Estados Unidos de América debe hacer en RD lo que nunca se ha hecho

By El Barahonero miércoles, 1 de octubre de 2014 25 comments
Creo que los Estados Unidos de América (EE.UU.) deben hacer en la República Dominicana lo que nunca se ha hecho y decir lo que nunca se ha dicho.  El señor embajador de esa gran nación, Honorable James Brewster, debe darle una lección a las bocinas del gobierno, al mismo gobierno y otros que insultan a ese gran país cada vez que les da la gana; se inventan cualquier cosa contra EE.UU., para tratar de justificar robos, malas actitudes y actos de corrupción que se cometen ante la vista de todo el país.

Cada vez que se comete un acto indebido en este país, como el de la compra de los Súper Tucanos, involucran a Estados Unidos de América para tratar de limpiar a los corruptos verdaderos.  He visto como las bocinas del gobierno, como si estuvieran todos siguiendo la misma línea, han dicho que lo publicado en el prestigioso periódico The Wall Street Journal es porque República Dominicana no compró los aviones a EE.UU.  Nada más falso, lo primero es que la investigación y los sometimientos se están haciendo en Brasil, de donde es oriunda la compañía Embraer.  Estados Unidos también está investigando porque el dinero de esa compra pasó por ese país.  Lo grande de este caso es que los dueños de la ética dicen cualquier cosa para justificar esa diablura, pero no piden una investigación y que los culpables paguen por su crimen.

Esa compañía, según los sometimientos e investigaciones en Brasil, cometió dolo al otorgar sobornos para que la compra de los aviones se realizara.  Lo triste del caso es que el país perjudicado y donde se cometió el hecho, República Dominicana, no ha hecho absolutamente nada para aclarar ese caso y para llevar a la justicia a los que cometieron ese fraude.  Según las investigaciones los aviones fueron sobrevaluados, otros países los pagaron, por la misma época, a unos 6 millones de dolares, el gobierno dominicano los pagó casi a 12 millones de dolares.  No es lo mismo pagar comisión, que pagar soborno para que la compra se hiciera a la Embraer, que fue lo que ocurrió con la compra de los Súper Tucanos.

Otra cosa que llama poderosamente la atención es por qué compraron ocho aviones, los cuales nunca se han usado para perseguir un solo avión cargado con drogas sobre nuestro territorio, si era solo para meter miedo por qué no compraron solo dos, tres o cuatro y se invirtió parte del dinero sobrante en comprar un radar para detectar los aviones invasores.  Compraron ocho como si tuviéramos miles de kilómetros de territorio para ser cubiertos.  La verdad que ese negocio dejó pingües beneficios y no fue solo al país en materia de drogas.  A pesar de la compra de todos esos aviones las drogas siguen entrando y casi diario se decomisan alijos en diferentes lugares del país.  

Creo que los Estados Unidos debe decir lo que sabe de esa compra y de otros delitos cometidos en este país, pero que tienen que ver con los EE.UU.  Deben decir lo que saben sobre los Súper Tucanos, del tráfico de drogas, corrupción en el gobierno y hasta de esos que hablan mucho he insultan a los norteamericanos y al señor embajador deberían decirle cuatro cosas para que respeten.  ¿Cuándo será que Estados Unidos hará en República Dominicana lo que nunca se ha hecho?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

25 comentarios for this post

  1. Hector pero y nosotros tenemos dinero para comparle aviones a los EUA ?....podemos apenas comprar esos "avioncitos" de helices. Tu sabes cuanto cuesta mantener un avion f-15, F-16, siquiera un A-6 o un f-4 que ambos datan de la guerra de vietnam?. Estoy lejos de ser piloto,pero esos aviones de helices en estos tiempos no resultan. Esa compra que se hizo fue una estafa no solo por el escandalo de corrupcion sino porque creo esos aviones no han frenado el bombardeo de narcoticos en el territorio nacional. Pero tambien estoy contigo en la parte economica de esa "compra/venta" esa transaccion en terminos monetarios para los EUA no representa un menudo para la cantidad de armas y aviones que le vende a sus aliados. Nuestro pais solo estuvo bien armado en la epoca del Jefe,con sus p-51, p-47, p-38 y los famosos "vampiros". Ademas con la poca vigilancia aerea en nuestra frontera y costas del suroeste para cuando uno de esos avioncitos llegue ya los narcos habran depositado su basura en nuestro pais y estarian de regreso...con un f-16 eso no pasa...pero como te digo, nosotros no calificamos para tener una de estas naves.
    Un Abrazo.


  2. Altagracia Lugofeliz
    3:32 p. m., octubre 01, 2014

    Hay pejes muy gordos en esa caja de Pandora y no combine que salgan a relucir nombre y personajes.asi le tira el muerto a EEUU,para tratar de lavarse las manos como siempre

  3. Alex, hago referencia a eso porque es lo que han esgrimido las bocinas del gobierno y hasta funcionarios, ellos dicen que Estados Unidos está denunciando e investigando lo de los Tucanos porque no le compraron los aviones a ese país.
    El detalle está, es lo que las bocinas y el gobierno no dicen, es que en esa operación hubo fraude y soborno, los aviones fueron sobrevaluados y se pagó soborno. Para tapar a los corruptos ellos le tiran la canana a USA.
    No pensaron en comprar dos o cuatro aviones he invertir parte del resto del dinero en un radar, pero no, prefirieron ganarse un dinero y que el país se joda. ¿Tú sabías que hasta el radar del aeropuerto de Barahona se lo llevaron para un aeropuerto del Este.
    Este país no califica para nada, a cada ratos Estados Unidos nos dona lanchas para vigilar las costas y dicen que casi siempre las mantienen en puerto por falta de combustible.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  4. Ahí está el detalle amiga Altagracia: El gobierno y los patriotas de hojalata saben quienes hicieron ese negocio y quienes cogieron el dinero, pero prefieren embarrar a USA para tapar a los corruptos. Así no saldremos del hoyo nunca.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  5. En esta se va leoner y su secuase preso todos.rep.dominicana no necesitabas esos pajaritos de aviones.porque u.s.a le provee de muchas ayudas y logiticas a rep.dom.desde hace mucho tiempo.

  6. Pascuál, creo que Estados Unidos debe involucrarse y dar un ejemplo, ya está bueno de tanta vagabundería.
    Ponle que se compraran dos para meter presión a los narcos, pero ocho y encima de eso sobrevaluados. Son unos bárbaros los fatales.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  7. La persona que quiera hacer un comentario en esta publicación o cualquier otra en esta pagina tiene que poner su nombre, si nosotros nos la jugamos publicando las cosas que vemos y enfrentando gente poderosa, ustedes deben hacer lo propio y poner el nombre a sus comentarios.

    Héctor Rafelín Cuello.


  8. Edward Pineda Cuevas
    8:09 a. m., octubre 02, 2014

    Así es estoy contigo.

  9. Gracias Edward Pineda Cuevas. UN abrazo y que Dios te bendiga.


  10. Francisco A. Francés
    8:10 a. m., octubre 02, 2014

    ya no necersitamos mas de los nuevos Guacanagarix, por la situacion que estamos pasando no son los EEUU lo mas indicado a decirnos o conducirnos. Ellos, los gringos y estamos señalando a la estructura factica que gobierna, no al pueblo en su totalidad, que no son los referentes mas sanos, por aquello que entreña el modelo norteamericano.


  11. Francisco A. Francés
    9:02 a. m., octubre 02, 2014

    ya no necersitamos mas de los nuevos Guacanagarix, por la situacion que estamos pasando no son los EEUU lo mas indicado a decirnos o conducirnos. Ellos, los gringos y estamos señalando a la estructura factica que gobierna, no al pueblo en su totalidad, que no son los referentes mas sanos, por aquello que entreña el modelo norteamericano.

  12. Francisco A. Francés, lo que yo no hago es apoyar dictaduras abusadoras que mantienen la gente con un pie el la garganta por décadas. Si ser Guacanagarix es defender a los Estados Unidos y su democracia pues eso es lo que soy. Lo que no voy a hacer es lo que hacen muchos hipócritas que prefieren defender dictaduras perversas que cuando se revisan nos damos cuenta que no han servido para nada. Un ejemplo claro de eso es los miles de jóvenes que entrenaron, muy mal por cierto, para mandarlos a tratar de implementar regímenes comunistas en sus países y la gran mayoría fueron dados de baja. Si es el dictador cubano que dice cualquier vaina ése si lo apoyas, pero si es Estados Unidos eso es injerencia. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  13. Te declaraste como el lacayo # 1. Ó quizás otra pitiyanky más...qué pena, Rafelin.

  14. Que pena de qué... Victor Peña, todo el que me conoce sabe a quien defiendo y por qué. Prefiero defender una democracia que una maldita dictadura. Así que apunta para otro lado que esos chantajes baratos conmigo no van. Mira a ver que nunca has opinado en nada de lo que denuncio sobre Barahona y ahora apareces con este comentario pendejo. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  15. Parece que debes revisar tus archivos antes de ésa aseveración. A veces no se puede confiar en la memoria...un abrazo

  16. Publica dos comentario por aquí donde has opinado en una denuncia nuestra sobre Barahona.

  17. Ustedes hablan de pena cuando uno defiende a los Estados Unidos, como si eso fuera un delito. Pena y vergüenza me daría a mí defender una aberración como la cubana, donde la gente no puede ni siquiera usar la palabra libertad. Pena dan ustedes los que defienden ese embeleco que, gracias a la Internet, ahora sabemos que no sirve para nada.

  18. ¡Coño! La verdad que estos tigre lo que dan es vergüenza, Víctor Pena vive en Boston y me llama a mi pitiyanki por defender el país donde él vive. Eso tiene que ser un chiste. Él vive, trabaja, tiene su familia y disfruta de la gran democracia en USA y habla mal de ese país y quienes lo defendemos. La gente como tú deberían deportarlos, no para República Dominicana, sino para Cuba o Venezuela, para ver si es verdad que el gas pela. ¡Qué cojones!

  19. Ojalá y puedan ser aclarados todo acto de corrupcion, para que se haga Justicia.

  20. Amén Larry, amén. Un abrazo y que Dios te bendiga.


  21. Temistocles Viejo Temo Santana
    10:27 a. m., octubre 02, 2014

    Bueno, yo estoy con Hector Cuello. Los U.S.A. son buenos para cogerle prestado, pedirle ayudas, imitarlos en los precios de los alimentos, en los precios de todos los servicios públicos, en la aplicación de impuestos, pero nunca los imitan, en la devolución que hacen los U.S.A., a la población con relación a los salarios, las inversiones en la población, en seguridad social, en garantías para los envejecientes, que disfrutan de sus retiros, de medicina, casa, y comida, en las escuelas, que el que no estudia es porque no le da ganas, y otras tantas cosas que tiene este sistema. Ahora cuando los americanos opinan sobre lo que no les conviene a los ladrones, entonces es una injerencia, pero no entregan las visas que tienen para venir a pasear con sus familiares.

  22. Dios te bendiga Rafelin¡¡Viva la Democracia!!Hermano, la verdad que uno ve cosas que dan risas. Ejemplo: yo vivo en tú casa, me provees los medios para vivir dignamente y me garantizas la educación de la más alta calidad para mí y los míos, en LIBERTAD.
    Y salgo hablando mal de ti, para mí eso se llama ingratitud, no se como lo llamarán otros, eres bendecido.


  23. Temistocles Viejo Temo Santana
    10:33 a. m., octubre 02, 2014

    En este País, el que osa robarle al gobierno se jode, el que le habla mentira a un juez se jode, el que se va en rojo en una luz se jode, el que maneja borracho se jode, el que viola un niño niña, mujer, vieja, hasta a una perra se jode, el que no paga impuestos se jode, el que agarran sin licencia de conducir se jode, al que agarran tirando basuras en las calles desde un vehículo se jode, aquí para usted cortar un árbol en el patio de su casa tiene que sacar un permiso o si no se jode, aquí nadie puede construir casas a orillas de los ríos, si lo hace se jode, aquí, el que intenta sobornar a un policía o a un juez se jode, aquí el funcionario que le descubren cogiendo un peaje se jode, aquí el funcionario o empresario que acosa a un empleado, sea mujer o pájaro, se jode. Entonces, por qué los patriotas de pacotillas que tenemos no luchan para que las leyes que tenemos, que son las mismas de aquí se cumplan. Y lo que viven es criticando a los americanos. Ami que no me hablen de historias rancias.

  24. Temistocles Viejo Temo Santana, tú siempre certero en tus comentarios, en esta ocasión eres tan preciso que agregar algo sería una necedad de mi parte, te felicito. Un abrazo y que Dios te bendiga..

  25. Julio Coiscou, Esa es la gran hipocresía de algunos: viven bajo la protección de USA, progresan, sus hijos viven bien y van a buenas escuelas, y atacan a ese gran país de forma inmisericorde, lo peor es que atacan a uno por defender la democracia donde ellos viven. La verdad que uno no sabe si les falta un tornillo o si es que no tienen vergüenza. Un abrazo y que Dios te bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio