Bernardito: Otro muchacho que vive en calles de Barahona desde que era niño

By El Barahonero martes, 27 de marzo de 2018 0 comments
Me dirigía a un cajero de un banco que está en los alrededores del Parque Central de Barahona, cuando de la nada me salió al frente este jovencito que aparece en la foto, cuando lo llamé para hablar con él trató de salir huyendo, le hablé suavemente y se detuvo.

Lo calmé, le pregunté por qué quería salir huyendo si yo no le iba a daño y me dijo que se asustó, que pensó me había hecho algo malo.  Le pregunté su nombre, me dijo que se llamaba Bernardito, también le pregunté cuántos años tenía y cuánto tiempo tenía viviendo en las calles.

Me dijo que tenía 15 años, que vivía hace mucho en las calles, que no se acordaba desde cuando, pero que estaba en las calles desde que era un niño.  Le noté un bulto dentro de sus labios, le pregunté qué era eso y me dijo que tabaco, al cuestionarlo por qué hacía eso me dijo que el tabaco le quitaba el hambre y lo arrebataba.

Como Bernardito hay miles de niños y jóvenes viviendo en las calles, duermen donde les coja la noche, comen hasta de la basura o la caridad de la gente que les dan algo de alimento, usan drogas, algunos roban y hacen cualquier cosa para sobrevivir.

Da pena y vergüenza que en este país los niños, jóvenes, enajenados vivan y se pudran caminando las calles y ninguna autoridad mueva un dedo para ayudarlos.  Por eso cuando oigo al presidente Danilo Medina hablando de progreso, que ha sacado de la pobreza a más de un millón de dominicanos me da vergüenza ajena, ya que nunca hemos visto a nadie del Gobierno hacer algo para ayudar esa gente, todo lo contrario, los desprecian y se burlan de ellos.

No habrá progreso en este país ni seremos una nación civilizada mientras un solo niño, joven o enajenado viva y se pudra caminando las calles de este país que los ha abandonado a sus suertes.  Mientras haya un solo niño y joven en las calles esto será una fábrica de delincuentes y no un país que se respeta.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

0 comentarios for this post

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio