La décima de Juan Tomás: Pandilla de Leonel desafía la Junta

By El Barahonero lunes, 25 de junio de 2018 0 comments
La pandilla de Leonel
ha desafiado a la Junta
y yo me hago estas preguntas:
¿Qué hará Danilo con él?
¿Le pondrán el cascabel
estos tigueres al León?
¿Quién ataja ese ciclón
con el viento a su favor?
¿Quién cometerá el error
de entrarle a este jorocón?

Ahí está Franklin Almeida,
teórico y boca sucia,
que desarrolló una astucia
de poner a cojer cuerda
a todo el que no concuerda
con la ambición del León.
que está que no entra en razón
con esta oportunidad.
Después de esta no hay más...
es aquí o pa’ la pensiòn.

“Danilo me debe el cargo...
Yo solo se lo presté,
y ahora de mala fé,
quiere seguir de largo”
“Se me ha vuelto un trago amargo
lo de este hombre y Margarita,
no he cogido ni colita
los últimos dos cuatrenios,
y ya hasta me siento enfermo
con este dúo Dinamita”

En una o más ocasiones
ya el León se había expresado,
como es el “Predestinado”,
le sobrarán las razones.
Pero en estas elecciones,
Danilo quiere volver...
Y la intención de Leonel,
que es recuperar su trono,
Danilo, con mucho encono,
quiere echársela a perder.

Danilo uso su poder,
pa’ que Julio, de la Junta,
le ponga al León una yunta
que lo haga desfallecer,
pero el grupo de Leonel
está que no cree en cuento
y ha salido al pavimento,
hoy en franco desafió,
dispuestos a armar cualquier lío,
si le imponen reglamentos.

Juan Tomas
24 junio 2018 Sharing is sexy

Related posts

0 comentarios for this post

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio