A los jóvenes atletas hay que educarlos y no enseñarles solo deporte

By El Barahonero viernes, 10 de abril de 2015 6 comments
Hace una semana se inauguró un torneo de béisbol auspiciado por el Ingenio Barahona y la Mejor League Baseball, el cual se inició en el Parque Central de Barahona.  Estos torneos son algo maravilloso, ya que mantienen a nuestro jóvenes ocupados en una actividad sana.

Lo malo de todo esto y lo que quiero denunciar con este escrito es que a los jóvenes se les entregaron uniformes en el parque y  se los pusieron allí mismo para luego desfilar hasta el estadio Nadin J. Hazoury, tiraron las bolsa plásticas en el parque demostrando una pobre educación y falta de civismo.

Hablé con algunos de los dirigentes de liga de esta ciudad para que instruyeran a sus discípulos para que recojan su basura, pero hicieron caso omiso unos y otros hicieron creer, pero sin ningún resultado, ya que los muchachos no les hicieron ningún caso.  Miren la foto como tiraron las envolturas de los uniformes en la grama y al lado de un zafacón.

Al ver la falta de respeto de los "atletas" me dirigí a hablar con el Director de Operaciones de la Major Legue Baseball en República Dominicana, Rafael Pérez, a quien le di la queja del mal comportamiento de los jóvenes, lo que habla muy mal de la forma que los están educando las ligas.

El hombre me escuchó en silencio, también le dije que por la mala educación que les están dando los atletas dominicanos pasan mucho trabajo y son rechazados en las grandes ligas cuando son firmados, ya que en Estados Unidos tienen que comportarse de forma educada, respetar las leyes y regulaciones.  Como aquí son entrenados como "chivos sin ley" allá chocan con el sistema y muchos son rechazados o abandonan los entrenamientos.

Otro gran problema, le seguí diciendo, es que solo los entrenan como atletas, les enseñan a jugar bien el béisbol, pero no les educan ni les exigen que tienen que tener buenas notas en las escuelas, por eso cuando logran un contrato muchos, más no todos, por su mala educación pierden el dinero, caen en las drogas, se matan en accidentes muy penosos y/o terminan matando personas inocentes.

Todo lo antes dicho sucede por la falta de educación y porque los dueños de ligas no ponen como una prioridad en la formación de esos jóvenes la educación, el buen comportamiento ciudadano y las buenas costumbres.  Cuando terminé el señor Pérez me dio la mano, me preguntó mi nombre y me dijo:  -"Caballero, usted tiene razón.  La Major League está peinando todo el territorio nacional organizando torneos como este.  Le prometo que será una prioridad para nosotros que los jóvenes reciban una buena educación y buenas costumbres".

No le dije nada más, solo me despedí.  Me fui a otro lado del Parque y al poco rato vi un joven con uniforme de la Major League recogiendo la basura que los "atletas" mal educados y puercos habían tirado en un parque que encontraron impecablemente limpio.  Hace un par de días vi al señor Rafael Pérez hablando en televisión y dijo lo siguiente:  -"Es una prioridad para la Major League en República Dominicana que los jóvenes atletas tengan una buena educación"-.  Me sentí muy bien al oír esas palabras y pensé que "no había sembré en el desierto".
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

6 comentarios for this post

  1. Bien por ti Rafelin.Las escuelas,ahora que tienen tiempo por la tanda extendida,podrian usarlo para ensenarle a los estudiantes,a no tirar basura a las calles,a conocer lo basico de las leyes de transito,derechos del peaton,respeto a los demas,amor a la patria,higiene,etc.

  2. Miguel, gracias por tus palabras en lo que a mí respecta, solo cooperamos con nuestro pueblo en todo lo que podemos. Estoy 100 % de acurdo con tu comentario, tu idea es magnifica.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.


  3. MIGUEL SUERO (nene)
    7:23 p. m., abril 10, 2015

    EL COMENTARIO DE MI TOCAYO, MIGUEL APONTE, ESTA MUY BIEN, PERO, MODESTIA PARTE, PARA APORTAR MAS, LE DIGO QUE CUANDO YO ESTUDIABA EN LA PRIMARIA A ESA MATERIA SE LE LLAMABA, EDUCACION CIVICA.

    DONDE RECUERDO ESE LIBRO DE EDUCACION CIVICA, QUE NOS ENSENABA HASTA COMO SENTARNOS EN LA MESA A COMER, MASTICAR, TAMBIEN NOS HABLABA DE LOS SIMBOLO PATRIO Y PORQUE DEBIAMOS RESPETARLOS, COMO CONDUCIRNOS EN LA CALLES Y LOS PARQUE Y MUCHOS BUENOS VALORES QUE CONSTRIBUIA A LA BUENAS CONVIVENCIA Y ASI SUCESIVAMENTE..

  4. Miguel, creo, si no me equivoco, que el libro al que haces referencia era el de Carreño. Nos enseñaba como comportarnos en todos los ámbitos de la vida, ya esa materia ni siquiera se da en las escuelas, lamentablemente.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

  5. HECTOR MIL BENDICIONES,DE ACUERDO EN TODO CONTIGO. Y ES ASI,EL LIBRO ES ESE MISMO.LA EDUCACION DE AHOR NO ES LA MISMA,ESO DE MAL EN PEOR..SIGUE PALANTE..

  6. Osvaldo, gracias por corroborar lo que digo y por confirmar el libro. Gracias por tu comentario, un abrazo y que Dios te bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio