Si yo fuera Alcalde de Barahona el reloj público funcionara a la perfección

By El Barahonero sábado, 10 de octubre de 2015 0 comments
Todo el que me conoce personalmente y por medio de las redes sociales sabe que no tengo aspiraciones políticas, que mi vocación no es ser funcionario electo o nombrado, pero tengo que decir que si yo fuera el Alcalde de la ciudad de Barahona me empeñaría bien a fondo para que el reloj público funcionara a la perfección.

Es una gran vergüenza que una joya como esa no funcione encima de la alcaldía, donde está mi oficina.  Que todo el que pase por las calles aledañas o pernocte en el Parque Central vea que una maquina única como esa no funciona.  Que cuando toca las 12 del mediodía las agujas marcan una hora totalmente contraria.

Este reloj es una maquinaria única en el país y quizás en el mundo, ya que fue mandada a hacer por don Luís E. Delmonte, el mejor munícipe que ha tenido este pueblo en su historia, con especificaciones especiales, él decía que al barahonero había que decirle las cosas dos veces, por ello mandó a hacer el reloj que repita las horas dos veces, toca la sirena a la 7 de la mañana para que los obreros no tengan excusa para llegar tarde al trabajo.

También toca la sirena a las doce del mediodía, para que los obreros regresen a sus casas ha descansar, luego la toca a las dos menos cuarto para que regresen al trabajo y a las seis de la tarde para que terminen la jornada de trabajo.  El reloj también toca campanadas cinco minutos antes de la hora y a la hora en punto.  Algo así no merece el abandono en que está.

Hasta ahora al Alcalde de Barahona no le ha importado que el reloj público no funcione, él no ha hecho lo suficiente para hacerlo funcionar como merece el gran hombre que lo donó.  Esto da vergüenza, pero como siempre digo:  -"La vergüenza solo le da al que la tiene, al que no tiene no le da nada"-.  Don Luís E. Delmonte no merece el pago que le están dando estos bergantes que nos mal dirigen a sus donaciones, a sus aportes, aquí todos sacan ventaja, pero muy pocos devuelven algo de lo obtenido.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

0 comentarios for this post

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio