Barón Valenzuela: Mi amado abuelo materno (EPD)
Creo que de mi abuelo saqué la vena de escribir, ya que él solía contarnos largas historias producto de su imaginación y otras que luego leímos en libros. Barón podía contar historias por largo tiempo, luego volvía a visitarnos y las repetía igualitas, era como escuchar un disco.
Nuestro abuelito enfermó, empezó a sufrir del "Mal de Parkinson", temblaba mucho, especialmente sus manos, llegó a temblar tanto que con el tiempo tomaba una cucharada de comida y cuando la llevaba a su boca la cuchara ya estaba vacía. De eso murió mi adorado e inteligente abuelo.
El padre de mi madre también era fotógrafo, oficio que le enseño a mis tíos Amaurys (Kikí) y Vinicio Valenzuela, ambos fallecidos, este último fue un excelente fotógrafo, se ganó el premio de mejor fotógrafo en los Doce Juegos Centro Americanos y del Caribe, que se celebraron en Santo Domingo. Creo que de ahí también proviene mi venita de fotógrafo.
Al encontrar esta foto de mi abuelo Barón Valenzuela en mi archivo fotográfico me salió del alma escribir estas líneas en su honor, en su memoria. Creo firmemente que mi abuelito está al lado de Dios, ya que fue un hombre bueno y cariñoso. ¡Descanse en paz Abuelo!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
0 comentarios for this post