINCUENTE??????..........HAY MUCHAS PERSONAS QUE INVIERTEN A DIARIO MUCHO DINERO EN COSAS VANAS.........AYUDAR A ESTE NIÑO, EN OBRAR PARA BIEN, Y AYUDAR AL PROGIMO...........ES TRISTE VERLO ESPREMIR LOS VASOS Y LAS BOTELLAS EN EL MALECON , LOS CUALES SU CONTENIDO ES ALCOHOOL....DA PENA VERLO DEAMBULAR CON PERSONAS CON PROBLEMAS MENTALES...Y MUCHAS VECES CON PERSONAS NO ACTAS .....DA LASTIMA VERLO MAL OLIENTE, Y ANDRAJOSO..............HAGAMOS ALGO, RESCATEMOS A PETETE.....PETETE ESTA A TIEMPO DE SER UN NIÑO, K EN VEZ DE TRASNOCHARSE...PUEDA DORMIR COMO LO K ES...UN NINO..........AYUDEMOS A EDUCAR A PETETE, PORQUE A EL LE ASISTE EL DERECHO A LA EDUCACION...............EXTENDAMOS LAS MANOS DE AYUDA A ESTE NIÑO......................PARA QUE A CAMBIO DE UN VASO DE CERVEZA TOME UN VASO DE LECHE....................FELIZ NAVIDAD PETETE, DIOS TENGA MISERICORDIA DE TI.

  24. Hay amiga ese mismo es mi sentir cada Vez que lo Veo, mi corazón sangra y no se que hacer, porque el niño no quiere salir de la calle, pero igual que tu creo que todavía se puede.

  25. CLARO K SE PUEDE AMIGA...CLARO QUE PETETE ESTA A TIEMPO DE SER UN NINO CON SUS CONDICIONES BIOSICOSOCIAL TRATADAS....................PERO HAGO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES PARA QUE DEN UN EJEMPLO Y SOMETAN A LA JUSTICIA A LOS PADRES DE PETETE...........ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE QUE EL, SEA UN ÑINO, CUYO HABITAT ES LA CALLE, BAJO SOL LLUVIA Y SERENO....................NO SOLO CONANI, TAMBIEN EL TRIBUNAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTE TIENE LA FACULTAD DE PROCEDER, PUES A ESTE CASO, SE LE DENOMINA ABUSO INFANTIL..............PROTEJAMOS A PETETE, PARA QUE MAÑANA NO NOS QUEDE EN LA CONCIENCIA. APLIQUEMOS LA LEY 136-3.

  26. Nadie hace nada. Todos estamos callados ante este niño y su situación.

  27. Hace que ya un tiempo que veo que Hector pone fotos de este chico deberíamos todos unirnos y ver si hay grupo o asociación que pueda hacer algo por este niño.

  28. Así es unirnos, para ayudar ese niño y a otros que están en la misma situación.

  29. Es una lastima su historia. q pasa con las autoridades correspondiente, q pasa con nosotros mismos como sociedad...es doloroso q nadie haga nada.

  30. Qué pasa con nosotros como grupo…………….

  31. yo te puedo decir que no es que nadie haga nada, ahora yo conosco varias intituciones que an acogisdo apetete en varias ocasiones y tambien persona que lo an llevado a su hogar y lo an tenido como un hijo, mas sus padre cuando ven que el estas bien van con la justicia y lo sacan de la casa que lo tiene, estoy de acuerdo que las autoridades son el problema por sus leyes que venefician al padre aunque estos sean unos inconciente te lo digo yo que me es dado golpe hasta con el padre de petete para ayudarlo mas las autoridades le dan la razon por que yo no soy familia de petete mas hoy tengo las manos atada porque, si tu lo ayuda tu no sabes lo que te pueden acusar, porque petete es menor y sus padre por dinero te pueden hacer una maldad, yo hubiera dado todo por ayudar a petete, pero con sus padre no se puede

  32. Magalys tienes razon!..si encontraramos alguien que lo tuviera en su casa, le provea alimento, techo y supervisar aque asista a su escuela..con US$25.00 que 4 o 5 personas le enviemos mensual con eso es creo suficiente para cubrir sus necesidades y las ropas es lo de menos, por igual cada cierto tiempo podemos enviarle ropas y calzados...A ver si nos ponemos para eso.

  33. así es, nadie absolutamente nadie se interesa por rescatar de las calles a este y otros niños, mas su condición es un problema con solución. Hacerse de la mirada indiferente, reírse de la ocurrencias de niño, sin control familiar, social y personal, es el común denominador de muchossssssssssssssssssssss......y lo peor, creer que darle una moneda, o medio pica pollo, o una hamburguesa, como he visto yo, es remediar este mal.................NO, NO ES ASÍ, VALE MAS BUSCARLE CURA A ESTE MAL A TIEMPO, K ALIMENTARLO CON COSAS PASAJERAS.........................SI EN MIS MANOS ESTUVIERAN LAS HERRAMIENTAS PARA ERRADICAR ESTE MAL COMUNITARIO, CON AMOR LO HARÍA...PERO MIS MANOS ESTÁN VACÍAS.

  34. y mas que un problema mental el tiene grandes problema de salud, esa situacion de petete es desprimente, pero cada dia tenemos que poner nuestro granito de arena para ver si la justicia ayuda.

  35. para ayudar apetete tenemos que meter presos asus padre que no dejan que nadie lo ayude, porque ellos rapidamente buscan sus propio venefio y cada dia le hacen mas daño al niño

  36. entonces sandra, las autoridades deben poner carta en el asunto, y llevar ante la ley a los padres de petete, porque es un abuso, lo k ellos como padres irresponsables estan haciendo con el.
    Hace 13 horas · Ya no me gusta ·

  37. asi es recuerden ,amigas que nuestra manos ,no estan Vacia ,son las manos de DIOS,lo que hay es que buscar con que llenarla,para luego repartir,como dijo sandra, petete, hay que buscarle un lugar donde reciba ayuda sicologica, porque tiene problema de conducta.tiene que ser un lugar capacitado, para niño con ese tipo de conducta.

  38. con alguien hay que comenzar la guerra,,,,,,,y no solo con los padres de petete, sino tambien con aquellos que violando las leyes y el codigo del menor tienen a sus hijos menosres ejerciendo labores en las calles

  39. rafaela esa es la mejor ayuda meter preso a sus padre, para que las personas no tengan miedo de que ello lo acusen, cuando ellos vean que no pueden sacar dinero al que le brinde su ayuda, te lo digo por mi que es querido aydarlo, porque ayaudarlo no es darle de comer por un dia luego en la niche enviarlo ala calle, es buscarle un hogar que le de amor y ayuda medica, y te digo que yo lo tuve en mi casa ese niño nesecita ayuda urgente

  40. petete en un hogar donde se le cuide y se le de seguimiento a través de un especialista de la conducta, te aseguro migue, k se cura.........aun no sea en un lugar especial....en el robert r. cabral existen psicologos especializado, en tratar niños con condiciones de conductas, y/o emocionales.........solo hay que tener disposición, y voluntad .

  41. si.

  42. el ya as estado en hogares de ayuda en santo domingo

  43. oh pues Vamos lleVarlo ahi, sabe, Vamos unirnos nosotras como madres ,que nos duele esta situacion a ponerle el cascabel al gato y ayudar ese niño.

  44. Que?...y nadie lo adopta?

  45. el tiene un problema medico que varias intituciones le cierran las puerta al saber de su enfermeda

  46. no ,es que el niño tiene problema de conducta .hay darle un tratamiento para que cambie su comportamiento.


  47. Miguelina Ruiz Féliz
    1:00 p. m., diciembre 26, 2013

    si ,oh no sabia, sandra y cual es.


  48. Rafaela Peña Batista
    1:01 p. m., diciembre 26, 2013

    te comprendo sandra...por eso digo k no es darle comida...es buscarle solucion y como tu dice, tenerlo en un hogar donde se le de cariño, entrega y seguimiento...........................un equipo multidisciplinario, facilmente soluciona el problema de petete...con enteresa, y sin desmayar se logra.


  49. Miguelina Ruiz Féliz
    1:02 p. m., diciembre 26, 2013

    Así es Rafaela en un lugar especial, que se le brinde ayuda.

  50. bueno mi niña cuando quiere te puedo explicar la situacion de petete, cuenta conmigo para ayudarlo en lo que sea


  51. Rafaela Peña Batista
    1:05 p. m., diciembre 26, 2013

    unamos voluntades y junta formemos un equipo de madres, y trabajemos, en busca de soluciones, para esos niños que como petete necesitan de ti, migue, de ti sandra, y de mi, como madres y profesionales, y mas aun, como barahoneras y creyente en un DIOS de amor y de esperanzas.

  52. cuenta conmigo yo te puedo poner con una persona que nos puede ayudar.

  53. y nos puede abrir camino despues de dios para ayudarno.


  54. Miguelina Ruiz Féliz
    1:08 p. m., diciembre 26, 2013

    cuanat conmiugo,yo sufro cuando Veo situaciona asi ,sabe no e spetete solo ,el otro dia estabamos celebrando el cumpleaño de una amiga y fuimos a un restaurante d ela aVenida,y cuando salimo ,mi amiga se dio un susto porque piso un niño que estaba dormido frente a restauran.en dos cartones.y eso me dio uan tristeza que no pude concilair en sueño pensando,ys i llueVe,y el frio que hay.DIOS MIOayuda esos niños .cuenta conmigo Rafaela.,sandra.Vamos unirnos


  55. Rafaela Peña Batista
    1:08 p. m., diciembre 26, 2013

    AMEN...MI TELEFONO ES 829 389 6799, ASI NOS JUNTAMOS Y LANIFICAMOS ESTRATEGIAS PARA AYUDAR A ESOS NIOS, SIN ESPERAR NADA DE NADIE, SOLO DE DIOS


  56. Rafaela Peña Batista
    1:10 p. m., diciembre 26, 2013

    okey.


  57. Miguelina Ruiz Féliz
    1:12 p. m., diciembre 26, 2013

    okey trato hecho,829'379'4131.

  58. cuando yo lo veo en la calle, mejor me voy lejos de el, porque me da pena que cuando el me ve sale corriendo para donde mi y me dice mami, mi mami y eso me rompe el corazon por no poder hacer nada por el.


  59. Miguelina Ruiz Féliz
    1:14 p. m., diciembre 26, 2013

    Que hay DIOS MIO.

  60. rafaela mañana en la tarde te busco en tu casa y te explico mejor.


  61. Rafaela Peña Batista
    1:17 p. m., diciembre 26, 2013

    OKY MANA TU SABES BIEN DONDE VIVO VERDAD SANDRA???


  62. Rafaela Peña Batista
    1:20 p. m., diciembre 26, 2013

    OKY TE ESPERARE.

  63. buenos dios te bendiga.


  64. Rafaela Peña Batista
    1:23 p. m., diciembre 26, 2013

    AMEN IGUAL A TI MANA.


  65. Miguelina Ruiz Féliz
    1:24 p. m., diciembre 26, 2013

    BAY BUENA NCOHE.

  66. QUE TRISTEZA Y SABER QUE EN NUESTRO PAIS SE JUEGA CON EL PRESUPUESTO , Y ESTE POBRE NINO NADIE VELA POR EL!

  67. Tu sabe #Rafelin yo cuando voy palla siempre lo veo al pequeño #Petete en verdad da mucha pena eso, pero tambien veo que el tiene problemas...uno hasta quisiera ayudarlo a el...q dios lo bendiga.

  68. MI HNO ESE ES UNOS DE LOS NINOS POR LO QUE ES ESTADO LUCHANDO PARA CONSEGUIR UN LUGAR PARA ELLOS NONO CUELLO ME CONSIGUIO UNA ENTREVISTA POR EL CANAL 10 Y LA HICIMOS PIDIENDO AYUDA INCLUSO EL PRODUCTOR DEL PROGRAMA SE HIZO RESPONSABLE PARA EL RECIBIR ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD Y COMESTIBLES Y NI LAS AUTORIDADES NI EL PUEBLO RESPONDIO GRACIAS A DIOS VOY A CONSEGUIR UN LUGAR PARA PAGARLO Y LE ENVIO DE AQUI PARA QUE LE DEN DOS VECES COMIDA A LA SEMANA, UNA VEZ LO PUBLIQUE A TODOS Y LA REALIDADES QUE ESTAN VIVIENDO ESOS NINOS DE LA CALLE Y LA POLICIA LO IBAN A RECOGER PARA LLEVARLO PARA NAJAYO PARA ASI TRATAR DE OCULTAR LA REALIDAD QUE SE ESTA VIVIENDO DIOS TE BENDIGA MI HNO. CUANDO VALLA TE BUSCO PARA QUE HABLEMOS.

  69. Quiero dar las gracias a todos los amigos y amigas que se han interesado en este escrito y en Petete, creo que si nos unimos todos podremos ayudar este pobre niño y a los demás. Quiero aclarar que Sandra Cabrera ha dicho algunas cosas que no son ciertas, ejemplo: Petete nunca ha estado en lugares de ayuda en la capital, los que le buscan son las personas de Niños de las Naciones, quienes lo han puesto a vivir en un lugar y él se escapa, esas personas lo buscan, yo los he ayudado a encontrarlo en varias ocasiones, para darle una medicina. Otra cosas es sobre los padres: La mamá de Petete también tiene problemas mentales y no lo quiere en la casa, casa que le construyeron unos misioneros norteamericanos que se encariñaron con Petete, la fatal madre luego que le entregan la casa botó al niño a la calle; el papá de Petete es un tipo, también con problemas mentales, que nunca ha querido saber de él. A todo esto veo una intención mal sana de tratar de confundir a la gente que aquí opina. Los principales responsables de la situación de Petete son los funcionarios del gobierno de Barahona, los de Salud Pública que no se ocupan de darle el tratamiento que necesita el niño; los funcionarios judiciales que no aplican la ley, en Barahona hay un tribunal y fiscalía del menor que, es obvio, no han hecho lo suficiente por ayudarlo y no han aplicado las leyes del menor que deben protegerlo. Y este problema no es solo de Petete, sino de decenas de niños que viven en las calles y nadie los ayuda, ni obligan los fatales padres a que los atiendan. Si queremos ayudar a estos niños tenemos que decir las cosas como son. Leonel Fernández en doce años de gobierno nunca hizo nada por ayudar a los niños de la calle, Hipólito en sus cuatro años tampoco y Danilo no ha movido un dedo para ayudar a estos infelices. Esa es la realidad. Un abrazo a todos y que Dios les bendiga.

  70. Otra cosa queridos amigos y amigas: Si la madre de Petete, si es que a eso se le puede llamar madre, tuviera dinero hace rato le hubieran hecho un lío para sacarle hasta el último centavo, pero como es una muerta de hambre nadie hace nada, esa es la realidad. Los que tienen que ayudar a éste y otros niños que viven en las calles son El Presidente de la República, CONANI, Fiscalía y Tribunal del Menor, Salud Pública, el Gobernador, el Senador, los diputados, el Alcalde, las iglesias que reciben fondos para ayudar a los más necesitados y las ONG. Todos los antes mencionados son los que tienen que ayudar a Petete y los demás niños y no lo hacen, a ellos se les paga para eso o reciben fondos para ayudar. Es obvio que ninguno de los antes mencionados ha hecho lo suficiente para ayudar a éste y otros niños de la calle porque ellos siguen mal viviendo en las calles. Todos son unos ineptos que no les importa el futuro de esos infelices, dignos de mejor suerte. Los antes mencionados no han resuelto ni un solo de los problemas de nuestro pueblo en el tiempo que están ejerciendo sus funciones. Solo se vuelven hablar mucho, hacer mucho bulto y no resuelven. Esa es la realidad que nadie se atreve a decir.

  71. RAFELIN, EL CASO DE PETETE ES MUY TRISTE, COMO DE OTROS MUCHOS MAS QUE POR DESGRACIAS DE ELLOS LE HAS TOCADOS NACER Y CRIARSE EN UN AMBIENTE DE FAMILIAS DIFUNCIONAL, QUE INCLUSO, COMO USTED LO HA DICHO, QUE LA MADRE DE PETETE SUFRE DE PROBLEMAS MENTALE Y POR ENDE LA JUSTICIA NO PUEDE SER APLICADA PARA ELLA, SI ESTOY ACUERDO CON USTED, QUE SALUD PUBLICA, LA INSTITUCIONES QUE TIENEN QUE VER CON LOS MUCHACHOS MENORES DE EDAD O NINOS, EL SINDICO, EL GOBERNADOR, SENADOR, DIPUTADOS Y DEMAS FUNCIONARIOS.
    Y TAMBIEN ESTAMOS CONSCIENTE Y DE ACUERDO CON USTED, QUE ESA PROBLEMATICA DEL DESCUIDO Y DESAMPARO INFANTIR VIENE DESDE HACE MUCHOS TIEMPO, COMO POR EJEMPLO: QUE HIPOLITO PASO 4 ANOS Y QUE NO HIZO NADA POR LA CLASE INFANTIR, QUE LEONEL PASO 12 ANOS Y QUE TAMPOCO HIZO NADA POR LOS INFATILES, HASTA AQUI ESTOY UN 80% DE ACUERDO; PERO DONDE NO ESTOY DE ACUERDO ES QUE SE PRETENDA INDILGAR O LIGAR AL PRESIDENTE, DANILO MEDINA,CON DICHA PROBLEMATICA INFANTIL. DANILO, APENA HA EMPESADO Y EMPEZO BIEN Y VAS BIEN, QUE ES TAN ASI, HAS MANTENIDO UN 80% DE ACEPTACION Y SIMPATIA DENTRO Y FUERA DEL PAIS. Y APROVECHO PARA HACERLE UN LLAMADO A LAS JENTES CENSATAS Y QUE QUIERE LO MEJOR PARA NUESTRO PAIS, ACTIVAR Y DEMANDAR DESDE ENERO DE 2014 LA REELECION DE DANILO MEDINA, AUNQUE HAYA QUE MODIFICAR LA CONSTITUCION O ACUDIR A LA FIGURA DEL REFERENDUM. POR QUE SI NO LO HACEMOSSE SE NOS VAS A INFILTRAR O ASALTAR EL PODER LEONEL FERNANDEZ Y SUS SEQUITOS DE VIVE BIEN.
    DANILO MEDINA, SE MERECE DOS PERIODO CONSECUTIVO; PARA QUE ASI PUEDA EJECUTAR SU GRAN PROYECTOS DE GOBIERNO...

  72. xd, esta bien q hay q ayudar y todo pero somos nosotros q tenemos q hacerlo no perder el tiempo echándole la culpa a las instituciones. no te quedes resagado tu y ayudalo y deja de estar disiendo cosas y de echar culpa, asi no vamos a llegar a ningun lado, esperando q el otro haga xd.

  73. Miguel, el gran problema de nuestro país es que casi todos le echan la culpa al otro, al contrario, y el propio es un pobre hombre que está tratando de hacer lo mejor, esa es una diferencia entre usted y yo, yo no tengo político preferido y le doy a cada cual lo que le corresponde, creo que esa es una de las cosas que no permiten que nuestro país avance. Danilo sabe que hay miles de niños en todo el país que viven en las calles, si no lo sabe que renuncie, y hasta ahora no ha movido un dedo para resolver esa vergonzosa situación. Él ha tenido tiempo para recorrer casi todo el país brincando charcos y repartiendo dinero por todos lados, pero no ha podido sacar un día para resolver o empezar a resolver este problema que habla muy mal de nosotros como dominicanos.
    Los funcionarios de Danilo, en un 60 %, son los mismos de Leonel, los mismos que están todos súper millonarios, pero que no han podido resolver un solo de los problemas de nuestro país, incluyendo el de los niños de la calle.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  74. Ronald, mira lo que son las cosas de ustedes los comesolos, me escribes criticándome porque critico a los funcionarios de Barahona y del gobierno por no hacer nada para ayudar a los niños de la calle, pero tú me criticas a mí. Creo que debiste leer tu comentario antes de enviarlo.
    A mí no me pagan para ayudar, a los que sí les pagan es a los funcionarios de tu gobierno que, es obvio, no sirven ninguno, ya que si uno solo estuviera haciendo su trabajo yo no tendría que hacer estas criticas. Esos funcionarios son muy inteligentes para hacerse ricos con un sueldito que no les da ni para comer, pero son unas bestias para resolver los problemas de la gente que paga sus salarios con los impuestos que pagan.
    Me criticas a mí, pero no quieres que yo critique a los bergantes que nos mal dirigen, revisate.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  75. "No es lo que la patria haga por ti,sino lo que tu hagas por la patria" JFK. Danilo esta hacienda mucho por la educacion,y ese es un gran paso,ya que ese no es un problema regional,sino nacional o quizas mundial...Feliz navidad hermanos barahoneros.

  76. Rafelin,quiero aprovechar tu espacio para decirle a Ruben Dario Aponte H.Que nuestro primo,Ruben Dario Aponte Vidal,fallecio en NYC.Sus restos fueron cremados y seran traidos a STO.DGO.A mediado de Enero. Muchas gracias.

  77. Miguel, esa frase luce en los Estados Unidos, donde la dijo JFK, donde los funcionarios se desviven por cumplir con su deber, para lo que se les paga. Aquí ningún funcionarios está cumpliendo con su deber y por ello no han podido resolver un solo de los problemas que aquejan al país, pero han sido muy diligentes para resolver los problemas de ellos, son todos súper millonarios, mientras al pueblo se lo lleva el mismo Diablo. ¿Cuánto tiempo necesita un Presidente para enfrenta un problema como es el de la niñez abandonada, que vive en las calles? En los países que se respetan un niño no duerme en la calle cinco minutos, pero aquí duran años y nadie se da por enterado. No hay en todo el país un centro donde poner a los muchachos descarriados que viven en las calles, cuando Trujillo tenían el Loyola, en San Cristóbal, donde iban a parar todos los muchachos de mala conducta. En trece años y medio del PLD y cuatro de Hipólito no han podido, ni querido, enfrentar ese problema.
    Aplíquese usted la frase de JFK, ya que por lo menos yo estoy haciendo un aporte al país denunciando esta aberración y usted saca tiempo para criticarme a mí e ignora a los malditos que permiten que miles de niños en todo el país vivan en las calles.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  78. En su cara se refleja la tristeza pero noche buena nada mas es buena paralo Que tienen cena y la gente Que da pena Que duermen en las acera Que no tiene ni para cena lo Que no comen ni avena politicos y funcionarios Que no ven la navidad de su mesa hacia a fuera mientra en su casa hay un buffet ello votan lo que queda mientra esto esperan que lo voten para ver con Que su barriga llenan ; (

  79. Dominicanos continúen haciéndose de la vista gorda ante esta funesta realidad social, luego no se quejen cuando ellos esten más grande y los atraquen a ustedes y a sus hijos

  80. Gracias Pastor. Estoy 100 % de acuerdo con su comentario.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio