El último deseo de un condenado a muerte

By El Barahonero martes, 2 de diciembre de 2014 2 comments
A pocas horas en su celda, esperando ser ejecutado, pidió como último deseo papel y lápiz.  Luego de escribir por varios minutos, le dijo a su custodio:  por favor, entregue esta carta a mi madre.  La carta decía así: 

Madre, creo que si hubiera más justicia en este mundo, tanto tú como yo deberíamos de ser ejecutados. ¡Tú eres tan culpable como yo de mi miserable vida!  ¿Te acuerdas madre, cuando llevé a la casa aquella bicicleta que le quité a otro niño igual que yo?  Me ayudaste a esconderla para que mi padre no se enterara. 

¿Te acuerdas madre, cuando me robé el dinero de la cartera de la vecina?  Fuiste conmigo al centro comercial y lo gastamos juntos.  ¿Te acuerdas madre, cuando botaste a mi padre de la casa?  Él sólo quiso corregirme por haberme robado el examen final de mi grado y a consecuencia me expulsaron. 

Madre, yo era sólo un niño, luego fui adolescente y ahora un hombre mal formado.  Era sólo un niño inocente que necesitaba corrección, y no consentimiento.  Te perdono, y sólo te pido que le hagas llegar esta reflexión a todos los padres del mundo, que sepan que ellos son los únicos responsables de formar, a un hombre decente, o a un vulgar delincuente. 

Gracias madre por darme la vida y gracias también por ayudarme a perderla, firma:  ¡Tu hijo, El Delincuente! 

Nota del editor:  quiero dar gracias al amigo Temistocles Santana por compartir esta tremenda reflexión.  Si los padre corrigieran sus hijos a tiempo, si no los apoyaran al cometer un acto indebido, si estuvieran pendientes de los errores de sus hijos para corregirlos, creo que no tuviéramos tanta delincuencia.  Los principales problemas de estos tiempos es la dejadez de los padres, el deseo de la juventud de vivir como ricos sin trabajar, querer conseguir las cosas materiales robando y el mal ejemplo de los funcionarios corruptos que se hacen ricos de forma rápida y sin justificación.
¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!!!
(HRCV) Sharing is sexy

Related posts

2 comentarios for this post

  1. Una gran verdad, en mi infancia vi un caso asi y aunque no ejecutaron a la afectada, en su adolescencia llego a tener problemas judiciales hasta que pudo ser "reeducada" (fue diagnosticada como cleptomana pues no tenia necesidad material para robar). Por la cercania con esa persona vi el proceso de como la madre ocultaba sus "travesuras de nina" para que el padre no la disciplinara, sin embargo con el paso del tiempo (como dije) sufrieron la gran verguenza porque todo el mundo se entero de la "debilidad" que tenia.

  2. Juanml, gracias por compartir esa anécdota con nosotros. Debo decir que en mi familia pasó lo mismo, no con un miembro, sino con dos. Esto es algo muy común, ya que hay padres que creen que apoyando un hijo en todas sus vagabunderías le hacen un bien, cuando en realidad lo están destruyendo.
    Un abrazo y que Dios te bendiga.

Entra

vuelos baratos Directorio de Paginas Web Calcular PageRank directorio Livio.com Portal Dominicano. Directorio My Zimbio