Se están robando los guardarrailes de la carretera Barahona-Enriquillo

By El Barahonero martes, 20 de junio de 2017 0 comments
Los guardarrailes son unas barreras de metal que se colocan en medio o, como en este caso, a la orilla de las carreteras, especialmente en curvas peligrosas y precipicios para evitar accidentes.  Ese es el uso que se le da en países civilizados, en el nuestro se los están robando para darle otros usos.

Al ver la desaparición de los gardarrailes, especialmente en las cercanías de Bahoruco, me llamó la atención que se los están robando especialmente en esa zona.  Me paré a preguntarle a una señora, quien gagueó y finalmente pudo decirme que no sabía quien se estaba robando ese bien del Estado.

Un poco más adelante me detuve a preguntarle a unos jóvenes que estaban sentados a la sombra en la orilla de la carretera, ante mi pregunta se sorprendieron e inmediatamente me miraron de arriba a abajo y preguntaron si yo era militar, les respondí que no, que solo quería saber la suerte de los guardarrailes.

Hablamos un par de minutos y uno de ellos que parecía cristiano me dijo que había el rumor en Bahoruco que se estaban robando esos metales para colocarlos en la mina de larimar y carreteras de fincas privadas, al escuchar eso fue como si me dieron un puñetazo en el vientre.

Seguí hacia Barahona y me encontré con unas brigadas de Obras Públicas desyerbando la orilla de la carretera, me detuve y pregunté a unos amigos que trabajan ahí y estos me dijeron lo mismo:  "Esos rieles se los están cogiendo para ponerlos en la mina de larimar.

Ya esto es el colmo, esos guardarrailes son puestos a las orillas de las carreteras para salvar vidas y aquí se los roban para supuestamente ponerlos en una mina y fincas privadas. ¿Quién investiga?  ¿Quién recupera ese bien del Estado y lo regresa donde va? 

Lo que más me sorprendió sobre este caso es que la gente de Obras Públicas sabe quien se está robando esos rieles y no hacen nada para evitarlo ni para recuperarlos.  Estas cosas solo pasan en un pueblo y país escaso de autoridad.  Donde la ley se le aplica a los infelices, los tutumpotes y criminales de cuello blanco hacen lo que les da la gana.  ¿Qué les parece?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

0 comentarios for this post

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio