Dieta barahonera: Lambí (carrucho) y tostones de pana (pan de fruta)

By El Barahonero viernes, 6 de marzo de 2015 5 comments
Esta dieta barahonera es un combinación de comida barahonera y puertorriqueña.  El lambí (carrucho) guisado con arroz blanco con coco es una delicia de nuestra Barahona y región, los tostones de pana o pan de fruta son una delicia de los puertorriqueños. 

La combinación me pareció súper interesante y quise compartirla con todos ustedes.   En nuestro pueblo y país la gente no acostumbra a comer pana (pan de fruta) salcochadas o fritas, no saben lo que se pierden. 

La pana que aparece en esta foto la conseguí porque vi a alguien en la calle que la llevaba en la mano y me dio la impresión que en cualquier momento la tiraría en la vía, lo abordé preguntándole que si la vendía, me dijo que no, que me la regalaba, como quiera le di 25 pesos por ella.  El amigo vio el cielo abierto cuando le di el dinero y me dijo que tumbaría unas cuantas y me las llevaría a la casa, en esa quedamos.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

5 comentarios for this post

  1. Lo que se pierden los Barahoneros unos tostones de pana con pollo frito o pescado es una delicia. Tambien tostones de pana con un carrucho bien hecho a lo Puerto Rico ni se diga. Aunque en Barahona me comi un pescado con tostones de maravilla. Pero aprovechen las pana se hacen hasta relleno de pana con carne molida cosa a parte. Buen provecho

  2. Diana, totalmente de acuerdo con usted: Los barahoneros y dominicanos no saben lo que se pierden al no consumir las panas, que son una delicia.
    Un abrazo y que Dios le bendiga.

  3. Ja, ja, ja, ja. Ahora estas inventando para ver por donde me va a dar. De todas formas parece que sabe a bueno porque Miss Diana te esta secundando. Buen provecho.

  4. Trinidad, no lo tomes personal, jajajaja. Esta combinación es deliciosa, te lo garantizo.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.


  5. Diana y familia desde Puerto Rico
    11:29 a. m., marzo 07, 2015

    Trinidad, Dios te bendiga sancocha una pana, luego maja los pedazos y en la palma de tu mano pon una porcion. En el medio prepara un pollo guisadito y desmenuza y ponle una porcion forma una bolita y hechalo a freir. Te vas a chupar los dedos eso en Puerto Rico le llamamos relleno. Que Dios te cuide Trinidad bonito dia. Dios bendiga a todas las mujer Barahoneras esta semana en Puerto Rico era nuestra semana. Mujeres luchadoras de verdad.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio