Hoy pondremos claro lo que sucede con la RBI Barahona
No tengo ninguna animadversión con quienes dirigen la RBI en Barahona, con la Fundación del Connsorcio Azucarero Central (CAC) y mucho menos con los ejecutivos de La Major League Baseball (MLB). No conozco a ninguna de esas personas y por tanto no me mueve nada personal al denunciar lo que ocurre en el torneo de la RBI en nuestra Barahona.
A continuación les narraré lo que vi ocurrió en el día de ayer en los juegos de la RBI de la categoría 12-13 años, que se suponía jugarían en el estadio Massena Vargas (Los Caneros):
Recibimos el itinerario de juego de este fin de semana el viernes, un día antes del juego, el cual indicaba donde jugaría el equipo en el que juego mi hijo, según ese itinerario el juego sería en el Estadio Massena Vargas, a las ocho de la mañana del sábado. Allí llegamos a las ocho menos diez. A las ocho y media solo estábamos allí mi hijo, otro peloterito, el árbitro y yo.
Vimos que en el estadio estaban calentando los miembros de la Liga Alfredo Rocha, quienes tienen asignados ese estadio los sábados en la mañana. Llegó Jaime el anotador y le externamos nuestra preocupación de cómo iban a jugar los de la RBI si el play estaba ocupado, este inmediatamente habló con Rocha, quien nos informó que él le había dicho a Mercedes el lunes pasado, la encargada de organización del torneo, que a su vez es empleada del CAC, que su liga tenía un evento ese día.
Casi a las nueve apareció la señora Mercedes, a quien le explicaron la situación, ésta, sin más ni menos, ordenó que nos fuéramos al Estadio Nadim J. Hazoury. Nos dirigimos al play grande, el cual está asignado a la Liga José Gómez, hablaron con él e inmediatamente cedió el estadio, pero diciendo que deberían avisarle con tiempo porque él también tiene compromisos con sus atletas.
Se empezó a organizar todo para que diera inicio el primer juego de dos que se jugarían ese día. Se hicieron las listas de jugadores y cuando ya todo estaba listo alguien hace notar que no hay bases para iniciar el juego. alguien dijo que la fundación del CAC había comprado bases, pero estas no estaban en el play, unos minutos después aparecieron las bases nuevas, en su plástico.
Ya cuando el árbitro va a iniciar el partido se dan cuenta que no está la careta del receptor, unos minutos después aparece la careta; Bueno, dice el árbitro, ya está todo listo, pero no, ahora falta la mascota del receptor, voy y busco un guante al baúl de mi carro para que el receptor lo use en lo que aparece la mascota, cuando entro al estadio ya está casi todo listo porque mi hijo le prestó su guante al receptor.
En eso entregan las bolas para los dos juegos de ese día, el árbitro protesta porque le dieron tres bolas de goma y una buena, en esa categoría los muchachos no pueden jugar con bolas de goma, estas son para categorías inferiores por su peso y especificaciones. Casi todo el primer juego se jugó con una sola bola, se fue un par de veces para la calle y hasta nosotros ayudamos a buscarla para que no se jugara con bolas de goma. Un rato después aparecieron dos bolas más usadas.
A la mitad del primer juego tuvimos que protestar porque los dirigentes del campo no rotaron los jugadores para que algunos que estaban fuera de su posición original, en las que clasificaron en las eliminatorias, jugaran en estas, en detrimento de los muchachos de la ciudad. Algunos de los muchachos tenían varios juegos que no jugaban en sus posiciones, solo a los del campo los dejan jugar varios juegos en sus posiciones, esto aunque hagan varios errores en un juego. Había un miembro de la RBI presente y ordenó que los muchachos sean rotados.
Esto que narré sucedió en un día y en los juegos de una categoría, bueno, en realidad solo de dos equipos de cuatro de la categoría 12-13 años de edad, los otros dos equipos jugaron en otro play.
Esta narración no está dirigida a hacerle daño a nadie. No conozco al señor Nazario, a la señora Mercedes ni a ninguno de los ejecutivos del Consorcio Azucarero Central, solo a Henry González he saludado en dos ocasiones y otra le hice una entrevista. Tampoco me mueve ningún sentimiento hacia los ejecutivos de la Major League Baseball en República Dominicana. Esto lo hacemos por el bienestar de los atletas que participan en la RBI y por el buen nombre de la MLB.
Si a nadie le importa que los muchachos se perjudiquen con las ineptitudes de esta gente y que el nombre de la MLB esté en entredicho con la organización de este evento, a mí sí. Primero porque la MLB es una organización de los Estados Unidos de América, todo el que me conoce sabe que doy la vida por ese país sin pensarlo dos veces, por tanto me preocupa lo mal dirigido que está el evento cuando se usa el nombre de la MLB. Segundo, tengo un hijo que juega en la RBI y como padre tengo que velar por la salud mental de mi hijo y porque se le brinde la oportunidad igualitaria de participar en ese evento que debe ser inclusivo y no excluyente.
Recomiendo a La Major League Baseball que haga una investigación seria de lo que denunciamos, si es posible excluyendo a sus ejecutivos nacionales, para que ese importante evento recupere su buen nombre en nuestra región. Que como, aparentemente, la fundación del CAC no tiene para comprar bolas les donen una buena cantidad de estas. Que pidan donaciones en Estados Unidos para que obtengan útiles deportivos y los donen a este evento, así se acabarían las carencias y miserias de un evento tan importante para nuestro atletas.
Si no corrigen estos males el torneo de la RBI se convertirá un un mal para nuestros jóvenes cuando está diseñado para ayudarlos en el juego, la escuela y su comportamiento. Esto no es personal contra nadie, soy un hombre de Dios, esto es por el bien de nuestro muchachos y el de la Major League Baseball. Si a ustedes no les importan nuestros jóvenes ni la MLB, a mí sí.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
0 comentarios for this post