La Padre Billini, en Barahona: Mi calle triste y amada

By El Barahonero domingo, 24 de julio de 2016 1 comment
En esta cuadra nací y me crié.  Aquí di mis primeros pasos, jugué de niño, de joven me enamoré y tuve sueños.  No hay un día en que no lleguen a mi mente recuerdos del pasado, de un pasado que fue hermoso e inocente.  Lástima que los tiempos han pasado, ya nada es igual.

Mi barrio de la calle Padre Billini, en Barahona, República Dominicana, es hermoso, en el vivían y viven gente buena y trabajadora.  En la foto se pueden apreciar a mano izquierda las casas de Maricusa, de Pedro "El Gallero" y su apreciada esposa, la casa de los González, familia de maestros y patriotas, y la de mi abuela Reyita, que al ver en las condiciones en que está se me llena el alma de tristeza.

A mano derecha se pueden ver las casas de Leo González y su esposa Betty Féliz, luego la casa donde viven las hijas de Cinchín, Lina y ahora los hijos de Ninian "La Profe" (EPD), que era propiedad de mi abuela y ahora es una herencia de mi familia, y la de galería donde vivimos nosotros por muchos años, también de mi abuela.  En este barrio se vivió bien, entre vecinos que se trataban como familia.  Pero eran otros los tiempos y era otra nuestra Barahona.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

1 comentarios for this post

  1. Inevitable el recuerdo de mis pasos por esa calle, por ese barrio; Siempre lo considere una de la zonas de superación de Barahona, no se (cosas de la niñez).

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio