Calle Padre Billini, en Barahona: la calle donde nací y crecí

By El Barahonero jueves, 14 de septiembre de 2017 0 comments
Esta fotografía muestra el tramo de la calle Padre Billini, en Barahona, donde nací y crecí, la misma fue tomada desde la esquina de la calle Nuestra Señora del Rosario, mirando hacia la Sánchez.  Este es mi barrio querido.

En esta calle esquina Las Carreras fue que nací y crecí, jugué de niño, camine por esta vía miles de veces para ir a la escuela y en esta calle me enamoré de joven.  Cuantos recuerdos trae a mi mente ver esta calle.

Uno quisiera retroceder en el tiempo y que Julián El Chino tuviera su repostería en el primer edificio a mano derecha de la foto; que la Ferretería China estuviera abierta; que la Cafetería de Negrito estuviera abierta en la esquina con la calle Sánchez; que Herminio el barbero tuviera su barbería abierta para oírlo saludar:  ¿Qué tal, qué hubo?.

Como añoramos que Fello Arias (El Sastre) estuviera en su sastrería cociendo de sol a sol; que Esbelia estuviera despachando en su colmado de la esquina Mella, para que me dé una ñapa; que la barra de doña Bobita estuviera abierta para oír esos bellos boleros de antaño. 

¡Ay si mi abuela Reyita estuviera viva, otro gallo cantaría y todavía disfrutáramos de su amor y sus deliciosas quenepas!
¡Qué tiempos aquellos, ojalá volvieran!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

0 comentarios for this post

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio