María Ramírez (María Fito) (EPD); un ser de luz del que me lleno de orgullo

By El Barahonero sábado, 20 de octubre de 2018 0 comments
A todos los que la conocimos nos queda esa gran satisfacción de haber tratado con una dama como ella, una gran madre, esposa y querida amiga de todos.  Una mujer que trabajaba como nadie, esto a pesar de sus limitaciones de salud, nació con problemas en sus piernas.

María Ramírez, mejor conocida por María Fito, fue un ser de luz, un gran ejemplo de amor a su familia y al prójimo, soy un testigo presencial de eso.  Ella vivió en la calle 30 de Mayo, justo donde nace la calle Mella, allí tenía su negocio de venta de dulces, pan de maíz, Etc.  Todo hecho por ella.

Doña María Fito se levantaba bien temprano y habría su negocio, ahí dio de comer sus delicias a casi todo el pueblo de Barahona, algunos tuvimos la dicha de contar con su cariño y comíamos con y sin dinero. 

En ocasiones Rodolfito, su hijo, se ponía celoso conmigo porque ella si hacía un dulce me sacaba el mío primero en un cuesco de coco y le decía a todos que no lo tocaran porque eso era mío; lo mismo pasaba cuando en el patio goteaba un mango, ella, muy ágil como era, cogía el mango y decía este es para Rafelín; ese cariño me lo gané porque nunca le negué un favor, cuando había que ir a comprarle azúcar u otras cosas nunca le dije que no.

Doña María Fito es de esos seres que dan luz, que engrandecen su entorno y a quienes la tratan.  Me siento muy orgulloso de decir que ella fue mi gran amiga, una segunda madre que en momentos difíciles estuvo ahí para mí y para todos los que estuvimos en su entorno.  ¡Descanse en paz adorada dama y que Dios la tenga a su lado!
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

0 comentarios for this post

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio