Me considero una de esas personas que llaman " buscadoras"
Suzira Miranda... |
La definición del hombre como "buscador":
No es el deseo de verdades, sino el deseo de verdad sin más, lo que permite definir al hombre como buscador, y entender su vida entera bajo la perspectiva de la búsqueda, incluso cuando el hecho mismo de buscar no comparece con tanta claridad a la conciencia. En este sentido, el propio Juan Pablo II advierte que "no siempre la búsqueda de la verdad se presenta con esa transparencia ni de manera consecuente. Ello puede deberse a muchas causas accidentales, pero fundamentalmente se debe a que el ámbito en el que discurre habitualmente nuestra vida no es el de la lucidez total.
Esta manera de vivir me lleva a una búsqueda constante de información del mundo en que vivo, hay cosas que para mi tienen mucha importancia y que otras personas le resultan completamente triviales; hago esta introducción para comentarle lo siguiente: llamé a Carlos ayer para comentarle sobre el tornado en Azua, Santo Domingo, le comenté que era la primera vez que en esa zona ocurría un fenómeno de esa naturaleza, después le comenté que la tormenta que se aproxima a nuestra zona (la costa Este de EE.UU.) es también inusual , una unión de huracán y tormenta invernal muy poco vista en esta parte del país, él contesto jocosamente: es que llego el Katun (Un katun es una unidad de tiempo maya, equivalente a 144.000 días del calendario occidental, multiplicado por 13 kacunes, esa cifra daría un ciclo de cinco mil ciento veinticinco años, lo que nos llevaría a pensar que concluirá el 22 de diciembre de 2012.
Acabaría ese periodo y que comienza otro no se refiere al fin del mundo o la humanidad. Yo le conteste es cierto que leo sobre el tema de la misma forma que leo sobre otros más, por ejemplo, que es lo que el hombre quiere hacer realmente cuando habla de células madres, son temas interesantes, pero en lo que realmente creo es en la Biblia como palabra viva de Dios nuestros Señor y si en ella en Génesis 7 dice:
7:17 Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
7:18 Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
7:21 Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
7:23 Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
Aquí Dios nos habla claramente de una forma en que nos enseña que el hombre en ocasiones necesita darse cuenta que está actuando mal.
Esta es otra: Genesis 18
18:20 Entonces Jehová le dijo: por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo.
18:21 descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.
18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿destruirás también al justo con el impío?
18:24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
18:26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
18:27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.
18:28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
18:29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: no lo haré por amor a los cuarenta.
18:30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.
18:31 Y dijo: he aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.
18:32 Y volvió a decir: no se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.
Quizás solo me guste leer e investigar algunos temas, pero soy creyente de Dios, y porque no creer, que el hombre ha llegado a un nivel de perversidad, maldad, egoísmo, avaricia, y violencia desenfrenada y es hora que Dios tenga que salvar a los que el considere justos y merecedores de la tierra, porque no poner atención y pensar que cada día el hombre crece más en indiferencia y desamor, y es tiempo de un cambio de mente y corazón.
Pensemos si en este mundo donde cada día aparecen decenas de muertos por guerras de poder entre narcotraficantes o por el deseo desenfrenado de poder de personas que se creen poderosas y dueñas del mundo que ignoran que el único poder viene del cielo, ¿este es el mundo que queremos que vivan nuestros hijos? La respuesta seguro es no, Pues Dios como nuestro padre tampoco lo quiere para nosotros.
Quizás es hora de un cambio.
Suzira Miranda. Sharing is sexy
pablito
9:15 a. m., octubre 27, 2012
muy bonito escrito suzira,gracias por educarnos.
Unknown
3:46 p. m., octubre 27, 2012
Pablito, muchas gracias.
Ruben Aponte H
7:58 p. m., octubre 28, 2012
Suzira:veo tu foto y distingo, que eres una persona muy joven, ojalas nuestros jovenes piensen y estudien y lean el gran libro que da la sabiduria del cual tu te nutre, para asi pensar que tendremos un futuro mejor. Felicidades y qu dios te vendiga grandemente. ruben aponte h.
Unknown
10:14 a. m., octubre 30, 2012
Gracias, Ruben y usted tiene toda la razón, ojala nos podamos llenar de conocimiento y sabuduria pero en humilda a Dios nuestro creador, mis saludos para usted.