Foto antigua del barrio La PLaya, en Barahona

By El Barahonero sábado, 19 de julio de 2014 4 comments
Hagan clic en la foto para ampliarla...
Esta antigua fotografía muestra como era el barrio La Paya, antes de que se construyera la avenida Enriquillo (Malecón).  En estas casas vivieron mi abuela Genoveva Terrero (Veva) y mi bisabuela Gavina, quien tenía una fritura en su humilde casa.  Cuando me pongo a pensar llego a la conclusión que mi lucha y amor por estas playas viene de mis familiares que tienen sus ombligos enterrados en este lugar y abonaron estas tierras con su sudor, y sangre.  ¡Por eso a mí me duele Barahona!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

4 comentarios for this post

  1. Cuanto recuerdo esa fotografía

  2. Jesús, que bueno esta foto te trajo recuerdos de otros tiempos, para eso la publicamos.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  3. Rafelin,recuerdo esa epoca.Siendo yo un muchachito,caminaba por esas calles y recuerdo lo Buena que era la gente;Me sentaba en la desembocadura del Biran,a esperar que llegaran las yolas ,que en ese tiempo era a vela, o palmas,me impresionaba mucho,el colorido de los ensartes de pescados,rojos,amarillos,plateados,el Azul y el verde de los loros;Por las tardes se veian tiburones atraidos por la sangre que se derramaba del matadero que quedaba en la playa,recuerdo que ,los Pescadores clavaban las colas de las agujas en las matas de coco.Rafelin,en esa epoca, todos eramos pobres,pero eramos muy felices,hoy es todo lo contrario.

  4. Miguel, estoy de acuerdo con su comentario 100 %. Gracias por compartir su anécdota con nosotros.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio