Daisy Suero: "La Reina del Ajedrez Barahonero"

By El Barahonero miércoles, 28 de diciembre de 2016 0 comments
A mediados de los años setenta iba yo de mi casa, en la calle Padre Billini esquina Las Carreras, en dirección al Parque Central, cuando llegué a la esquina de la calle Mella, alguien me llamó desde donde estaba la oficina de la Cámara de Comercio de esta ciudad, me paré y cuando miré hacia adentro pude ver que era Daysi Suero quien me llamaba.

Me dijo:  -"Ven entra, ¿te gustaría aprender a jugar ajedrez?"-.  Respondí que sí, ya que en esos tiempos no había mucho que hacer para un joven de unos quince años de edad. Inmediatamente ella me dijo que me sentara y empezó a enseñarme los movimientos de las piezas, quedé prendado con el juego ciencia, fue amor a primera vista.

Luego pude ver como Daysi hacía lo mismo con todos los niños, jóvenes y adultos que pasaban frente a la oficina donde ella trabajaba, así empezó la proliferación del ajedrez en Barahona.  Eso lo inició ella en los años setenta.  En mi caso, en un par de años ya estaba yo representando a Barahona en Juegos Nacionales de Ajedrez como cuarto tablero, en una ocasión, y como quinto en otra.

Hace un año atrás entré al supermercado Ana Isabel, en la calle Padre Billini esquina Anacaona, y oigo una voz que dice:  -"¿Amiguito, te gustaría aprender a jugar ajedrez?"-.  Inmediatamente me transporté a los años setenta, cuando pude ver a las personas que conversaban ahí estaba Daysi Suero, haciendo lo que había hecho durante los últimos cuarenta años, fomentando en Barahona el juego ciencia.

Por lo antes dicho es que le puse el titulo de "La Reina del Ajedrez Barahonero".  Me inspiré para escribir estas líneas al encontrar la foto que ilustra esta publicación en el muro de Modesto Peña Cuello en Facebook.  Daysi merece todos los reconocimientos del mundo, por sus cuatro décadas reclutando a nuestros niños y jóvenes para que jueguen ajedrez, lo que los mantiene alejados de los vicios, el que juega ajedrez no delinque, por eso el gran mérito de Daysi Suero.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

0 comentarios for this post

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio