Ante un pueblo apoyador: políticos indolentes y corruptos

By El Barahonero jueves, 23 de octubre de 2014 3 comments
Por Maxys Matos:  un barahonero residente en el exterior...

Cuando el pueblo Dominicano se dé cuenta de que son los políticos, los funcionarios públicos, aquellos directamente encargados de preservar la dignidad comunitaria, los que deben andar detrás de nosotros y no al revés, entonces daremos un paso gigantesco en pro de que las cosas vayan mejor.  No quiero alargarme mucho, pero sinceramente veo esta imagen como tantas otras que parecen una burla y a la vez imagino la sonrisa sarcástica que tienen los candidatos en los afiches con los que ensucian toda la ciudad y lo que me da es rabia, porque pienso que se están riendo de nosotros.

El pueblo se vende barato.. Cuando yo critico estas cosas hay gente que está cogiendo una bolsita de alimento y cambiando su voto por esa bagatela.  Yo pienso que hace falta más educación a la ciudadanía porque entonces sabríamos que son ellos los que deben convencernos a nosotros.  Que no somos nosotros los que debemos prestarnos a poner nuestros vehículos para andar en caravanas detrás de ellos y matándonos unos con otros, por ideales que a final de cuentas solo benefician a los mismos que luego usted ve bien montados, viviendo en lugares y casas que nosotros solo podemos soñar.

Usted que está diciendo fulano es mi candidato por que recibió 500 pesos, piense que ese mismo candidato piensa que su dignidad tiene ese precio, ¿qué son quinientos pesos para usted hoy y 4 años de hambre y miseria para todo los demás, incluso usted mismo.  Porque en campaña usted lo verá en su barrio.  En proselitismo usted andará detrás de ellos, usted será siempre el último porque los que están más cerca cobraron más por venderse y esos mismos lambones, irán donde usted ha convencerle diciéndole ese es el que va.  El que va pa' donde?   ¿Ha robarse lo que tiene que invertir en el pueblo y después de usted ni se acuerda?  ¿Cuántos pueden decir que algún candidato después de ser elegido le fue a visitar?

Si hacen una calle en 4 años ya nos podemos "dar con un canto en los dientes" y lo harán cuando necesiten del pueblo algo más.  Llenamos sus bolsillos y luego se ríen otra vez de nosotros con más afiches.  Notros tenemos la culpa de lo mal que nos va, porque nosotros somos los que les ponemos a gobernar y después nosotros somos los que menos importamos y se volverán a reír de notros.  ¿Usted no se da cuenta de que el poder no lo tienen ellos, sino nosotros?  ¿La decisión de que ellos estén depende de quién?  ¿Y después qué pasa cuando los elegimos?

Yo estoy aquí, entre los que defienden tus derechos y después tú aceptas dinero de ellos para darme una paliza, amedrentarme o peor aún, querer quitarme la vida.  Quede claro que yo no tengo nada en contra de ellos ni de los que están ahora, ni de los que estuvieron, ni los que vendrán, sino que no estoy a favor de ninguno, porque para mí todos son iguales, no hacen nada por mi gente, luego usted les ve prometiendo, prometiendo y después de que nos lo han metido.  Pero lo peor que es que volveremos a hacerle campaña, volveremos a prestar nuestros vehículos para hacer carabanas y que nos vean voceando como locos emocionados por gente que nos está mirando y pensando por dentro que somos unos miserables y así nos tratan y nos ponen a vivir en miseria, porque por nuestra conducta le damos el derecho de que nos humillen y maltraten y luego nos sonreirán en una afiche.

Usted lo verá y se volverá a emocionar en vez de condenar que las calles están a oscuras, que la delincuencia no hay quien la aguante y es por culpa de ellos mismos, que cuando usted se está mojando por que la lluvia cae más dentro de su casa que fuera.  Ellos tienen climatizadas sus casas y el confort es lo primero y la buena vida les abunda.  ¿Cómo coño no se me van a caer las lágrimas de los ojos cuando yo veo en los campitos e incluso en la misma ciudad los niños comiendo en el suelo, desnudos y desnutridos porque sus padres no pueden ofrecerles algo mejor y ellos, sus padres, reventados de dolor por dentro porque vivimos en una sociedad indolente que si el vecino logró un trabajito gracias a los manejos de quienes nos dirigen a ese vecino le da igual como esté usted.

Dese cuenta de que si ellos me amenazan y me quieren mandar a callar la boca a su manera, es por defender y manifestar que usted no ha dado su opinión por miedo o porque está cobrando bagatela o le ofrecieron un puesto que es pan para hoy y hambre para mayo.  Que si voy a mi país, a mi pueblo, tengo detrás gente que yo no sé quienes son, vigilando que los intereses de estos políticos no se vean afectados por algo que yo pueda decir, que estamos corrompidos por la bagatela mientras sus sueldos, los que nos mal dirigen, no se ven a afectados y cada vez tienen más, más y más.  Con cada más para ellos es una resta para el pueblo.

Es posible que usted no se dé cuenta de cómo estamos, porque no lo ve o no lo quiere ver, pero estoy seguro de que si usted no está formando parte del poder, usted lo siente.  ¿Cuándo vamos a despertar pueblo Dominicano?  ¿Cuándo VAMOS A APRENDER?  ¿A qué está esperando usted para alzar su voz? ¿No te duelen tus iguales?  Sé que la mayoría ni siquiera me leerá, pero yo estaré en paz cuando de uno en uno, aunque sea lento, el pueblo se una a la demanda que hacemos de querer vivir mejor y en condiciones saludables.  Es cierto que la crisis es un problema mundial, pero dígame usted cuánto se gasta en campaña y en  pintar la ciudad con colores de los partidos principales que se disputan la saca, la saca que está llena de dinero para su propio beneficio y usted los ve descaradamente prometiendo y sonriendo y diciéndonos el mismo cuento cada cuatro años y después ya si te vi ni me acuerdo y usted lo permite.

Hay que votar, pero también hay que exigir responsabilidad y destituir a quienes no logran subsanar los males que nos aquejan y que nos llevan azotando mil años.  Que ellos ni siquiera modifican el discurso que siempre es el mismo y siempre caemos con los mismos cuentos.  A mí, de nada me sirve que me den comida una vez cada cuatro años y que arreglen una calle, que se reúnan con mis vecinos en campaña y que luego nos traten peor que en la pasada gestión.  Se volverán a reír de notros, nos pintarán la acera y la esquina con parafernalia política, que no pasan de ser una demagogia más para alcanzar sus aspiraciones.  Luego me quieren amenazar, porque a ellos no les conviene que yo les dé a ustedes una opción libre de pensamiento propio, y no me callo y no me trago el chao que me ponen en la mesa como si fuera un cerdo.

Como si mi gente merezca menos que las suyas.  Es que ellos no van a cambiar a menos que lo exijamos nosotros.  Es que si no han cambiado en todo lo que llevan haciéndolo mal, si usted no defiende y exige sean respetados sus derechos, usted les está dando permiso para que sigan maltratándole.  Después nos quejamos de que no hay para comer, no hay trabajo y no hay nada que hacer, mientras que otros tienen la educación y el futuro de los suyos bien asegurados, pero gracias a usted, que vive en la mierda. Un saludo a mi gente y familia de Barahona.  Los demás ya si quieren me pueden mandar a matar al más puro estilo político-dominicano. Total, ya vendrán otros que piensen como yo y cuando sean demasiados para mandarlos a callar entonces ellos serán los que tengan miedo.  No ustedes. Sharing is sexy

Related posts

3 comentarios for this post

  1. Sr. Matos, es usted una persona con mucho valor, y me alegro de eso si los Dominicanos pensaramos mediana mente como usted, nuestro destino fuera diferente, ya que esa cantidad de delicuentes, que elegimos cada cuatro anos, no existieran y el futuro de nuestro Pais fuera diferente. Nuestro querido pais es casi unico en el mundo, politicos, a los que sele prueba que se apoderaron (robaron) de dinero del erario publico se pasean por el mundo como ilustres y honorables ciudadanos, sin ue la justcia le toque. Hay una frase biblica quereza que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen.

  2. Muchas gracias Ruben, respeto tu opinión ya que es tan válida como la mía. Respecto a lo que nos concierne como pueblo, si bien es cierto que tenemos la responsabilidad de elegir nuestros gobernantes, también tenemos la obligación de velar por los intereses comunes y velar por que se cumpla la demanda del pueblo, en los sectores afectados (digamos social y literalmente físicos) de nuestra amada tierra para que el desarrollo no se ve a estancado en demagogias o falsas promesas. Ya solo por la sufrida historia que nos precede es que merecemos ya no digo estar mejor sino también algo diferente y que en esa diferencia se enmarque nuestro futuro ligado a un mejor destino. Notros queremos gobernantes comprometidos con subsanar males y escuchar a su pueblo sin opresión y con voluntad esperemos que los que están y los que vienen tomen referencias de las necesidades que nos azotan.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio