Operativo policial entre Villa Central y la ciudad de Barahona

By El Barahonero sábado, 2 de agosto de 2014 2 comments
Hoy nos encontramos con este operativo policial que muestra la foto, entre la ciudad de Barahona y Villa Central, cerca de la universidad.  Me parece bien que estos operativos se hagan en este lugar y a la entrada de los barrios más "calientes" de nuestro pueblo, deben hacerse de día, de noche y de madrugada, ya que los delincuentes usan diferentes vías y horas para cometer sus hechos.

Varias personas han pedido que se traslade al General Máximo Báez Aybar, jefe de la policía en Barahona, otros han pedido que se le mantengan en el puesto.  Los mezquinos culpan al general de los hechos criminales que se han cometido en nuestro pueblo, cuando ellos saben que esos males son producto de diferentes factores y causas.  Los jueces, el ministerio público, la policía y los ciudadanos son responsables de combatir el crimen en Barahona, si todos se unen para atacar el crimen en sus diferentes vertientes el triunfo está asegurado.

Nunca triunfaremos como pueblo y gente honesta si no cooperamos con las autoridades para que estos tengan las herramientas necesarias para combatir la ola de delincuencia que se ha desatado en Barahona y todo el país.  Mientras una parte se lave las manos y culpe al general Báez Aybar del auge del crimen no llegaremos a "puerto seguro".  El crimen es responsabilidad de todos.

El general Báez Aybar es un buen hombre, decente y bien educado, me lo dijo mi madre, Magandy Valenzuela, que vive en la 5ta. # 13, frente a la casa donde vive el general en Villa Central.  Me dice mi madre que ella vive ahí desde hace muchos años y han pasado por la casa de los generales de la policía varios oficiales superiores y que ninguno había ido a su casa y a la de los demás vecinos ha ponerse a las ordenes de ellos.  Él ha sido el único que nos visita, que cuando hace algún asado le manda comida a los vecinos y que cuando uno de ellos se enferma el hombre siempre está pendiente.

Cuento esto para que ustedes sepan de que clase de hombre es que se habla, ya que algunos solo dicen las cosas por hacer daño o por adular, ese no es mi caso.  Yo solo he hablado con el General Máximo Báez Aybar una sola vez, que me saludo y lo saludé en el Juego de Baloncesto de Personalidades que se hizo en Barahona el año pasado y en el que tuvimos la oportunidad de participar. 

Yo nunca he recibido nada del general, ni mal ni bien, pero la verdad a de ser dicha.  El hombre tiene que apretar con los operativos en las calles, en los diferentes barrios para acorralar a los criminales como lo que son:  RATAS.   Hoy hasta a mí me detuvieron, chequearon mis documentos, vieron que todo estaba al día, como debe ser, y un joven oficial me devolvió mis papales, me deseo un buen día y me dio las gracias por la amabilidad.  Así es que se combate la delincuencia:  atacando a los criminales y tratando a la gente buena con decencia.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)

Sharing is sexy

Related posts

2 comentarios for this post

  1. Que sigan dejándoles la ciudad a los delicuentes,que están acabando

  2. Jesús, creo que todos debemos cooperar para que podamos recuperar nuestra ciudad de manos de los delincuentes, en ningún lugar del mundo la policía nada más ha podido combatir el crimen con efectividad, debe ser una labor en conjunto.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio