Familia Lagares pone en venta su casa del Malecón de Barahona

By El Barahonero lunes, 1 de septiembre de 2014 18 comments
Una de las pocas familias barahoneras que mantenían una hermosa casa en el Malecón de Barahona, la familia Lagares, la han puesto en venta.  Esto marca una debacle en nuestro amado pueblo, ya que para mí ese es el propósito de algunas malas autoridades, por el abandono evidente y mal intencionado en que han sumido este noble pueblo, digno de mejor suerte. 

Ustedes verán que horita aparece un vivo y compra esta casa, y así irán comprando otras que se pongan a la venta, luego aparecerán como los salvadores del pueblo, limpiarán y sus propiedades subirán de precio.  Esto es una estrategia malsana que con la complicidad de barahoneros traidores se está implementado en Barahona. 

El basorero en las playas, en lugares estratégicos de Barahona y la contaminación de las playas de la periferia de la ciudad y río Birán con las aguas residuales de la ciudad no es una casualidad, sino un plan diabólico para hacerse de terrenos a precio de "vaca muerta". 

Nadie va a invertir o mantener propiedades en un basurero y/o una letrina gigante, solo ellos, los conocedores del plan, comprarán e invertirán.  Pero se les olvida que  Dios los está mirando y les cobrará con creces lo que están haciendo en contra de nuestro noble pueblo.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

18 comentarios for this post

  1. Hector, estuve por Barahona hace poco y vi el letrero de venta, mi reaccion fue casi la misma que la tuya. Cuando ves una de las familias mas emblematicas en lo que a comercio (negocios) se refiere tirar la toalla es porque la cosa es grande. Si notas todas las familias que antes tenian hermosas casas en la avenida la han vendido. Fijate en la casa de Panchin Brilla parece una fortaleza, cosa totalmente diferente al pasado, cuando daba gusto pasar por ahi y ver su hermoso jardin y su moderna arquitectura (para la epoca). Los Lagares en mi humilde oponion (espicialmente el senor PIPITO)han sido la familia Barahonera que mas ha invertido en su pueblo. Me da pena lo que veo.

  2. Anónimo, lo que está pasando en Barahona en los últimos tiempos parte el alma, debido a la contaminación generalizada de ñas layas de la ciudad los terrenos han ido perdiendo su valor, es como si fuera una trama, y solo un grupito está interesado en comprar a precio de vaca muerta, luego limpiarán, su propiedades adquiridas tomarán el valor original, y aparecerán como los salvadores de Barahona.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  3. Sabes cuanto piden por ella...Quizás me anime y la compre..

  4. No, no sé cuanto piden Fernando Santana, pero me imagino que deben ser muchos millones. Esta casa es una preciosura, el que nunca ha entrado la encuentra rara, pero cuando entras te das cuenta que el frente de la casa está para la playa. Un abrazo.


  5. Wilson Rodriguez Feliz
    8:01 a. m., septiembre 02, 2014

    La verdadera razón de su venta creo que es que su propietario Don Pipito reside en puerto rico, con una muy avanzada edad; sus únicos dos herederos, Fernandito y la única hija, esta ultima reside en santo domingo desde hace mucho tiempo. La Familia Lagares, una de las familias insignes de barahona lamentablemente ha ido quedando chica, y sus generaciones llamadas a manejar su re elevo prácticamente no existe. esa es la verdadera causa de la venta de la casa de Don Pipito Lagares, hombre con visión empresarial heredada de sus padres Sopito y Ercilia.


  6. Mainel Batista Contreras
    8:02 a. m., septiembre 02, 2014

    Esa casa tiene hasta sótano...es un terreno bastante extenso.lo se pq vivo cerca.

  7. Yo la compro, pero tienen que esperar que me saque la loto.

  8. Bueno yo por cosa mía preguntpe y me dijeron que piden no se cuantosssss dolares, a mi me encanta esa casa es una belleza.

  9. Wilson Rodriguez Feliz, hablas como si tuvieras conocimiento de causa y no pegas una. Pipito desde hace unos años vive en Florida con su hija y en esa casa los que residían eran Fernando Y Sopitín desde hace muchos años, éste último falleció hace unos meses. En parte puede ser cierto que que la venta sea porque la casa es muy grande para una o dos personas, pero ha sido así desde hace décadas. Lo que no se puede ocultar es que casi todo el mundo vendió o está vendiendo en esa zona porque las playas son basureros, desde la boca del ría Yaque, hasta playa Azul. Los funcionarios ineptos no han podido mantener limpias las playas de la periferia de la ciudad, por ello no entiendo por qué el Presidente los tiene ahí todavía. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  10. Mainel, así es. Esta casa tiene mucho terreno de playa, lo que antes uno se podía bañar en esa playa sin ningún temor y hasta se podía hacer gárgara con el agua del mar sin problema ninguno, ahora tu haces gárgara con esa agua y no te salva ni el médico Chino. Esa playa de esa casa y la tuya era bien linda, de arena blanca, bajita y con un limo lindo y bien limpio, ahora es de un lodo cloacal debido a la contaminación de la planta de tratamiento de aguas residuales que descarga la materia fecal por el Matadero Municipal sin ningún tratamiento, lo que contamina toda la zona. Esto que digo es muy lamentable, pero si me quedo callado me hago cómplice con los bergantes que nos tienen viviendo entre la mierda y la basura. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  11. Edward Pineda Cuevas, tu intención es buena, pero nuestro presupuesto no nos da para comprar esta mansión. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  12. Loribeth Vargas, millones de dolares, mi amiga. Esa casa vale un dineral, aunque dudo que ellos la puedan vender por su valor real por las condiciones perjudiciales que existen en sus alrededores, las cuales han sido creadas, según me han dicho, para que la gente vende sus casas y propiedades por debajo del precio, así un grupito de vives se hacen con buenas propiedades a precio de "vacas muertas", luego limpian, sus propiedades suben de valor y ellos aparecen como los héroes de Barahona. Guarden estos comentario que luego se acordarán de mí. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  13. Parte de la involución de la sociedad que vive el país completo, acentuado mas en mi patria chica donde hasta hace poco pensé que algún día me retiraría para vivir plenamente lo que para ese entonces me quedara, pero Barahona no es mi sombra de la perla que fue.

  14. Daniel, a mi me duele más que nadie decir estas cosas, pero es lo que está sucediendo y si me quedo callado me hago cómplice de los fatales que nos tienen viviendo entre la mierda y la basura. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  15. Amén, esperar en Dios que los que hoy pisotean nuestras tradiciones, sean víctimas de sus mismas tramas, al final del camino quisiera que cuando la muerte les llame les deje fuera las manos del ataúd para que le enseñen a los demás cuanto se llevaron que no sea desprecio por sus actos.

  16. Daniel Nin, no tengo duda que Dios les cobrará a esos bergantes por su traición a este pueblo noble, digno de mejor suerte. De eso no tengo duda y sé que Barahona echará para adelante con el favor del Todopoderoso y por encima de los malditos que nos mal dirigen hoy.

  17. Que lastima lo que le está pasando a mi viejo pueblo. De verdad que si yo tuviera el dinero y el apoyo de los funcionarios, le hiciera un cambio total al pueblo. Mucha gente piensa que basta con tener el dinero. Si los funcionarios no te apoyan, es extremadamente difícil hacer bien. un bien que perdure. Gracias, Rafelin, por tu dedicación al pueblo y que Dios te bendiga

  18. En el terreno donde está esa casa, antes de que fuera construida, había una casita de campo que era usada para Don Pipito, sus familiares y amigos pasar los fines de semana compartiendo, y eso era una delicia, un verdadero placer, daba gusto pasarse el dia entero correteando entre todas esas matas de coco, jugando pelota, etc..
    También en esa casita de campo se grabaron muchas escenas de una película que se llama "El deseo llega de noche", con la actriz Isela Vega, recuerdo bien cuando la estaban grabando.
    Como han cambiado los tiempos carajo, que pena de mi Barahona querida!.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio