Que alguien me explique (¿?)

Es extraño el fenómeno que se da en nuestro país cuando se trata de la dictadura cubana. Debo reconocer que no me es tan extraño que dos o tres gatos defiendan dicha dictadura, máxime, si esos pocos individuos nacieron después que la dictadura se implantara en Cuba (1959) y después que fue ajusticiado nuestro dictador, Rafael Leonidas Trujillo, el sanguinario sátrapa que nos gobernó por 31 años (1930-1961).
Los pocos jóvenes que defienden la dictadura cubana lo hacen por diferentes motivos: unos puede que lo hagan por ignorancia, por que les han lavado el cerebro, por que creen en el comunismo o por ganas de jodér. Si esos jóvenes hubieran vivido y sufrido la era de Trujillo sabrían lo que se sufre cuando en un país gobierna un tirano que lo único que le interesa es su bienestar, el bienestar de su familia y el de sus esbirros. Si esos dos o tres gatos hubieran padecido la dictadura trujillista otro gallo cantaría.
Algo que me parece verdaderamente increíble es que gente que vivió y sufrió, según ellos, las desgracias de la dictadura trujillista, que esos defiendan un tirano que, como Fidel, ha gobernado a los pobres cubanos a sangre y fuego y que los ha sumido en la más desgraciada de las miserias, esos si son inconscientes e hipócritas; ellos vivieron en dictadura y saben lo que se sufre bajo un régimen de esas caracteristicas. Como es que, si odiaron y combatieron a Trujillo, hoy apoyen un embeleco como la "revolución" cubana.
A los que me refiero no son ningunos ignorantes, ellos saben lo que está pasando en Cuba, ellos saben las atrocidades que comete ese régimen. Ellos saben los cientos de presos de conciencia que hay en las cárceles cubanas; gente que está presa por cosas tan simples como tener en su poder una copia de La Declaración Universal de los Derechos Humanos, por tener en sus bolsillos una copia de algún pasaje de la Biblia, por tener un libro que hable de democracia o por reunirse pacificamente a hablar de libertad y de los derechos humanos.
Los defensores de la dictadura cubana en la República Dominicana, que vivieron durante la era de Trujillo, saben lo que están sufriendo los pobres cubanos, ellos más que nadie saben que en un régimen dictatorial los ciudadanos no tienen derecho a nada, ellos saben que los cubanos que no comulgan con la dictadura están pasando la peor de las persecuciones. Esos infelices disidentes son perseguidos por la seguridad del estado, son apresados, condenados a largas penas y hasta fusilados sin nunca haber tirado un tiro, sin nunca haber protestado violentamente y sin nunca haber espiado a nadie.
Que me expliquen como alguien que, dizque, se opuso al régimen de Trujillo puede ahora defender la dictadura castrista en Cuba . Para mi ese fenómeno solo tiene tres explicaciones: Será que ellos fueron Trujillistas furibundos y son amantes de las dictaduras, será que fueron de los anti-trujillistas que surgieron después que mataron al jefe o será que son unos malditos que no se conduelen del pobre pueblo cubano que tiene cincuenta años sufriendo hambre y persecución a manos de un indolente tirano y sus esbirros. ¿Será que si una dictadura es de izquierda para ellos es buena y si es de derecha es mala?
¿Será que son tuertos y solo ven por el ojo izquierdo?
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!! Sharing is sexy
Previous Entries
0 comentarios for this post