República Dominicana: un país de autoridades hipócritas y sinvergüenzas

By El Barahonero viernes, 28 de noviembre de 2014 21 comments
En los últimos días hemos visto como las autoridades de Santiago han querido crucificar a una infeliz muchacha porque supuestamente le dio a tomar cerveza a su pequeña hija, si lo hizo merece ser castigada, pero desde hace años venimos denunciando el caso del niño Petete y otros que duermen y viven en las calles de Barahona, si es que a eso se le puede llamar vida, sin que ninguna autoridad mueva un dedo para ayudar a esos pobres niños, todos se han hecho los locos para no actuar en esos casos.

Solo en un país y pueblo como el nuestro un niño menor de diez años puede vivir en las calles sin que nadie tome acción para rescatarlo.  La procuraduría de Barahona y sus dependencias parece como si no existieran para ayudar a Pete y los demás niños de las calles.  Esos pobres niños que desde muy temprana edad viven en las calles nadie los ayuda.  Ay si fuera una persona adinerada la que tuviera un hijo viviendo en las calles, enseguida le caen encima y le aplican todo el peso de la ley, pero ya ustedes se imaginan por qué.

Todos en Barahona, especialmente las autoridades, saben que Petete y otros niños, que no llegan a los diez años de edad, viven en las calles y no hacen absolutamente nada para ayudarlos.  ¿Dónde están el Gobernador, el Alcalde, Senador, diputados, Procurador y sus adjuntos, el Fiscal y sus adjuntos, CONANI, la policía, las iglesias y la suciedad en general?  Parece que darle cerveza a una niña, lo que considero muy mal hecho, es peor que abandonar un niño a su suerte, abandonarlo a vivir en las calles.

A Petete y los demás, en su gran mayoría, les han abusado sexualmente, les dan drogas, huelen pega, gasolina, toman ron, cerveza, roban, los mandan a robar y ninguno de los antes mencionados, incluyendo los padres de esos pobres niños, hacen nada para ayudarlos.  Con la joven de Santiago han hecho un gran escándalo y hasta presa está con tres meses de coerción, pero los padres de los niños de las calles de Barahona nadie los procesa, nadie los mete presos, ni a nadie les importa un carajo.

Por lo antes dicho reafirmo que este país, la República Dominicana, especialmente Barahona, es uno de autoridades, en su gran mayoría, de hipócritas y sinvergüenzas.  A las autoridades parece que solo les interesa sonar y el dinero que se puede conseguir con ese sonido y ciertas persecuciones.  Mientras tanto los Petetes siguen mal viviendo en las calles sin que a nadie le importe.  Mientras esa situación exista no cesará el crimen en nuestro país, ya que tienen montada una fábrica de delincuentes con esos pobres niños sobreviviendo en las calles.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV)C Sharing is sexy

Related posts

21 comentarios for this post


  1. Rafaela Peña Batista
    1:20 p. m., noviembre 29, 2014

    yo hago,,,,,,SILENCIO,,,,

  2. EN ESTOS CASOS, LO QUE SE DEBE HACER, ES LLEVAR A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES A LA JUSTICIA POR ABUSO INFANTIL.

  3. Rafaela Peña Batista, en ocasiones el silencio es más elocuente que las palabras. No hay justificación en este mundo para permitir que un niño que no llega a los diez años tenga más de cinco viviendo en las calles, mientras a una muchacha la meten presa por supuestamente darle cerveza a su pequeña hija. La mayoría de los funcionarios de República Dominicana son unos hipócritas y sinvergüenzas, claro, no son todos los que están ni están todos los que son. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  4. Rafael Iván Cuello, estoy de acuerdo con tu comentario, pero... ¿Quién los va a llevar a la justicia? Si la justicia son ellos. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  5. Estoy de acuerdo, el Sindico, ni ningún gobernante de barahona hace nada, ahora si arregla un conten suben 125 fotos, queremos ver la de esos niños que le an ayudado....

  6. Dilson Noble, agradezco tu comentario, pero hay que decir las cosas como son, eso no es obligación solo del síndico, también tienen que intervenir el Gobernador, Procurador, fiscales, policía, CONANI, Senador, diputados, etc. Todos los antes mencionados se han hecho los locos con ese problema. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  7. Amigo Hector Cuello, parece mentiras, anoche vi yo ese niño durmiendo en la acera de la librería el Creyente, y solo pensé: Dios x que permite que ciertas mujeres sean madres? Uuuufff

  8. Dora Light Florián, si la madre no sirve, menos sirven las autoridades, en los países que se respetan ese niño no duerme cinco minuto en una acera, pero aquí, como es obvio, los funcionarios solo hacen muchos bultos, pero en realidad no sirven para nada. A la muchacha de Santiago la quieren crucificar y con estos niños ni se dan por enterados. Esa es la realidad. Una abrazo y que Dios te bendiga.

  9. okey yo estoy de acuerdo todo lo k se dise al repecto pero no todo los gobernante tienen la reponsavilidad de k un ninos no tome bevidad al colica pero donde estan los padre cuando ese o los ninos estan tomando con respecto al nino k esta en la calle mi pueblo es pequeno Barahona es un pueblo k todos lo k vivimos o vitamos en el no podemo ver a nadie pasando esa clase de visisitude me igmajino ese nino debe tener sus padre yo en Barahona diera con esos padre chalartane k asen k nuestro pueblo y rasa se vean en verguenza yo me imagino perdonen los politico pero todo eto es politica y mala fama a mi pueblo y a mi pais perdonen mi comentario los amos a todos Dios le vendiga y vendiciones cuando alguien tenga un plato de comidade mas dencelo al necesitado y asi no abra tanta pobresa ni hambre en nuestra comunidad Vendiciones par todo y perdon por mi comentario

  10. La Nena del Yankees, la madre de ese niño y el padre tienen problemas mentales, además, es obvio que son unos sinvergüenza, las autoridades están para cuando los padres no cumplen ellos hacerlos cumplir o meterlos a la cárcel, pero en nuestro país eso solo sucede cuando a los funcionarios les conviene de alguna manera. ¿Qué pasa en New York, donde vives, cuando un padre descuida, abandona un niño o le permite que tome bebidas alcohólicas? En los países civilizados cuando los padres no cumplen el Estado obliga, aquí ni para eso sirve el estado. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  11. Por eso digo y diré Barahona una provincia fallida sin autoridad ni alcarde ni governador ni diputado ni senador se hacen los loco solo le importa su mundo de opulencia y comodidades y luxo y al ciudadanos q sólo los los llevamos asta hay luego nos innoran eso da vergüenza q ese niño este pasando por esa perra vida si se le puede llamar vida y como dijo el caballero desde q hacen un badén su ven mil millones de fotos alas redes sociales y eso porq no lo su ven hipócritas para eso están siego pero para protestar cuando uno opina la verdad hay están atento charlatanes asiéndose las victima

  12. Titi Pingui, a tu comentario no hay nada que agregarle, esa es la pura verdad de los farsantes que nos mal dirigen, en su gran mayoría no sirven para nada. Debo decirte que Petete no es el único niño que vive en las calles de Barahona, hay otros más que desde hace años son hijos de la calle. Ningún funcionario de Barahona y del país ha hecho lo más mínimo para ayudar a esos infelices. Te felicito por el comentario. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  13. Gracias hermano por tu apoyo pero se siente uno impotente cuando ves uno la acción de estos indolente q desde q hacen un conten suave todas las fotos del mundo pero eso no lo ven y lo limpia polvo lambe ojo defendiendo las malas acciones de las autoridades porq le están dando 2000 mil pesito perros indolente

  14. Titi Pingui, no tienes que agradecerme, creo que solo denunciando a los hipócritas e indolentes funcionarios podremos resolver los problemas de nuestro pueblo. Los que se quedan callados ante estos males se hace cómplice de los bergantes que nos mal dirigen. Son unos sinvergüenzas y pretenden que uno sea igual que ellos. Creo que la mayoría de los funcionarios de Barahona deberían estar presos, sinceramente lo digo. Un abrazo.

  15. Así es hermano.

  16. Mira el lío de la muchacha de Santiago, que supuestamente le dio cerveza a su niña, la quieren crucificar, pero Petete y los niños de las calles de Barahona beben ron, huelen pega, gasolina, les meten drogas, los abusan sexualmente, etc., y nadie dice ni hace nada. Son unos hipócritas y sinvergüenzas, de eso no hay ninguna duda.

  17. POR ESO ES, QUE A UNO QUE VIVE EN UN PAIS COMO ESTADOS UNIDOS,QUE NO ES UN PAIS PERFECTO,ESTAS COSAS LE PEGAN A UNO DURISIMO,PORQUE AQUI,UN NINO PUEDE DURAR EN LA CALLE,SEGUNDOS Y AL MOMENTO,ESTA LA POLICIA,DETECTIVES Y EN MUCHOS CASOS HASTA EL FBI,AQUI UN PERRO ANDA DIAMBULANDO POR LA CALLE, Y EN SEGUIDA APARECE UN CIUDADANO QUE LO AGARRA HASTA QUE APARESCA EL DUENO,LE DAN COMIDA LO BANAN Y HASTA LE DAN COMIDA AL DUENO,PARA QUE SE LLEVE,ESTO SENORES,NO ES INVENTO,ESTO ES REAL,ENTONCES,COMO ES POSIBLE QUE ESTOS NINOS ANDEN EN LAS CALLES,EN ESTAS CONDICIONES Y NADIE SE CONDUELE DE ELLOS,COMO ES POSIBLE,QUE UN SER HUMANO,SE LO COMAN LOS GUSANOS,ANTE LA MIRADA DE LA GENTE,QUE LES PASA POR SU LADO Y LOS IGNORA,EN REALIDAD,SOMOS SERES HUMANOS?PORQUE NO CREO,QUE ACTUANDO DE LA FORMA QUE ACTUAMOS,NO PUDIRAMOS LLAMAR,NI SIQUIERA ANIMALES,SERIA,UNA OFENSA MAYOR,PARA LOS ANIMALES.

  18. recuerden mi jente yo comente pero nunca e sido politica y en mi pais nunca un politico me dio trabajo lo mio solo una opinion y un comentario como Dominicana y Barahonera k soy Dios los vendiga

  19. Rafael Ivan Cuello, lamentablemente esa es la realidad de nuestro país, en República Dominicana la gente se pudre caminando las calles y nadie les hace caso, los niños deambulan día y noche sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto, pero ay si los padres tienen dinero y comenten un error con un hijo, se lo comen vivo y le sacan hasta el último centavo. Esa es la realidad. Un abrazo y que Dios te bendiga.

  20. La Nena del Yankees, nadie ha dicho que eres política, yo tampoco lo soy. Tu comentario es respetado, ya que somos personas democráticas. Un abrazo.

  21. Ustedes pueden estar seguros que ya todos los funcionarios aquí mencionados han visto esta publicación y más de uno se tiene que estar ofendido porque los llamé hipócritas y sinvergüenzas, pero los malditos siguen sin mover un dedo para ayudar a los niños de la calle. Así es que son los fatales.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio