Villa Carmen, en Barahona: hogar de la familia Peláez

By El Barahonero domingo, 10 de agosto de 2014 17 comments
Sé que esta fotografía de Villa Carmen le traerá muchos y gratos recuerdos a los barahoneros de mi generación y las anteriores, ya que muestra la casa y parte de la propiedad donde vive y vivió una buena y querida familia barahonera, la familia Peláez.  En esta propiedad solíamos bañarnos en la pileta que se ve a la izquierda de la foto y maroteábamos frutas con permiso de los propietarios, nadie se atrevía a entrar a este predio sin permiso, ya que Efél, un miembro de esta querida familia, era y es conocido por su valentía y puntería con piedras, pistolas, escopetas, etc., el hombre es un tirador extraordinario.  En esta propiedad solíamos comer mangos, guayabas, ciruelas, mamones, cocos, etc.  recuerdo que hace muchos años en el lugar había un mono muy travieso que se pasaba brincando de un árbol a otro y era muy travieso con las personas.  ¡Qué tiempos aquellos!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

17 comentarios for this post

  1. Interesante una de las mejores época.

  2. Todo mi vida me he imaginado un Hermoso Jardin Botanico en toda esa Zona.

  3. Así es Jesús. Esa fue una época de oro, en la que se gozaba sanamente.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  4. LGS, su idea es magnifica, pero sabiendo como actúan los funcionarios y los presidentes con las obras en nuestra zona pensamos que eso es una utopía.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  5. ahi vivia mi hermana julianita,la hija de julian el chino y mi mama,el mono plebe se suicido,toco calbes de alta tension y se electrocuto.

  6. Recuerdo cuando íbamos a las Saladillas, al regreso el amigo Efel no suministraba cantidades de Grosellas, parecidas a la cereza, pero de color amarillento. Qué tiempos aquellos.

  7. Pablito, gracias por compartir tu información con nosotros, no sabía que tus familiares habían vivido en este lugar, ni como había muerto el famoso mono.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  8. Anónimo, yo tuve la suerte de que Efél me dejaba entrar a coger de todas las frutas que habían allí y ha sacarnos la sal del agua del mar en la pileta.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  9. saludos hector ,me fui a new york el viernes en la noche desde aqui laurel md y regrese lunes ,al ver esta imagenes me da mucho gusto ya que estoy por aqui sin mi esposa e hija y mi perrito ,pero me da alegria ver cosas como esa de nuestro pueblo en el cumplimento de mi trabajo gracias dios nos cuide

  10. ¡Hola Naco! Que bueno puedas recrear la mente con estas imágenes de tu pueblo querido, dentro del trabajo fuerte que sé haces.
    Un gran abrazo y que Dios te bendiga.

  11. En esa casa vivia. mi madre carmen sita pelaez una morena hija de nerso el hijo mayor de la familia que ella es nieta de dona carme biuda pelaez SU PRIMERA NIETA

  12. HAY VIVA MI MADRE CARMEN SITA PELAEZ HIJA DE NESON PELAEZ


  13. Lluvis Carbonell de Pereyra
    10:31 a. m., agosto 14, 2014

    Este mono se llamaba Pancho.... No tuve oportunidad de conocerlo pero me alegran tanto las historias de él que me cuenta mi viejo Efel Abidan Pelaez Ortiz..mi Villa Carmen del alma Te extrano tanto!!!!

  14. Anónimo, que bueno puedas ver la casa donde vivió tu madre, para eso la publicamos.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  15. Lluvis, gracias por acordarnos el nombre del mono, yo sí lo conocí, el monito era todo un "personaje". Me alegro puedas ver la casa de tus abuelos y tu padre por medio de esta foto, la cual publicamos con mucho cariño y respeto.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  16. Gracias Héctor por esté reconocimiento, me acuerdo de haber visitado ese maravilloso lugar con mi abuelo Pedro Julio Peláez, y mis tíos, Marcos, y Mercedita, los cocos de ese lugar son riquísimos, un lugar para meditar, y apreciar la naturaleza.

  17. Ese monito eran bien famoso, nunca le llegue a ver, pero mi madre y abuelo hablaron mucho de el.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio