Diferencias entre Naguabo y Barahona: los demonios que nos mal dirigen y los que les apoyan
Naguabo, P.R. |
Barahona, R.D. |
Cuando inicié mi lucha por limpiar y hacer limpiar las playas de la periferia de la ciudad de Barahona, hace unos diez años, los que hoy se vanaglorian del bulevar que se construye en esta ciudad y escriben maravillas del gobierno y de quienes lo construyen, decían que este servidor, Héctor Rafelín Cuello, estaba loco. Decían que yo terminaría tirandole piedras a la luna, y que sería más fácil que le pegara una pedrada a nuestro satélite, que el gobierno o el ayuntamiento limpiaran esas playas.
Por el año 2002 al 2003 invertí una gran cantidad de dinero para limpiar nuestras playas; "recogí" a niños y jóvenes que dormían en las calles, a algunos adultos de mala reputación y hasta personas mayores se sumaron a los trabajos de limpieza. Les pagaba 150 pesos por cuatro o cinco horas de trabajo al día, les daba el desayuno y la comida. En un momento llegué a tener casi cincuenta personas trabajando.
Limpiamos las playas, regresé casi a todos los jóvenes y niños que dormían en las calles a sus hogares; los apunté en la escuela, les compré útiles escolares, les llevaba compras a sus madres para que no los mandaran a las calles ha limpiar zapatos o ha pedir. A los adultos los enseñé a trabajar con paciencia y poco a poco, la gran mayoría nunca habían trabajado, vivían pidiendo y algunos hasta robaban.
Cuando algunos diabólicos barahoneros vieron que nuestra humilde labor estaba dando resultados empezaron a decir que yo hacía eso porque quería ser regidor, síndico, diputado o senador. Que el dinero que empleaba en ese proyecto me lo habían regalado en Estados Unidos para formar una ONG y que lo que hacía era invertir la mitad para cogerme los otros, el ladrón juzga por su condición . Así son algunos barahoneros, son unos canallas. El dinero provino de una demanda que gané por un accidente y en vez de gastarlo en parrandas preferí invertirlo en mi gente, en mi pueblo.
Les hago este recuento para que ustedes se enteren de cosas que casi nunca comento, ya que no me estoy vendiendo y no tengo aspiraciones políticas de ningún tipo, no creo en esa vaina. Ademas, no tengo los diez, quince o veinte millones de pesos que se necesitan para comprar un cargo electivo en este país, y si los tuviera no los metería en esa diablura, ya que jamás los recuperaría con el salario que me pagarían por el cargo y yo no soy ladrón, ni corrupto para recuperarlos de otra manera, por lo tanto perdería mi dinero.
Hay personas que no conocen como funciona la política y la justicia en nuestro pueblo y país. No se puede venir de otro lugar y pensar que vas a penetrar los anillos diabólicos que lo controlan todo en Barahona. Esa gente se comerán tu comida, se te beberán el vino y el Whisky Etiqueta Azul, y hasta dormirán en tu cama, y nunca penetrarás en ese anillo. Invierte tu dinero en la gente, en los humildes y no en los bergantes, que lo único que han hecho toda su vida es vivir de la desgracia de nuestra amada Barahona y de los pendejos.
Naguabo, en Puerto Rico, está bañado por los ríos Blanco de Naguabo, Dagua y Santiago. También están las quebradas Peña Pobre, Sonadora, Vaca y Maízales, entre otras. Todas estas fuentes de agua, como es natural, desembocan en las playas de ese bello lugar de Borinquen. A los naguaberos se les conoce como "Los Enchumbaos", por la abundancia de agua que hay en su territorio. El Internet no es un lujo, sino un medio para adquirir conocimiento y prepararse antes de escribir cualquier cosa. Casi todo se puede comprar: un relacionador público, un comunista de cartón, un titulo y hasta un amigo que nos corrija los errores. Lo que no se puede comprar es: el amor sincero, la vergüenza y el conocimiento.
La diferencia entre Naguabo y Barahona está, en cuanto a la limpieza de la primera y la basura en la segunda, en las autoridades que nos mal dirigen, porque en los pueblos y países que se respetan cuando los ciudadanos no cumplen con las leyes y regulaciones el Estado los obliga aplicando dichas leyes, aquí ni para eso sirven los que nos mal gobiernan. Yo no vine a Barahona para ponerme en cuatro ante ningún político, ya de esos aquí hay muchos, yo vine a enfrentar lo mal hecho en beneficio de nuestro pueblo y su gente, no en beneficio mío.
Las playas de nuestro pueblo están llenas de basura porque algunos barahoneros son unos puercos y porque las autoridades así lo quieren, y porque son más puercos que los anteriores. Si ellos fuesen dueños del hotel Costa Larimar o de algún otro negocio en los alrededores del malecón. Si tuviesen intereses económicos que se vean perjudicados por el basurero que hay en esas playas hace tiempo que éstas estuvieran que rechinan de limpias. Hacerle el juego a esos demonios para hacerse el gracioso con ellos es ponerse de espaldas al pueblo y en cuatro ante los que nos tienen viviendo entre la mierda y la basura.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy
Trinidad
12:47 a. m., agosto 18, 2012
Carajo, pero parece que solo hay un Barahonero; vamos a inventarnos algo para devolverle al pueblo nuestras playas, y me llega una idea: Una manifestacion de protesta contra las autoridades. Un domingo bañandose en el malecon con galones de agua porque en las playas no se puede. (pueden mejorar la idea.) Un camion cisterna puede suplir el agua. Si la idea progresa me comprometo aportar 50.00 dolares.
El Barahonero
5:12 p. m., agosto 18, 2012
Trinidad, barahoneros somos muchos, pero en nuestro amado pueblo son pocos los que están dispuestos a sacrificarse por Barahona, la mayoría lo que prefiere es buscarse lo de ellos y no les importa su pueblo, esto es muy triste, pero es la realidad.
Gracias por su comentario y que Dios le bendiga.